Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.578 / 3.580
#38656

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá !!
 Muchas gracias 🙂
#38657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Marearaton, no entiendo muy bien lo que me quieres decir,  las cuantías que se perciben durante el año 2022, son calculadas con los ingresos del 2021 y como sabes, hasta abril del 2022 no se inician tales declaraciones de la renta y se dan por concluidas el 30 de junio, por lo que no nos pueden actualizar la cuantía hasta después de esas fechas año tras año…, igualmente, yo no esperaría actualizaciones anuales hasta finales de cada año, por que se deben de estudiar o analizar de forma individual cada expediente…, a ver si automatizan y centralizan todo para aumentar la velocidad de análisis de los expedientes. 

A si que, supongo que para el 24 de Noviembre o 24 de Diciembre de este año 2021, tendremos  las actualizaciones de las cuantías que nos pertenecen durante el año 2022 y además, nos abonarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2021 la diferencia que estamos cobrando con lo que debíamos estar ya cobrando. 

Esto se repetirá año tras año y aquí hay que tener mucho cuidado, por que dependiendo de tus ingresos, es posible que algunos tengamos que devolver dinero tras cada actualización de cuantías, como se explica en la contestación de la SS a mis preguntas sobre la RAI y el IMV. 

Un saludo y buen fin de semana. 
#38658

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que depende del banco. Yo soy de Openbank y los fines de semana, o festivos, no pagan. Pagan a posteriori, el 1er día laborable 
#38659

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo cobre en abril a razón del 2019 creo y ahora cobraré cuando actualicen a razón del 2020 y eske en mi declaración en la casilla 003. K es la k dicen k hay k mirar me sale 1800€ k es justo lo k e cobrado en el 2020 y somos 5 personas y me dan 787€ me estarán descontando lo del 2019 supongo 
#38660

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ra Quel

Tengo la esperanza de que mañana lo ingresen, si no... Pues para el lunes 😣
#38661

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo he tenido que coger ls RAI la segunda vez por desgracia. Si hubiese tenido el IMV aprobado y no demandado no hubiese tenido que solicitar la RAI. Esto es algo que también diré en juicio. Ellos " me han obligado" a tener que hacer uso de esta prestación. Lo que me parece deleznable es que la RAI concebida como "ayuda" cuando ya has agotado paro, subsidios, etc. y no tienes donde caerte muerto por decirlo de alguna forma, me parece una barbaridad. Una ayuda es una ayuda para poder sobrevivir (porque paga alquiler, luz y teléfono, vístete, come y demás con 450 €.Ni de coña) no son ingresos. Y no debería constar como tales. Y mucho menos a efectos del IMV. 
En España las ayudas están mal concebidas, mal gestionadas y tardan mucho en llegar al ciudadano. Y además siempre tienen trampa. Una vez que te has "beneficiado" de ellas, todas tienen su consecuencia negativa. Es lamentable que esto ocurra en España en el siglo 21.









#38662

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si , eso está muy bien , pero en el próximo año entran medidas nuevas que no tienen nada que ver con las actualizaciones que está comentando.
#38663

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Disculpad la ortografía pero estoy escribiendo desde el móvil no desde el ordenador y el corrector juega malas pasadas. En fin, lo único que quería decir es que en el tema de prestaciones y ayudas, como siempre, gana la banca. 

#38664

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La legislación de el IMV respecto a la percepción de la RAI, es una villanía: Es restada de tu cuota de el IMV mientras se cobra  y al año siguiente como ingresos:::: de nuevo vuelve a ser incautada, esta vez hurtada claramente. Dos veces. Al principio la vendieron como compatible: y en el comienzo: percibiendo la RAI y el IMV percibías una "cuota complementaria" de el IMV hasta la cuota máxima que te perteneciera de IMV... pero eso fue al principio, ahora se ha visto que no pueden operar esa gestión... con lo cual acaban solapándose la RAI y el IMV y de ahí:::: la suspensión de el IMV (en muchos casos por ese causa), por cantidades percibidas indebidamente: que son de su responsabilidad, por no operar bien el IMV.
Es una legislación hecha con el culo, y la forma de tratar la RAI, como supuestamente complementaria, acaba siendo un robo a mano armada.
Cosa distinta son los casos en la prestación de el SEPE para mayores de 52 años, en la que sí es compatible, ya que la primera es indefinida y es solo restada una vez: mientras se cobra, una vez, no como la RAI: mientras se cobra y al año siguiente en el cálculo de la cuota de el IMV. Dos veces.
Y este no es más que un ejemplo de la porrada de fallos (o intencionalidades para el ahorro de el estado???) de perogrullo que tiene la ley de el IMV, bloqueada para su corrección desde hace meses por el cabeza "privilegiada" de Escrivá  en el congreso, a través de el PSOE.
#38665

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como le comentaba, a mi me ingresan todos los 24 de cada mes desde Bankia.

Este es el ingreso de hoy mismo domingo 24 octubre del 2021


Ahora a esperar si verdaderamente me actualizan para el proximo ingreso el 24 noviembre y abonan la retroactividad..., si no es asi, ya tengo buscado un PAVO ASADO hinchable en Aliexpress, para cenar estas navidades, un saludo.
#38666

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, hay algunas que otras trampas, por ello es importante que entre todos nos informemos y expongamos todos los datos y experiencias que nos sea posible, así, de esa manera a muchas personas les será útil y no caerán en estas trampas que nos hacen tanto daño. 

Espero te salga bien tu juicio, te deseo mucha suerte, un saludo. 
#38667

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estás dando por ciertas toda una batería de correcciones y mejoras de el IMV, difundidas en los medios, en una clara campaña de marketing; que si te paras un momento en su análisis, o son imposibles, o son inoperables por parte de la SS... Y lo definitivo, que han de ser aprobadas, muchos cambios imprescindibles (ya diseñados y planteados en un decreto) llevan ya meses bloqueados en el congreso por el PSOE. Mientras Escrivá este al cargo de la SS, dudo que haya mucha alteración en el IMV y esto ya a sumar, ha lo dicho anteriormente. Es él precisamente el artífice de que la mayoría de las enmiendas de el IMV,  no se estén aprobando y resulten bloqueados en el congreso, él está claramente encantado de como es el IMV, tal y como está.
De hecho el cambio para la ayuda a los niños es denominado: 
Transaccional:  Eso no lleva a pensar que todas las reformas de el IMV indispensables seguirán bloqueadas por el PSOE en el congreso.
#38668

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que estamos vendidos al capricho del legislador lo se. Y eso es lo que me indigna. Así que cuando cobre el IMV, porque mi juicio es un juicio ganado a priori, espero que hayan cambiado las circunstancias. Todo es un robo a mano armada como bien dices tú. Porque las cabezas pensantes que legislaron la RAI, tela telita tela. Lo que no se es coml todavía está en vigor. Por que cobrar 11 meses y luego pasar 1año en blanco, no sé de que piensan que vas a vivir al año siguiente. Por no hablar de la temporalidad de 3 años. Debería durar el tiempo que duren las circunstancias que te llevaron a pedirla para dotar de sentido esta prestación. Que me parece obsoleta y carente de sentido. 













 




#38669

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Si claro, dependiendo de tus ingresos del 2020 y lo declarado en tu renta, te ajustaran tu cuantía próximamente, que espero sea este próximo mes…, aunque posiblemente tendremos que esperar algunos meses más para tener todos las actualizaciones, no creo lo hagan de formas masivas…, no sé la verdad, pero espero que para este Noviembre y Diciembre estén todas. 

Yo he tenido que esperar 9 meses para que me aprobarán el IMV y con lo leído y visto desde el primer día, no les doy mucha credibilidad a sus fechas.., un saludo. 
#38670

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo unico que tengo entendido es que subiran un 3% las cuantias del IMV para el 2022, del resto de mejoras no se la verdad ¿cuales son estas?, un saludo.

Así quedaria las cuotas con el 3% añadido: