Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.718 / 3.576
#40756

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De momento no voy a pedirla si no es obligatorio, sería mi segunda vez, pero ya me han descontado la RAI de 2020 del IMV, no quiero que me lo vuelva a descontar en el 2023. Es pan para hoy y hambre para mañana.
#40757

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tienes porqué pedirla. En estos momentos te perjudica más que te beneficia
#40758

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Kyle2021. Ya lo he encontrado. Era para un familiar. 
#40759

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Hasta el momento nadie que esté en su sano juicio está pidiendo la RAI. Salvo que te hayan denegado el IMV y no te quede más remedio que solicitarla como me ha pasado a mi
#40760

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No comment.. Porque me parece la estafa más grande que puede hacer el Estado. Y estoy cansada de dar mi opinión al respecto 
#40761

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y fijate que "el Gobierno" piensa que puedes vivir un año con 40€. Al mes. Es que me indigno Angli cada vez que sale este tema. De donde coj... piensa que vas a pagar alquiler, agua, luz, teléfono y comer? 
#40762

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es igual que pagar una hipoteca. Deja de pagarla y verás en qué poco tiempo te embargan. Pero si un okupa se mete en  tu casa, además de que tú tienes que seguir corriendo con los gastos, se necesita un procedimiento judicial que dura como media un año para que abandone la casa. 


#40763

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si, es que lo de descontar la RAI  te deja sin nada, porque descontar la manutención lo veo normal, lo cobras todos los años, pero la RAI como ya sabes, te quedas un año sin cobrarla y encima ese año te la descuentan en el IMV.
#40764

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vuelvo a decirlo, cuando anunciaron las modificaciones salieron riendose y la belarra esa dijo que era "injusto". Pos si le parecia injusto pa que firmo? El caso es que se sigue descontando.
Weno logico que firmara he leido que se llevo mas de cien mil euros en 2020 como pa no reirse.
#40765

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


  1. Se podrá acceder a la prestación si se agota el subsidio de desempleo

Igualmente, con las mejoras introducidas, quienes agoten el subsidio de desempleo y no tengan otra fuente de ingresos, que hasta ahora quedaban "desprotegidos", según Belarra, podrán acceder al IMV sin que la cuantía se vea reducida. 
fUENTE: ONDA 0

#40766

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 

¿Cuándo entrarán en vigor estas modificaciones?


Todas estas modificaciones tendrán eficacia desde el momento en que el proyecto de ley del IMV se apruebe en el Parlamento y ambos ministerios esperan que sea antes de finales de este año pues tienen intención de lograr un apoyo "muy amplio" del Congreso, tal y como ha precisado Escrivá. 

#40767

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esperemos que sea así, pero que lo hagan de verdad, por que ahora mismo solo hay "intenciones" ya que con el decreto en la mano ahora mismo pueden hacer prácticamente lo que le plazca en los casos de RAI y subsidios. Creo que este IMV, hasta que no pasen unos añitos que se vaya puliendo, teniendo en cuenta que quieran pulirlo, no va a funcionar nada de bien. Valga como ejemplo que el Sepe aprueba una prestación el mismo día que se solicita, solo necesita unas horas para verificar la documentación La SS necesita meses para el mismo procedimiento. El día 28 le solicité on line la RAI a una persona y el misma día 28 a las 9:45 de la tarde ya constaba como aprobada, previas comprobaciones de ingresos a la Agencia Tributaria, y ya cobra en febrero 30, 88, lo correspondientes a día 29 y 30 de Enero.
#40768

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si Ayaxoileo. Espero que pasen de meras "intenciones" y pronto. Porque cuanto más lo pienso más me parece de vergüenza Nacional lo que se está haciendo en España.
El IMV emana del ejecutivo, estoy segura que si hubiera emanado del legislativo que entre sus funciones, tiene la de "Supervisar" al ejecutivo cosa que en este caso no ha hecho a  tenor de los resultados, creo que otro gallo nos cantaría.
Creo que debería ser portada y titular de todos los periódicos de tirada nacional. 
"España deja vivir con 30 euros al mes a los ciudadanos que han cobrado la RAI"
#40769

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estos no espabilan porque en España hay más miedo que hambre. Pero si un día todos los periódicos de tirada nacional e internacional, así como todos los medios digitales, fuese la única noticia que dieran explicando "la injusticia" que se está cometiendo, espabilarían a ost...
#40770

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de la prensa lo dudo mucho que pase, están mas que pagaditos para callar y aborregar al electorado, y a la vista esta que funciona a la perfección el viejo truco de la chistera. Los sindicatos y ONGs ya se sabia desde años lo que son, un chanchullo enorme donde trincar subvenciones para sus propios sueldos. A los políticos los único que les duele son sus sillones y eso hay que hacerlo pagar en las urnas. Que creo que es el as en la manga que se están guardando, hacerle un lavado de cara al IMV cuando estén cerca las elecciones para así no perder electorado, porque de todos es sabido que el bocado que más se agradece por parte del hambriento es el último, que hace olvidar el hambre anterior. Lo que si es indudable es estos políticos o son muy necios o son maquiavélicos de hacérselo ver en gabinete psiquiátrico.