Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.715 / 3.576
#40711

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 
Daniel Cedrún, beneficiario del ingreso mínimo vital (IMV), ha denunciado este jueves que la Seguridad Social le descuenta de esta paga de emergencia la prestación que percibió en 2019 por estar en el paro seis meses, y que de los 460 euros que debía cobrar solo recibirá 236 euros al mes.

Según ha explicado Cedrún a Efe, la diferencia puede no parecer mucho para algunas personas pero para él, con 61 años, supone seguir viviendo en la calle, sin poder alquilar ni una habitación.

El hombre, que padece epilepsia y otras enfermedades crónicas y al que se le hace un seguimiento en el Hospital del Mar, se quedó sin empleo en abril pasado a causa de la pandemia y ha tenido que vivir en la calle desde entonces. 
 
El pasado octubre decidió instalarse en la plaza Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, y se puso en huelga de hambre para llamar la atención sobre su situación, tras serle denegada la Renta Garantizada de Ciudadanía de Cataluña y no saber nada de su petición de ingreso mínimo vital.

Cedrún, originario de Mallorca aunque residente en Barcelona desde hace años, explicó entonces que cuando le denegaron la prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que otorga el Gobierno catalán a las personas en situación de vulnerabilidad, pensó que ya había tocado fondo del todo.

"Pero casi es peor ahora porque me dicen que me dan el ingreso mínimo vital, pero en una carta me avisan de que cobraré 236 euros en lugar de 460, al descontarme los 2.400 euros que recibí durante seis meses del 2019 por estar en el paro", ha explicado este jueves. 
 
Cedrún cuenta con el apoyo de Diosdado Toledano, portavoz de la Comisión promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía de Cataluña, que ha puesto el caso en manos de abogados, y que también le mostró su ayuda cuando se le denegó la renta catalana.

Daniel Cedrún, que vive en la calle desde hace meses, dispone de un informe social emitido por el Servicio de Inserción Social del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, de junio de este año, en el que se certifica que la situación de este hombre "es de vulnerabilidad, encontrándose sin domicilio fijo y en situación de calle".

"Con los 400 y pico euros podría tener un techo y para la comida conozco comedores sociales, ya me apañaría, pero ahora lo veo muy difícil tirar adelante", ha comentado
FUENTE:COPE.ES
A ver si vamos aprendiendo todos un poco y dejamos de permitir que haga con nosotros lo que "al  ejecutivo le de la gana, ya está bien"
YO, lo único que he visto en este foro es miedo, mucho miedo Y más miedo. 
( No lo digo por ti Angli bonita)
#40712

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no tengo miedo, lo que no sé por dónde tirar.

Me tiro a un pozo si hace falta. Llevo luchando con la burocracia pública desde que era pequeña y mi madre me llevaba a todas partes librando mil batallas.

El problema que me ha sobrevenido es la pandemia, donde no puedes ir a ningún sitio a informarte, no cogen los teléfonos, no te dan citas y todo funciona como lo hace así de mal.

Te encuentras atascada. Y si no fuese porque me puse a investigar en internet viendo que no me llegaba información de ningún sitio, no encuentro este foro donde se me ha ayudado y mucho a seguir luchando. Pero nunca dejo una pelea sin terminar.
#40713

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Veamos a continuación los nuevos requisitos que también llegarán el próximo año(2022) y que también resume Loentiendo.com:  
 
  • No se tendrán en cuenta las prestaciones de dependencia, de alimentos o subsidios por desempleo. Anteriormente, eran incompatibles. 
En serio????????????????

#40714

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

kyle2021 reina no lo he dicho por ti. Lo he dicho por la impresión que me llevo en general de este foro. No dudo que eres una mujer luchadora.
#40715

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle2021tú has conseguido lo que muchísisisismaaaaaaaaaaaaa gente hubiera querido conseguir. Una prestación sine die de finalización. No te descuentan nada, y además el SEPE cotiza por ti a la jubilación.
Y si con la denuncia del IMV te reconocen el derecho al retroactivo , que mucho me temo que va a ser así,   Qué más quieres alma en pena? :-)) 
#40716

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo entendí así porque excluiste a una persona. Luego las demás estamos dentro. Pero bueno, no me hagas caso. ; )
#40717

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quita, quita... ; ))

Haber qué pasa el día 4.

No sólo recurriré el IMV del 2020 sino que voy a recurrir las comisiones del banco.

Ya está bien con tanto piojo.
#40718

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Miedo tienen los medios masivos de comunicación (untados con el dinero de todos) que no denuncian el IMV; lo acallan. Miedo tiene el defensor de El Pueblo, a perder su silla, si denuncia el IMV. Miedo tienen: sindicatos y ONGs subvencionadas, con dinero público, a perder sus propinazas, si convocan movimientos de protesta en la calle.

Miedo a revelar la realidad que sigue siendo la misma, en el primer decreto y en el segundo: que te restan hasta la leche que mamastes....

Aquí no hay miedo: hay desesperación, caos e impotencia.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007
Artículo 20. Cómputo de los ingresos y patrimonio.


1. El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas:

e) Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas.


#40719

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te deseo suerte y puedes comentar que sabes que a otras personas le han convertido la cuenta a social, sin requisitos y sin tener que pagar comisiones. 
Y la nueva tarjeta de débito que enviaron porque la anterior caducó, no la han cobrado tampoco (la recibí en octubre). 
#40720

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Miedo no, más bien hartazgo, tres solicitudes, una reclamación previa, me llega el aprobado y no corresponde a lo que tenía que cobrar, ahora me quitan a mi hijo de beneficiario mío. Ufff, se hace pesado esto y yo soy peleona, no me gustan las injusticias, lucho por lo que es mío. Pero pensar que otra reclamación puede retrasarlo todo, me hace desistir. Y sé que esos 300€ de menos son míos, pero no vaya a ser que me quiten lo que me dan, bueno lo que me van a dar.
Tú sabes la cantidad de reclamaciones que están surgiendo reclamando las cantidades que les han dado de menos y a los de oficio que se las han quitado reclamándoles lo pagado demás, en Facebook, por aquí por el foro,  las reclamaciones se van a retrasar una eternidad. Mi reclamación ha tardado unos 5 meses, con la avalancha de reclamaciones que se les viene encima, a saber cuándo las resolverán.
#40721

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah mira... pues hablaré también de la tarjeta de débito. A mí me caduca en diciembre de este año. Pero ya me cobraron en diciembre la comisión por la tarjeta.
#40722

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tú no eres precisamente de los que tienen miedo. Te explicas y muy bien. Pero sigo diciendo que hay mucho miedo, que por lógica es normal. La gente que le ha costado mucho que le reconozcan esta prestación,  así que prefieren permanecer callados conforme o no con lo que se les ha reconocido. No quieren pasar 11 meses más de ansiedad y sufrimiento con la tramitación burocrática. Y lo entiendo. No lo comparto, pero lo entiendo

#40723

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que creo que es la política de algunos en las administraciones... retrasar todo lo que pueden todos los procesos hasta que desistas. Como las compañías de seguros, o las demandas contra compañías, por ejemplo de telecomunicaciones.
#40724

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me extraña Angli que estés hasta las mismísimas de tanta burocracia. Pero si reclamas, lo que tienes concedido no te lo van a quitar.
#40725

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso lo dije yo hace mucho tiempo. Las administraciones te lo hacen todo eterno, y al final la gente normal que la burocracia se le hace eterna,, acaba renunciando al retroactivo y a muchas más cosas e inicia la solicitud de nuevo.