Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.707 / 3.576
#40591

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, la restan dos veces, ya te lo comente otra vez: en el año 1200 cobras de RAI 4 euros y si se cumpliera la regularización que establece la SS, en esos meses si tienes un IMV integro para una persona de 5 euros, la SS te resta la diferencia, y cobraría 1 euro, ya te están restando 4, al siguiente año esos 4 euros percibidos de la RAI en el año 1200 te lo contabiliza como ingresos para tu calculo de cuota en el año 1201, ahí: te está restando la RAI una segunda vez. Lo de actualizar la cuota de IMV mientras cobras la RAI, no son capaces de gestionarlo, pero eso sí, tras una actualización te harán todas las restas que te he relatado. Esto es retorcido como todo.
#40592

Re: : Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca02 volveré a pedirle a mi abogado que me la mande y si veo que me esta dando jabón, me presentare en el palacio de justicia a pedirla y enterarme de los pasos a seguir si procede reclamar de alguna forma.
Un saludo y gracias de nuevo por tu amabilidad.
#40593

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como puedo saber que documentación complementaria me están solicitando?
Como puedo saber que documentación complementaria me están solicitando?
#40594

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te estan pidiendo nada es uno mas de los Estados eso es que estan cruzando datos con administraciones y estan esperando recibirlas y revisarlas no te preocupes no te estan pidiendo nada  
#40595

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok gracias
#40596

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi caso es un tremendo lío por que yo lo cobraba en la revision de diciembre me lo han quitado por que en 2020 superó ños ingresos y e vuelto a solicitar por que en 2021 no e tenido ingreso abri otro hilo pero nadie me contesta realmente veo que cuando te la quitan por dejar de cumplir un requisito si antes d un año vuelves a cumplir todos los requisito deberían de darme la ayuda de nuevo mira si puedes el otro hilo y me dices algo si puedes ayudarme aclárame un poco volvi a pedir cita después después más de una semana intentando pero ya sabes la cita es para finales de febrero
#40598

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te digo lo mismo Doggie... Si quisiera opiniones sobre esto no las pediría aquí, habrá otros foros más apropiados que éste.

Allá vosotros y vuestras creencias. Y lo mismo digo... si se sigue votando a los mismos... pues así nos va el peluquín.

Ala... que os vaya bonito en vuestro club de "no he dicho esto pero la verdad verdadera es que es como yo digo y vosotros estáis ciegos por no pensar como yo".
#40599

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso también lo pregunté yo en su momento, está un poco embrollado. Quiere decir que está pendiente de revisar la documentación que ya has presentado y que ya te dirán si te falta algo para que lo subas a la web del INSS.
#40600

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya mire el enlace que me mandaste y la verdad no tengo ni idea tendras que esperár a ver si te la aprueban ahora creo que va mas rápido y los tiempos son mas cortos siento no poder ayudarte mas
#40601

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok muchas gracias por revisar a ver si tengo suerte y alguien sabe algo sobre el tema no creo que sea yo el primer caso así de que le allá quitado en la revisión de diciembre mirándole la ss el 2020 y en 2021 no tengan ingreso ningunos ,yo por lo que entiendo hay se supone que deberían actuar de ofició la ss y ya que vuelvo a cumplir los requisitos activar de nuevo pero viendo que han revisado los ingresos 2020 en diciembre 2021 no voy a quedarme de brazos cruzados esperando a ellos tome varias vías una de ella fue solicitar la ayuda de nuevo el mismo día 3 de enero que ellos ya tienen que mirar 2021 para esa solicitud  pero si consigo que me vuelvan activar la mia por lo que puedo leer cuando te la quitan por incumplir un requisito la ayuda sigue activa hasta 1 años sin cobrar claro esta pero esta activa por si vuelves a cumplir todos los requisitos no se esto es un lío solo busco solucionar esta situación lo antes posible ya que tengo 0 ingresos y vivo solo tengo que estar tirando de familiares comiendo en sus casas pidiendo para pagar luz agua ect. Una situación fea la verdad que si cobrará la ayuda más o menos desaparece casi por completa por que puedo malvivir al menos sin depender de nadie ya que no pago alquiler solo gastos y comida
#40602

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 espero que te la aprueben y se solucione tu situación de todas maneras ve a hablar con la trabajadora social de tu zona y que te diga si puedes acceder a otro tipo de ayuda suerte
#40603

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ejemplo práctico: mañana hay una decisión política que retrasa la ayuda de mayores de 52 años, a los 58, entonces tampoco se podría hablar en este foro, que trata de el IMV y de el resto de prestaciones: puesto que ahora todas están interaccionadas, en ese momento no se podría hablar de política, o más bien= de decisiones políticas???? El IMV está impregnado de decisiones políticas que afectan directamente al funcionamiento, concesión, cuantías... pero resulta que no es pertinente hablarlas???
Una cosa es las simpatías ideológicas de cada un@ y otra que independientemente de eso, critiques, analices, sopeses.... decisiones políticas...

Estás claramente equivocada, porque confundes afinidad política, con criticar decisiones políticas, que aquí está claro, que es más que lícito: es necesario.
#40604

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que la han denegado porque ya es usuario de una prestación socio-sanitaria o residencial.
#40605

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias. Un saludo