Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.695 / 3.576
#40411

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hasta este año sí lo tenían en cuenta, te lo descontaban, a partir de este año, no lo descuentan, por eso prefería que me mirarán la solicitud de este año.
#40412

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias !! 🙂👍🏼
#40413

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero eso es en circunstancias muy excepcionales, vamos en la practica otra mentira.
#40414

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya veremos, ya contaré por aquí, lo que me descuenten
#40415

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso significa esperar más a mi me paso 
#40416

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle2021 que te den una incapacidad no es nada fácil. Que te lo pueda resolver la trabajadora social lo dudo y mucho.
Para eso necesitas unos buenos informes médicos que acrediten que no puedes realizar determinados trabajos a consecuencia de tu lesión (eso te lo puede hacer tu médico de cabecera) y sobre todo un buen abogado laboral "experto en incapacidades". Y cuando digo experto es experto. Un abogado que se dedique casi en exclusiva a llevar este tipo de asuntos  Que deberá valorar el tema y ver las posibilidades reales que hay. Las incapacidades se dan con cuenta gotas y salvo que sea un caso flagrante (hayas perdido algún miembro) son muy difíciles de dar. Tendrás que pasar por un Tribunal Medico que pondrá toda clase de obstáculos e impedimentos.
Al igual que te dije que la prestación de 52 años la tenías ganada, porque los requisitos eran "objetivos" te digo que la incapacidad es un terreno muy pantanoso, donde hay que cumplir una serie de requisitos médicos y legales. La Administración no está por la labor de dar incapacidades y necesitarías un buen experto.
No es una cuestión baladí.
El grado de incapacidad permanente total (que es el que te correspondería) para la profesión habitual sí implica dejar el trabajo que se estaba desempeñando. Y tampoco se puede acceder a otro empleo similar, es decir, donde los síntomas o secuelas que se sufran impidan también desarrollarlo al entrañar tareas iguales o parecidas. Peromientras se cobra este tipo de pensión sí se puede trabajar en otra profesión distinta, donde el pensionista no encuentre impedimentos por su estado de salud. 
"Hay que tener en cuenta que la ‘profesión habitual’ que se fije no tiene por qué ser la que se estaba ejerciendo en el momento de la solicitud de la pensión si la causa ha sido una enfermedad, sino que son las funciones para las que un trabajador se encuentra cualificado."
 
#40417

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si la fecha de entrada en vigor es el 1/2/2022. Ya nos hemos comido un mes. Aquí siempre gana la banca. Indignante. 
#40418

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A la hora de solicitar una Incapacidad Permanente por una troncateritis se debe demostrar que los tratamientos e intervenciones que se han realizado hasta el momento no han mejorado el estado de la articulación. En consecuencia, tampoco han remitido ni la limitación funcional ni el dolor.
Hay que acreditar, ante un Tribunal Médico que se han agotado por tanto las posibilidades terapéuticas y quirúrgicas.
Asi que Kyle2021 debes haber agotado todos los tratamientos que existen para esta enfermedad incluso la intervención quirúrgica para solicitar la incapacidad y demostrar que pese a todo la enfermedad se ha cronificado. 


 
 
#40419

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si
#40420

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El IMV es como el parchís. Se van comiendo fichas de aquí y de allá y al final siempre ganan la partida. Te descuentan una ayuda de otra ayuda, la RAI del IMV. Algo que he dicho por activa y por pasiva, me parece una auténtica locura. Pides la RAI porque no tienes donde caerte muerto, y cuando acabas de cobrarla pides el. IMV porque sigues sin tener donde caerte muerto y te la descuentan, en serio? ¿??. Me parece surrealista!!! 
Ahora el complemento de ayuda a la infancia ya no entra en vigor en enero sino en febrero.. Y aquí todos callados porque como bien dice Angli no os vayan a quitar lo poco que os Dan. Estamos todos locos o.que?
Están jugando con nosotros. y lo que es peor con el pan de nuestros hijos. Basta ya!!! 









#40421

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es lo que dice la ley no iban a ser tan torpes.
Disposición transitoria octava 1b y 2b:
Cuando en la unidad de convivencia existan menores de edad, la entidad gestora de
la prestación aplicará de oficio lo establecido en esta ley en relación con el complemento de ayuda a la infancia, si bien su reconocimiento surtirá efectos económicos a partir del día primero del mes siguiente al de la entrada en vigor de la presente ley.
 

#40422

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por motivos de mantenimiento, servicio no disponible temporalmente.

Disculpe las molestias.
Qué raro Ayaxoileo 




#40423

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En esto discrepo contigo Ayaxoileo. Si gana el IMV, cobrará el retroactivo e incrementará en algunos euros su pensión. Que para el que nada tiene puede ser mucho. Además yo lo haría ya "por dignidad" 
En cuanto, a la incapacidad, sabes que es un proceso largo y tedioso y que la SS no está por la labor 
Tendría que someterse a varios tratamientos largos hasta que la enfermedad fuese dada como crónica en un principio hasta la intervención quirúrgica y todo esto se dilataria mucho en el  tiempo. Lo sé porque he llevado casos de éstos. 
En último extremo puede iniciar todos los casos a la vez. Puede tener el. IMV demandado y empezar con el médico que es al fin y al cabo el que tiene que categorizar la enfermedad como invalida te para hacer según que trabajos. Y eso no es de hoy para mañana, ya te lo digo yo. 
En lo que si estoy de acuerdo totalmente contigo es en que se olvide de la trabajadora social. Que no le ha ni le aportará nada. 

















#40424

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca02.

En realidad mi vida laboral es Administrativo, Sociosanitaria fue por el curso que hice en 2020, donde las prácticas fue a través de vídeo en youtube. Cuando empecé a trabajar me gustaba hasta que me vi incapaz de hacerlo. Soy cáncer (horóscopo), el cuidado de las personas es lo más representativo de mi personalidad.

Vuelvo a buscar trabajos para los que tengo conocimientos y capacitación. Y como lo de pedir un informe para negarme ha hacer trabajos físicos, resulta tan farragoso, pues nada. No creo que me llamen mucho para este trabajo ni para otros... Llevo años con los CV´s y no hay manera. Por lo que visto en perspectiva, me da igual. Iré al médico pero para ver si me solucionan el problema y ya está.

#40425

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Uffff... ¡para nada paso por un quirófano otra vez!

Pero no te preocupes, ya me has hecho recapacitar. Que me hagan otra infiltración, aunque la primera y la última sólo me solucionaron un mes y no del todo... seguiré con mis ejercicios de rehabilitación y con el tiempo... ya veremos.