Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.662 / 3.582
#39916

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, iba a ir hoy pero me enredé toda la mañana con el teléfono y en internet.

Mañana voy al SEPE primero, a ver qué me dicen. Si me da tiempo iré a la Tesorería que está en la otra punta y mi casa en el séptimo cielo. Y no se puede ir en transporte público, nada pilla bien.

Y tengo la pata como para muchos trotes. A la vuelta la tendré que traer a cuestas.
#39917

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Correcto, yo cuando tenia ke pedir cita para cualkier cosa, hacienda, seguridad social, etc, la primera vez me sonó a guasa, pero lo hice, y cita ke te crió. Ahora ni me caliento, a esa hora cojo y pido cita, y me la dan. La leche!!! Pues menudo servicio al ciudadano...
#39918

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un abogado si y solo si quieres denunciar /demandar a alguna institución ante los tribunales. Y con pruebas contundentes en contrario. Sólo lo podrías hacer por el momento con el IMV. Porque llegaron a contestarte a la reclamación? Date cuenta que siempre pueden esgrimir el argumento que transcurridos 45 dias hábiles sin contestación, se entiende desestimada por silencio administrativo y se abre el plazo de 30 días para la demanda ante los Juzgados de lo Social. Y estarían dentro de la legalidad. 
Pero ahora lo que nos ocupa es otra cosa totalmente distinta y más beneficiosa para ti. 
 La solicitud al SEPE de la prestación de mayores de 52 años. 
Tienes "la vida laboral" como te dije? Eso es esencial y te la puedes descargar de Internet sin clave mediante SMS que se te envía. Siempre que tus datos no hayan variado con respecto a los que ellos tienen. No tienes porqué tener problema. 
Mi consejo es que esperes a ver que te dicen mañana en el SEPE. A ver si consigues por fin la cita previa o te dicen el modo de conseguirla. Porque no creo que todo un código postal de
 Móstoles no tenga acceso al SEPE. ( imagina que te han despedido y tienes derecho a paro. Donde lo pides? ) 
Y en función de la respuesta que obtengas, me dices. 

Por cierto, yo también tengo dos perretes. 
Un saludo y mucha suerte. Y no te olvides vayas donde vayas, "siempre dientes" 😁
#39919

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay ningún transporte público que te pueda dejar lo más cerca posible y ahorrarte camino? 
En cuanto al certificado digital una vez lo solicites (que imagino que es lo que habrás hecho) a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, fnmt yte lo validen en la TGSS, lo tienes. Cuando llegues a casa sigues los pasos indicados y listo. 
Y para la solicitud de la prestación, no necesitas a la trabajadora social para nada
No hay mejor victoria que la que uno gana solo. Y recuerda que habrás perdido alguna batalla " pero no la guerra" 
Te lo digo por experiencia 

#39920

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y si quieres que rizamos más el rizo. 
Se pueden cobrar las dos prestaciones a la vez. 
Si has solicitado de nuevo EL IMV y la resolución es estimatoria, y por otro lado te reconocen la prestación para mayores de 52 años, cobrarías el subsidio + la diferencia hasta el IMV establecido para un sólo adulto
Yo, particularmente lo haría así. 
No les perdonaría ni un céntimo. 💰💰








#39921

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca02, con lo cara que está la gasolina y tú me regalas un montón para seguir con la lucha... : ).

Desde que me dijiste en qué consistía el subsidio de los 52 años, ese ha sido mi principal objetivo, desde luego. Pero el gran problema es el SEPE y no poder hacer el trámite por internet hasta tener el certificado electrónico.

Como me pasó Aeixoleo (que me perdone por cómo lo escribo, es que se las trae : ) el nombrecito) el enlace, ayer mismo hice la solicitud al FNMT, soy me falta que me identifiquen, por eso todo el rollo con el ayuntamiento, el INSS y la Tesorería, a la que iré durante la mañana porque el teléfono tampoco lo cogen.

Por la tarde, recabaré la documentación que necesito para pedir el abogado a la Comunidad de Madrid, que también me pasó A. que era la duda que ya me has resuelto, y mañana la llevaré al Juzgado.

Sobre que te parece raro que no haya servicio del SEPE en mi código postal, es que sólo aparece una oficina operativa en todo Móstoles, teniendo Móstoles como 15 oficinas o más, para dar servicio a 209.000 habitantes sólo aquí, más varios pueblos de alrededor más pequeños.

Hoy saldremos de dudas, espero que se trate de un problema con la aplicación de las citas previas, pero claro, ¿telefónicas y por internet al mismo tiempo? Es lo que me mosquea.

#39922

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay ningún problema con la aplicación, por alguna razón que escapa al entendimiento esas oficinas del Sepe no están operativas al público, bien sea por falta de personal bien sea por cuestiones de Teletrabajo a causa del Covid , lo cierto es que es de una dejadez asombrosa e incumplimiento de sus funciones por no decir desidia e insidia por parte del ministerio.
#39923

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dos horas y media después, acabo de llegar a casa, me acabo de tomar un nolotil porque estoy con la pierna que no puedo más.

Es alucinante.

En el SEPE, efectivamente estaba el guardia de seguridad y una señora para parar a la gente. Me ha extrañado no ver a nadie esperando en la calle y, tras el cristal, sólo había una chica esperando, por lo cual, no pueden decir nada de las medidas covid porque la estancia es para unas setenta personas sentadas en aforo normal, treinta y cinco sentadas con espacio de una silla. Más las que pueden estar de pie manteniendo la distancia.

He hecho fotos de los carteles que hay en la puerta, la misma página web. El mismo número de teléfono. He llamado desde allí mismo y como si oyen llover. No lo coge nadie.

El guardia de seguridad, seguro que hasta las pelotas de usuarios enfadados, me ha sugerido lo que me dijo ayer Locoo, que accediera a la página del SEPE a las doce y un minutos. Le digo que cómo es posible si toda la información que dan, tanto en la web como por teléfono, es que no dan citas a mi código postal, que no se qué pasará en otros de móstoles. Y me ha desvelado el misterio. ¡Para mear y no echar gota! Resulta que están desviando a todo el mundo a otros municipios, como Alcorcón, Parla, Valdemoro, Getafe... que coja cita en cualquiera de ellos. En Móstoles es casi imposible.

Le digo que ya hice la pre-solicitud de cita previa a través de internet y que a pie de página ponía más o menos que se reservan el darte cita. Textualmente es así, pero no lo tenía en ese momento "Con la presentación de este formulario formaliza una solicitud provisional de acceso a la protección por desempleo, de cambio en la domiciliación bancaria, o de baja de su prestación. En caso de ser necesario, el SEPE contactará con usted para completar la información o requerir documentación indispensable. IMPORTANTE: El SEPE revisará la resolución provisional dictada en este procedimiento. En caso de que el derecho a la prestación no hubiese sido correctamente reconocida se iniciará el procedimiento para reclamar las cantidades indebidamente abonadas. Pág.: 1 de 2 Numero de registro Fecha de presentación 00007265083 11/01/2022 10:29:58 El SEPE efectuará las comprobaciones oportunas y dictará la resolución que proceda ". Pero eso no lo ves hasta que has rellenado los datos en el formulario que pone CITA PREVIA a la cual me envían desde la locución del teléfono. Por lo cual, esa cita previa no sirve para nada.

Lo que me ha dicho el guardia de seguridad, que es mucho más útil que cualquier otra información, es que mi código postal lo pueden atender en cualquier otra oficina, por lo que, aunque tenga pedida esta cita, que anularé, pediré aunque sea para ir a Alcorcón.

Estoy ciega en cuanto a qué está pasando en Móstoles, os lo juro.

Luego he ido a la Tesorería, no atienden presencialmente, no cogen el teléfono, nada. Resulta que ponen un papel en la puerta que pone INSS y un teléfono diferente al que tengo. Luego, la Tesorería informa que no se dan citas presenciales, entonces, cómo van a autentificar que soy yo la que solicito el certificado electrónico. Bueno, al menos me dan la opción de enviarles la documentación, o sea, la solicitud firmada y el DNI por web. Eso espero.

De momento, voy a pedir cita en el SEPE en cualquier oficina de Alcorcón.

¡Ay que joderse que no pongan esto en la web del SEPE! Que los códigos postales, aunque te los pidan, no sirven de nada.

Nada, ni en Alcorcón, después del chorreo de la locución me dice lo mismo que si espero a escuchar las 33 oficinas, que no tienen citas que llame mañana. Y así siete meses.


#39924

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te pasaré la minuta, :-)
#39925

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Afortunadamente hay gente aquí que presta una ayuda desinteresada y muy fiable.
Espero de verdad que todo te salga bien.
#39926

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto se lo dices a cualquiera y no se lo cree!!!
Para que luego digan que telemáticamente es todo más rápido y que en teoría por el tema covid iba va a ser más fácil el acceso y resolución de tus prestaciones u otros servicios. Puedo entender que todo esté saturado por la cantidad de gente que intenta arreglar una situación que ni si quiera ellos han provocado y somos los que perdemos.
Enhorabuena a la gente de aquí que ayuda y echa una mano haciendo un trabajo que no les correspondería y que no cobran por ello, y para más inri les hacen un favor a los que por su nefasta gestión, han propiciado este caos.
 
 Y en frente de esto está los partidos políticos contrarios a los que nos gobiernan frotándose las manos para que en las próximas elecciones nos vendan una solución, una solución que seguro ya la tienen pero que de momento no es rentable llevarla a cabo.

Perdonar por la parrafada pero estoy hasta las narices por no decir otro sitio que no se nos traten con la dignidad y el respeto que nos merecemos, porque al fin y al cabo el pueblo es el que levanta al pais.

Tenemos una fuerza que no sabemos que tenemos hasta que nos pasan cosas como esta.

Un saludo a todos y de corazón espero que todo se resuelva. Gracias   
#39927

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En los ayuntamientos también puedes hacer el tramite de identificación para el certificado digital.
#39928

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me quieres decir que te has vuelto sin cita previa y sin poder validar el certificado digital?
En primer lugar " no anules nada".  A mi me pasó algo muy similar cuando solicité la RAI que no explico porque sería muy largo. Deja la puerta abierta a  cualquier comunicación por parte de la Administración que es lo que hice yo. 
Me parece esperpéntico lo que te está ocurriendo a ti y a cualquier ciudadano con una población de más de 200.000 habitantes. 
Como bien te ha dicho Ayaxoileo ( yo si que me he aprendido el nombre, de hecho lo tengo ya en el diccionario del móvil, sale solo😜) me parece de una desidia total y absoluta a la vez que denunciable este maltrato al ciudadano. Dicho esto, vamos por partes. 

En primer lugar lo primordial para ti, es el certificado digital  para poder actuar telemáticamente y así poder hacer llegar al SEPE tu solicitud. Fundamental.
Yo lo hice sin certificado digital a través de este enlace PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DURANTE MEDIDAS COVID-19-FORMULARIO DE PRE-SOLICITUD. Sin certificado digital y me contestaron. 
Si te han proporcionado un enlace para obtener el certificado digital, solicitalo. Debes tener ya tu vida laboral. Y cuando tengas tu certificado, volvemos a hablar.
Porque me puede tanta documentación desidia ya. 









#39929

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que no haya ninguna oficina del SEPE operativa en todo Móstoles con una población de más de 200.000 habitantes me parece muy muy grave. Y eso que Madrid es la capital. En otras ciudades en el resto de España, nos ha costado un poco, pero ni mucho menos nos hemos encontrado con estas trabas.
Creo que Ayuso vive en otro planeta dejando a sus ciudadanos en estado de pura indefensión. Absorbida sólo por el poder.