Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.708 / 3.576
#40606

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo de antes de un año vuelven a darla es si te suspenden el pago por alguna infracción leve o grave, si es extinción, habrás de solicitarla de nuevo.
#40607

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Fue por superar ingresos en 2020 eso es extinción? O que es eso? Perdona mi ignorancia pero no lo entiendo
#40608

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es extinción, tienes que solicitar de nuevo.
#40609

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok gracias
#40610

Re: : Estado solicitud ingreso minimo vital

Te vuelvo a decir que no puede haber sentencia si no se ha celebrado un juicio. Sólo habrá un auto de archivo. Yo de ti no seguiría esperando algo que no existe y me dirigiría al Juzgado directamente a ver el porqué del archivo. 
#40611

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un abogado no tiene porqué estar en el turno de oficio. Sólo lo está si quiere. Es una opción no una obligación. 
El procurador es el que presenta los escritos del abogado, recoge las notificaciones del Juzgado, le recuerda plazos, etc. 
Para que lo entiendas es el que se patea el Juzgado mientras que el abogado sólo acude al juicio o cuando es necesaria su presencia 

#40612

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Y el pasante? Perdona, es que me matriculé en derecho y no hice ni el primer año.

Entonces si no estaba obligado con el turno de oficio, ¿a qué viene coger casos como el nuestro? ¿Para hacernos perder todo el tiempo del mundo?

Si, claro, el abogado no se personó en el Juicio y ni se le esperaba. Fue otra letrada de su bufete la que se encargó de dirigirnos. Primero pasó a mi madre ante el Juez y luego a mi padre. Creo que se presentó como abogada pero no me hagas caso. El abogado principal era hombre.

Y el procurador fue el que le puso las pilas al abogado, eso también te lo digo.

Gracias Nenuca02
#40613

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El pasante, como bien dice la palabra es el que está haciendo la "pasantía" con el abogado. Es decir "aprendiendo" a desenvolverse en los tribunales y en el medio. Como los médicos que llevan el R1, R3, son residentes que están aprendiendo.
Apuntarse o no al turno de oficio es voluntario (salvo de demarcaciones judiciales pequeñas, pero esto no es una clase de derecho) y además lo que se cobra es muy poco y a veces nada.
El procurador, si es antiguo ( ahora se exige que sea licenciado en Derecho) pero antes, bastaba con presentarse a un examen) sabe bastante más que el propio letrado. A los pasantes se les suele dar los "casos de oficio" para que vayan aprendiendo como si los clientes que acuden al oficio, fueran ciudadanos de segunda o de tercera.
#40614

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno Kyle2021 no me has contado que te ha dicho tu hermano?
#40615

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces lo de tus padres fue un contencioso, no un mutuo acuerdo? si no es mucho preguntar. Tú cuando quieras me cortas, no problem
#40616

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah... qué clarito te explicas... qué bien... ; )

El Procurador tenía ya años a sus espaldas, de hecho me hablaba del abogado como mucha libertad diciéndome que él se encargaría de que solucionase el caso, ya que encima era poca cosa. Sólo presentar ante el Juez de turno los papeles que firmaron en su despacho y fijar cita con el Juez para ratificar su decisión de separarse. Y eso no podía explicar una espera de medio año. Le puso las pilas.
#40617

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Mi hermano? Es como Santo Tomás... Cuando le hablé de este foro hace ya... bueno, desde el comienzo cuando me denegaron el IMV y pregunté aquí para reclamarlo.

Me dijo que no creía en ningún foro y yo le fui demostrando que era el único sitio donde realmente me estaban ayudando con la burocracia. Hasta lo de la cita con el SEPE.

De momento estamos los dos en vilo... puesto que no tenemos carta y hay que esperar al primer pago para saber si realmente me han concedido el subsidio. Aguantamos la respiración y poco más... así estamos. Aunque a él se le nota mucho más aliviado. No es lo mismo ayudarme con algunos gastos que con todo. El también vive de un sueldo.

Sigue sin creer que un foro te pueda ayudar con estos temas pero le estoy demostrando que SI SE PUEDE.
#40618

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Fue mutuo acuerdo, de hecho no han dividido los bienes gananciales. Sólo se establece que la mitad de todo es para cada uno y con su mitad pueden hacer lo que quieran, menos vender las propiedades sin estar de acuerdo, claro. Tenían un piso y una casa en el pueblo y mi padre se fue al pueblo.
#40619

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola alguien ke me pueda decir dónde deveria de salirnos la ayuda esa del complemento al menor en teoría en informe de préstaciones pero como aún no funciona he mirado en tarjeta social ciudadana y sale la cuantía primera ke ya no cobro asike también da error pero en teoría debería de salirnos en algún lado reflejado o alguna carta que nos indique si nos pertece y las cantidades no?? He mirado en notificación telemática pero no tengo nada nuevo asike saveis algo??
#40620

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todavía me acuerdo cuando volviste a entrar y dijiste que solo era para quejarte. Y vuelvo a bendecir el momento en que volviste.