Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.709 / 3.575
#40621

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Curiosamente tiendo a encontrar en mi vida gente con mucho carácter, como tú... Algo tendré que aprender de vosotras.

Yo no es que me raje ante los problemas, para nada... pero no encuentro las soluciones tan fácilmente como vosotras... En cuanto veo algo de luz me tiro de cabeza. Pero se que me cuesta encontrar ese agujerito. Lo de los 52 años ha sido todo un hallazgo, cuando el hombre me dijo que no, no me paré a pensar ¿por qué no?. Me falta el impulso de dudar de lo que me digan e investigar por mi cuenta. Eso me lo habéis enseñado aquí. Un NO REUNES LOS REQUISITOS o DENEGADA, no es el final del camino, es sólo un obstáculo que sortear hasta que te asegures de que sea así por tus propios medios.

Yo también me alegro todos los días de haber entrado aquí, con vuestra ayuda he dado grandes pasos entre la vorágine de la burocracia de las Administraciones.
#40623

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sería genial si me funcionara pero nada...

No hay forma, he regenerado el código de activación de la clave pin permanente, he vuelto a poner la contraseña... y cuando voy a autenticar que soy yo me dice que los valores no son válidos o me da error en la página o  me dice que el tiempo ha caducado...

También lo he intentado con la clave PIN y nada... error continuamente en la página.

Reconozco que no tengo paciencia la verdad.

Gracias Ayaxoileo.
#40624

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola lo mismo me ha estado pasando dias atras cambie la contraseña y ya puedo entrar 
ni tu nombre ni tu apellidos ni el dni ,no los pongas en la contraseña ninguno 
un saludo 
#40625

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para firmar un convenio regulador un año y medio? Pues vaya tela
#40626

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo me disculpo con Ayaxoileo si a veces he tenido "demasiado" carácter. Pero estaba acostumbrada a trabajar así. Con una pandilla de mangantes que no tenían muchos de ellos ni siquiera en cuenta los plazos o no llevaban bien preparado el juicio. Dejando siempre que peligrara mi cabeza. También he trabajado con gente muy buena, pero por desgracia eran los menos. 
Mis jornadas laborales "eran maratonianas incluían fines de semana completos" intentando enmendar lo que otros no habían hecho previamente. 
A parte de eso, soy una mujer de carácter. 
#40627

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No Kyle2021. Lo que tienes que aprender es a no aceptar un "no" a seccas sin una explicación por respuesta. A veces es mejor hacerse "la tontita" y decir explíqueme por qué no, porque yo de estas cosas no entiendo. Y funciona créeme. Y cuando te den la explicación si no te cuadra, investigar por otro lado. 
Se nota que eres una mujer culta pero no debes precipitarte. Piensa que sería de ti hoy, si no hubieras vuelto al foro y te hubieses quedado con el "no del iluminado". Seguirías pasando penurias y a tu casa no entraria un solo euro. Así no es que la nómina sea para volverse loca, pero como digo yo, menos da una piedra. 
Ahora intenta buscar un trabajo acorde a tus estudios, que sé que es difícil por ser mujer y por la edad, es muy triste que la vida laboral de una mujer acabe a los 40 años a no ser que puedas montarte algo por tu cuenta y ser autónoma e independiente , porque a la prestación siempre puedes volver. 
#40628

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y con el IMV ve a por todas. Quizá solo tengas que hacer un poco más de sacrificio burocrático pero es ya por "dignidad". La justicia gratuita está para quienes la necesitan. Porque todo ciudadano tiene derecho "a una defensa digna". Y en el turno de oficio hay también gente muy buena. 
Si se es buena persona, será buena en todo lo que haga. 
#40629

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son estados de la tramitación interna. Efectivamente deben estar cruzando datos con otras Administraciones. 
#40630

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"Para el cómputo de las rentas del año en curso no se tendrán en cuenta las prestaciones o subsidios por desempleo, en cualquiera de sus modalidades. Así, no se incluye la renta activa de inserción ni la prestación por cese de actividad, percibidas durante dicho año, siempre que en el momento de la solicitud de la prestación de ingreso mínimo vital el derecho a aquellasprestaciones o subsidios se haya extinguido por agotamiento, renuncia, o por superar el límite de ingresos previsto, en su caso, para el mantenimiento del derecho y sin que se tenga derecho a una prestación o subsidio."
#40631

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es como dice, lo está cobrando en negro seguro. Un billete encima de otro y aquí no dejamos rastro de nada. Y si es por transferencia tendrá que devolver el IMV. 
#40632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"Para el computo de las rentas del año en curso", o sea para concederla, al año siguiente al actualizar cuantías si la descuentan o al menos eso parece desprenderse de ahí, del "para el computo de las rentas del año en curso". Aun no se sabe ni como se va aplicar eso.

 "Así, no se incluye la renta activa de inserción ni la prestación por cese de actividad, percibidas durante dicho año, siempre que en el momento de la solicitud de la prestación de ingreso mínimo vital el derecho a aquellas prestaciones o subsidios se haya extinguido por agotamiento, renuncia, o por superar el límite de ingresos "

Dale una vueltecita al articulo que tiene mucha miga.

O sea no me la computan para concedérmela este año 2022, pero el 2023 tengo que declarar Hacienda y Hacienda va a incluirla como rendimientos de trabajo, luego al final acaban desquitándomela, a no ser que cambie el criterio Hacienda sobre como considerar la RAI, que por ahora sigue teniendo la consideración de rendimientos del Trabajo.

Ahí es donde esta el tocomocho de la cuestión si no lo remedian.
#40633

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos llevo esperando una resolución para mi solicitud desde inicios de septiembre de 2021 o sea 5 meses dentro de poco. 
Pasa que hoy me han pedido más documentos los de la S.S. (Contrato de alquiler y Voluntad de solicitar el IMV) hoy mismo los he enviado.

¿Alguien sabe cuánto se tardan en responder cuando te han pedido más documentación por correo electrónico? Gracias!!
#40634

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es lo que entendía yo. Que se sigue considerando como "ingresos"a la horra de hacer la declaración de la renta al año siguiente.
#40635

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo ya estoy registrada, de hecho aparece ya en automático mi DNI pero no hay manera con la contraseña, pero como el mensaje es "los valores introducidos no son válidos" si el DNI me lo pone por defecto yo sólo pongo la contraseña, la he cambiado y aún así, cuando ya me valida la contraseña no me deja.

De todas formas, soy negada con estas cosas...