Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.688 / 3.579
#40306

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde cuando una trabajadora social sabe si un caso está perdido o no? Tu caso, si no me he perdido nada "estaba ganado".
Primero y principal porque te tenían que haber requerido para que "corrigieses el error" en el pazo de 10 días hábiles. Bien el tramitador  por correo electrónico o aparecerte en la propia solicitud que imagino que como todos, mirarías todos los días. Cosa que no ocurrió. Es la PRIMERA DENEGACIÓN QUE CONOZCO POR FALTA DE FIRMA
Tu caso es "un caso ganado". Y te lo digo así, tan fresca. Y no perder el derecho al retroactivo. Yo de ti, intentaría poner la demanda, porque como está el tema del IMV de caótico, igual te la admiten y todo.
Y dile a la trabajadora social que zapatero a tus zapatos. Si es que sabes hacerlos que igual tampoco.

#40307

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo pienso que si era el cartero. Y como el cartero "siempre llama dos veces" y es verdad, esperaremos. Y si no es la resolución de la reclamación previa, no pasa nada. Se esperar...
#40308

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Era broma tonta!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo encantada de ayudarte.
#40309

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tampoco pierdo nada demandándolo ¿no? Como tu dices.

Me pongo a ello Nenuca02.

No sé por qué me ha tocado una trabajadora social tan derrotista. Y eso que ella misma me dijo, después de decirle lo que me había contestado la comunidad de madrid sobre el RMI, que como mi hermano me mantenía tenía todas mis necesidades cubiertas, que ella misma se encargaría de pedirme un abogado si en la reclamación que hice me la seguían denegando. Pero como todo en esta vida... Silencio administrativo, otro expediente a la papelera. Ya lo podía haber solicitado entonces, digo yo.
#40310

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No pierdes nada. E incluso te digo más cuando aparece la hoja esta en la solicitud de la SS en la que pone todos tus datos personales, número de cuenta etc. y se te pide que manifiestes tu consentimiento para que la Seguridad Social consulte telemáticamente con otras administraciones, se te dice que "si no manifiestas tu consentimiento" se entiende de puño y letra y firmado, tendrás que aportar la documentación que se te pida.
Así que falta firma donde????????????? Me echo las manos a la cabeza
#40311

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero revisando la documentación para ver dónde rayos faltaba la firma, no sólo la solicitud iba firmada, también estaban puesta en la casilla del consentimiento que SI lo aceptaba. ¿Cómo no?.

Les mandé la documentación sacada de la web de la SS donde incluso pone la fecha de cuando se subió el documento. Y, silencio a la reclamación.

Nadie me llamó, ni me enviaron carta, nada... diciendo que subsanara cualquier cosa. Es lo que más rabia me da. Encima era falso que no llevara firma ni mi consentimiento.
#40312

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Demanda Kyle, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
Es mi más sincero consejo.
#40313

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Además Kyle, el trabajo lo tiene que hacer el abogado no tú. Con que le lleves la documentación y la carta de denegación es suficiente.
#40314

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Suscribo lo que dice Nenuca, demanda. Lo de sin firma es una clara ilegalidad, ya que de ser cierto, la ley obliga a asistir al administrado en los tramites telematicos, con lo que debieron comunicarte esa omision y darte la posibilidad de subsanarla, pero nunca denegarla de esa forma. La administracion esta obligada a guardar copia digital de todos los tramites, con su documentacion adjunta y todos los requerimientos que se hayan hecho para subsanar omisiones, es muy facil presentar demanda donde se solcite acceso a ese archivo donde segun ellos ha de figurar la solicitud sin firmar y los requerimientos de subsanasion de ese hecho, si no existe tal como debe o la solicitud si figura firmada pues esta ganado de calle, ya que es la administracion la que debe aportar las pruebas que justifiquen esa denegacion. En estos casos tan claros de abusos por parte de la administracion no se suelen tener en cuenta los plazos para demandar ya que son "atipicos", luego no pierdes nada por intentarlo.
#40315

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todavía no han actualizado las cuantías individuales del IMV?? No sale nada en el certificado de prestaciones. Si yo estaba cobrando 102€, lo más normal es que cambie si o si verdad??? Y nosotros también cobramos esa paguilla que dicen?? 
#40316

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ufff... estoy de los nervios.

Gracias por vuestros ánimos. Y sí, no lo voy a dejar estar.

Pero también a la comunidad de madrid. ¿Se pueden hacer dos demandas con el mismo abogado?
#40317

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el mismo turno de oficio, un abogado podra presentar tantas demandas sean necesarias si estan conexas entre si, o sea demandar dos supuestos punibles que afecten en un mismo modo al demandante o deriven de la causa demandada. En el caso de demandar a la SS por el ImV ya la comunidad de Madrid por la Renta, no, no es posible, son dos procesos distintos que afectan a causas distintas, uno a la denegacion del IMV y otro a la Renta. 
#40318

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues qué pena... porque ninguno de los dos se justifican por lo que han hecho.

Gracias Axayoileo.
#40319

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tampoco te interesa demandar a la Comunidad de Madrid por la Remi una vez tengas demandado el IMV. De hecho la Comunidad está derivando a todos los que cobran la Remi a solicitar el IMV. (Vease el caso de Sheila88). 
Tú con qué te paguen en principio la prestación para mayores de 52 años que si tienes toda la documentación, cobrarías la parte proporcional el mes que viene, y con demandar el IMV, tienes suficiente. 
Lo que se me ha olvidado decirte, es que puede ser que te pidan una "fe de estado". Se pide en el Registro Civil y sirve para demostrar que eres soltera. Te la dan en el momento. 

#40320

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias ya hemos salido del Hospital está mejor pero tiene ke seguir con tratamientos.y ya te diré ke cobro