Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.706 / 3.576
#40576

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La declaración le sale a 0 a todos por aquí, hay que revisar sobre todo la cifra que aparece en la casilla 003, la RAI se resta al IMV, mientras se cobra, y se vuelve a restar tras la declaración de la renta, otra vez, puesto que es tomada como ingresos. La RAI se resta dos veces.
#40577

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tus aportaciones me parecen muy válidas. Pero cuando entra el sesgo político y "tus verdades" ahí ya me pierdes.

A mí no me meten ideologías ni con calzador. Considero que puedes ayudar más informando de los pasos a seguir a los que andamos perdidos que de denunciar aquí, que ni caso tiene; lo que está mal, lo que se hizo mal, los que nos quieren vender la moto tapando esto y aquello. 

Para eso veo las noticias, me informo y tengo una opinión. Pero nada tiene que ver ni aporta en este foro.




#40578

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues qué mal... 
#40579

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tus verdades... ??? búsca en las televisiones de máxima audiencia, una notica sobre la verdad de el IMV: lo que doy con una mano, te lo quito con la otra. No verás nada, por qué??? porque están untados con el dinero de todos, si por afinidades ideológicas no vas a poder ver eso??? y resulta que cualquier cambio de el IMV, va a venir gracias a que algún día llegue esta situación a la opinión pública....  pues dime??? hay una cabeza cortada en el suelo.... pero no se puede hablar de ello, que no toca....???? 
#40580

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que nada de lo que dices sirve más que para hacer demagogia en un foro donde se pide Ayuda.

Este no es el congreso ni el parlamento.

Pero allá tú. Yo ya dejo de seguirte, si tiene que ser a "tu manera" con ideología a manos llenas que traes aquí para discutir. Además, que presupones que todos estamos mudos, ciegos y sordos y no sabemos interpretar las verdades de la vida si no están comentadas por San Miguel999.
#40581

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Haz lo que veas, yo te he razonado y te he demostrado, el porqué; de que hay que hablar también de el IMV en el ámbito político, puesto que es el principio de el problema y es la razón de el nacimiento indebido de esta prestación que no casa con las demás. Con lo que la propia operativa de el IMV se ve intrínsecamente relacionadas con estas cuestiones. Un saludo Santa Kyle2021.
#40582

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el caso de la Renta Mínima de Inserción de Andalucía es muy, muy difícil que puedas reclamarle intereses, ya que la hicieron muy, muy pero que muy bien en esos aspectos, ya que cualquier atraso prácticamente siempre será achacable al beneficiario y cuando es asi , los plazos quedan interrumpidos.
#40583

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Repasa el nuevo Real decreto que solo no se cuenta en casos especiales, a ver si puedes encajar en esos casos, de lo contrario si te la contaran.
#40584

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Correcto así es, haber hay de todo en todas las profesiones.
#40585

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me has contestao a mi por error en vez de a @joseito-el-andaluz
#40586

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007
Artículo 20. Cómputo de los ingresos y patrimonio.

a) Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto las procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto.

Los casos en los que no se va a restar la RAI y TODO son una trampa, en la práctica todo sigue igual que en el anterior decreto, ya te lo he comentado otras veces, y se ha tratado en el foro con extensión.

Artículo 11. Situación de vulnerabilidad económica.
2. Se apreciará que concurre este requisito cuando el promedio mensual del conjunto de ingresos y rentas anuales computables de la persona beneficiaria individual o del conjunto de miembros de la unidad de convivencia, correspondientes al ejercicio anterior, en los términos establecidos en el artículo 20, sea inferior, al menos en 10 euros, a la cuantía mensual de la renta garantizada con esta prestación que corresponda en función de la modalidad y del número de miembros de la unidad de convivencia en los términos del artículo 13.

5. Cuando no se reúna el requisito de vulnerabilidad económica en el ejercicio anterior, se podrá solicitar desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre del año en curso el reconocimiento del derecho a la prestación de ingreso mínimo vital en aquellos supuestos en los que la situación de vulnerabilidad económica haya sobrevenido durante el año en curso.

Para acreditar la situación de vulnerabilidad económica producida durante al año en curso, se atenderá exclusivamente al cumplimiento del requisito de ingresos de conformidad con lo previsto en el apartado 2 de este artículo, considerando para ello la parte proporcional de los ingresos que haya tenido el beneficiario individual o, en su caso, la unidad de convivencia durante el tiempo transcurrido en el año en curso, de conformidad con los datos obrantes en los ficheros y bases de datos de la seguridad social que permitan la verificación de dicha situación, o bien, y en su defecto, lo que figure en la declaración responsable para el año en curso. En todo caso, para el cómputo de las rentas del año en curso no se tendrán en cuenta las prestaciones o subsidios por desempleo, en cualquiera de sus modalidades, incluida la renta activa de inserción, ni la prestación por cese de actividad, percibidas durante dicho año siempre que en el momento de la solicitud de la prestación de ingreso mínimo vital el derecho a aquellas prestaciones o subsidios se haya extinguido por agotamiento, renuncia, o por superar el límite de ingresos previsto, en su caso, para el mantenimiento del derecho y sin que se tenga derecho a una prestación o subsidio. Estos extremos deberán ser acreditados en el momento de la solicitud de la prestación de ingreso mínimo vital mediante el oportuno sistema de interoperabilidad electrónica por medio del cual el Servicio Público de Empleo Estatal, o la entidad gestora de la prestación de cese de actividad, facilite al Instituto Nacional de la Seguridad Social los datos necesarios para su comprobación.




#40587

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es cierto al parecer??? que termines una prestación de el SEPE y pases automáticamente a percibir el IMV... por lo que comenta Ayaxoileo, el SEPE tan solo pasará un listado de gente que ha terminado de cobrar una prestación de el SEPE, para que la SS valoré si gestiona un IMV de oficio. Los comunicados de prensa previos al real decreto actual, anunciaban eso y muchos más, todo va resultando ser bulos emitidos a los medios por la propia SS.
#40588

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo no veo el sesgo politico por ningun lado. Tu crees que es pitufo?
Que este gobierno es falso y criminal es innegable, no tienes mas que leer algunas noticias que he enlazado y que estan tratando de ocultar. Y las colas del hambre siguen aumentando.
Pues si nos callamos y les seguimos votando desde luego que no va a cambiar nada, tendrian que pagar por lo que han hecho. Yo ya dije que no les volveria a votar.
Aqui diria ni a los unos ni a los otros, pero lo que no pareceis ver es que los unos son ellos y los otros somos todos nosotros. A mi tampoco me gusta el futgol por cierto.
Ah el iglesias ha dicho que ya no esta en politica y que por eso ya no tiene que mentir, se delata a si mismo, la mentira ahora es que ya no esta en politica. Es que no he podido resistirme a mencionarlo. Era "inadmisible" recordais? Y lo del "cuello de botella"? Tanto tiempo ha pasado?
Lo de informarse con las noticias permiteme que lo dude. Ah ahora le han dao un programa en la 1 al "tio de la pizarrica" de cuatro como pago por sus servicios. Si, el tio ese que decia lo de "si una familia gana" "explicando" el ingreso misero, no decia si una familia gano hace dos años. Mas bien repitiendo como un loro las mentiras del gobierno, si hasta cambiaron el simulador que al principio daba las cuantias reales que se iban a cobrar. Pero no, ellos le dieron bombo a su tabla. Bueno de todo esto ya he hablado otras veces.
#40589

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno dos veces no, te restan la parte correspondiente de cada año. Mi mujer cobro la rai entre 2019 y 2020.
#40590

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches. Alguien sabe que son estas abreviaturas en una carta de denegación del IMV???
 USUARIO PRESTA/RESI/SOCI-SANI PERMANENTE.