Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.703 / 3.576
#40531

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puso otra cosa en otra hebra:
Buenos dias.
Mi experiencia en reclamarle a la administración en mi caso a sido a la junta de Andalucia, por el año y medio de atraso en resolver los expedientes de la renta.
Y por consiguiente el atraso en el pago, le e reclamado los intereses del dinero que me an pagado por el atraso, mediante denuncia en el juzgado despues de un año que interpuse la reclamación previa hoy a salido la sentencia. Indignante, absurda y un atropelló por parte de la administración. 
Resulta que el ciudadan@ no tenemos el derecho a reclamarle a la administración por estas cosas por no estar contemplado en la ley.
En pocas palabras el juez a archivado mi denuncia y sin posibilidad de reclamar mas.
Pero esta bien denunciar y darle publicidad a este tipo de atropellos por parte de la administración, que si nos puede cobrar intereses de usura cuando no podemos pagar alguna cosa, pero nosotr@s no podemos reclamarle a ellos.
Alguien dijo que a veces la justicia es una mierda y esta es una de ellas.
O sea  que no estaba contemplado en la ley. Precisamente estoy leyendola ahora para intentar escaquearme de devolver atrasos de la renta porque me han subido el ingreso. La renta se me acaba en febrero por eso lo digo.
#40532

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por vuestra contestación. 
La reclamación previa la interpuse yo porque asi me lo requirio el colegio de abogados,  despues al no recibir respuesta por parte de la junta a sido un abogado del turno de oficio el que a presentado la denuncia en el juzgado en mi nombre.
Es mas yo queria reclamar el mismo interés que la administración me cobra cuando no puedo pagar algo y me atraso.
Y hubo que reformular la denuncia porque solo podia reclamar el interes legal del dinero que hubiera en ese momento. 
Total para que despues te archiven la denuncia, igual puedo estar equivocado y haber entendido mal lo que me dijo el abogado, pero creo que no, dijo que la denuncia habia sido archivada porque la ley no contempla que un ciudadan@ reclame a la administración por este concepto.
Estoy deseando que me llegue la sanción y con ella ir a consultar que puedo hacer, si puedo hacer algo.
Pero por aclarar a mi la junta me pago la renta todo de una vez a los 18 meses de haberla solicitado y no tube requerimientos de documentos en ese tiempo. 
Un saludó y muchas gracias.
#40533

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por favor. Me gustaría seguir tu caso.

Yo también voy a pedir un abogado de oficio y me interesa ver los supuestos que se me puedan presentar.

Espero que lo tuyo se solucione también y te paguen los intereses que reclamas.
#40534

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es la respuesta que me a dado el abogado que interpuso la demanda en mi nombre.
Hasta que no me llegue la sentencia solo se esto que me dijo mi abogado.
Me parece indignante y absurdo que una administración cometa una irregularidad y no puedas denunciarla porque no lo contempla la ley.
Puesto que denuncias un echo concreto en el que basas tu reclamación. 
Ya pondré algo mas cuando tenga la resolución en mis manos y me la hayan explicado.
Un saludó. 
#40535

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias a ver que contestación me dan ya la ire poniendo por aqui por si le sirve a alguien de ayuda.
#40536

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguro que sí. Gracias Joseito.
#40537

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a ver si nos entendemos. Yo en 2022 hago la declaración de la renta de 2021 y declaro "los ingresos" que me cuesta hasta decirlo de los tres meses de 2021.
A partir de 2022 la RAI no se descuenta del IMV es más cuando finalizas ésta accedes directamente al IMV.
Yo declararía en la renta de 2023 el IMV de 2022, pero como no se descuenta, que problema hay? No logro entenderlo
#40538

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

la RAI perdón
#40539

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 ·"que la denuncia habia sido archivada porque la ley no contempla que un ciudadan@ reclame a la administración por este concepto " por reclamar el interés legal del dinero en ese momento?
#40540

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El problema es que era mentira y si se descuenta, salvo en casos muy excepcionales.
#40541

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. A alguien le ha cambiado el importe del IMV?
#40542

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente. Lo que dice Ayaxoileo es totalmente cierto. Ni siquiera es necesaria la intervención de abogado, como por ejemplo en un monitorio que tampoco es necesario. Si es muy conveniente. Cualquier ciudadano puede acudir a los juzgados de lo social a reclamar aquello a lo que tiene derecho si se le ha negado.
Hasta yo, aunque haya hecho la demanda, decidido las pruebas etc. He pedido un abogado de oficio que me represente por  si me podía la "subjetividad" que hubiese algo sido muy lógico dado que no es tarea fácil representarse a si misma cuando los ánimos están tan caldeados.
La verdad es que tuve suerte. Yo entré al Palacio de Justicia a pedir un abogado de oficio y salí con el nombre de "mi letrada" Mi demanda fue enseguida admitida a trámite pero el Juez, algo peculiar, hizo que fuese al Juzgado a firmar poderes en favor de mi abogada donde 
consentía que toda la información le llegase a ella.
Mi abogada y yo, tuvimos una cita en el despacho donde yo le presenté la reclamación previa y las pruebas adjuntadas incluida Jurisprudencia y le llevé también un boceto de demanda.
Y así se interpuso, tal cual.
Yo también sabía que la media de los Juzgados de lo social, era de ocho meses a un año y medio. Pues he tenido suerte: ocho meses.
Os cuento mi caso para que todos aquellos que tenéis escasos conocimientos en derecho, como es muy lógico ( yo no tengo ni pu.......... idea de los términos médicos) no os dejéis engatusar por lo que os diga un abogado. Preguntad y si no lo tenéis claro, volved a preguntar. Pedir opinión. Que abogados encantadores de serpientes hay muchos, sobre todo en el turno de oficio. Pero también los hay pero que muy muy buenos.

#40543

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si , a mi me han pagado todavía menos con una niña a cargo , es una vergüenza 230 euros y tengo un familiar k cobra 830 tiene dos hijas pero también tiene 700 euros de manutención , no lo entiendo la verdad
#40544

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero esos 700 eur de pension estara cobrandolos despues del 2020 si no es imposible que le dejen esa cantidad y seguramente en la proxima actualizacion le tocara devolver
#40545

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No , después no desde 2018