Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.697 / 3.576
#40441

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces no se puede reclamar, ahí ya lo han dicho claro, nos saltamos enero
#40442

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de ver que tenía un mensaje en la aplicación de la seguridad social del jueves pasado, que la tengo aprobada, ahora sí me lo creo y a espera la carta para saber la cuantía
#40443

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que hay que hay que tener en cuenta que la ‘profesión habitual’  no tiene por qué ser la que se estaba ejerciendo en el momento de la solicitud de la pensión si la causa ha sido una enfermedad, sino que son las funciones  para las que un trabajador se encuentra cualificado.
Es decir, no tiene nada que ver si estabas realizando un trabajo como consecuencia de un cursillo que has realizado en el Sevef, con que por ejemplo hubieses realizado un grado en administrativo y te hubieses dedicado toda la vida a ello. Esa es tu profesión habitual :administrativo

#40444

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La demanda la puse en septiembre y sabía que dependiendo del juzgado de lo social que me tocase tardaría entre 8 meses y un año y medio. En mi caso, han sido 8 meses. 
En cuanto a los intereses de demora y las costas procesales, por supuestísimo que pensaba pedirlas. 
Y no. No es Madrid. 
#40445

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso lo sé. Porque en la Asesoría Jurídica que yo dirigía, la mayoría de las veces intentábamos los pactos extra procesales. Los que se producen entre las partes en los pasillos minutos antes de entrar a juicio. 
Y si es así, me tienen que pagar hasta el último céntimo. 
#40446

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El tener soltura ante un Juez es bastante importante. Lo que más me va a costar es hacerlo en "calidad de demandante" y no de abogada como he hecho siempre. Pero vamos, ya lo estoy interiorizando. 🤔
#40447

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso te digo que puede iniciar tranquilamente los dos procesos a la vez. 
El problema más grave era no su insolvencia. Ese ya está arreglado. Porque va a percibir unos ingresos mínimos ( Ya sabemos que no es un sueldo Nescafé pero es lo que hay) de por vida en los que se va a cotizar para la jubilación, que no es poco.
La demanda del IMV para cobrar el retroactivo y algunos euros más al mes, se la endosa a un abogado de oficio y tan tranquila. Me duele la boca de decir que es un juicio ganado a priori. 
Y por último debe realizar los tratamientos que su médico le indique en aras no sólo de una "futura pensión de invalidez" sino por su calidad de vida. 
Asi que no encuentro dónde está el problema. Ahora lo tiene todo de cara. Y yo, vuelvo a insistir, no le perdonaría a la SS ni un céntimo, y más sabiendo como ha sido tratada y vejada esta mujer. 


#40448

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi más sincera enhorabuena Angli!!! 😍😍😍
#40449

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no te ha tardado mucho, por ejemplo en Sevilla están saliendo a los dos años. Me alegro mucho, da duro y pide hasta el último céntimo, es tuyo y bastante te han hecho pasar, además creo que habías solicitado la RAI, no?.
#40450

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si. La estoy cobrando
#40451

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca. por aquí seguiré para ver cómo se resuelven vuestros casos y cuando me llegue la carta comentarla
#40452

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Felicidades. podrás ver la cuantía en notificaciones telemáticas antes de que te llegue la carta, ya que con nada este dictada la resolución de tu aprobación sale en las notificaciones telemáticas y se envía por correo.
#40453

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que despropósito por dios, te obligan a solicitar la RAI por denegarte el IMV, ahora mediante tu demanda te lo reconocerán pero te descontaran la RAI que estas percibiendo. Un genio el que ideo esta prestación, de premio nobel vamos.
#40454

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola el gobierno tiene los mejores asesores y mangantes para sacar una ley y con su trampa correspondiente 
transparencia nula 
un saludo  
#40455

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pero solo me podrán descontar 3 meses que es lo que he cobrado en 2021