Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.646 / 3.582
#39676

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguramente Sheyla88

Vamos a desesperarnos con otra cosa más, de echo ya empieza con errores y no deja hacer el dichoso modelo 140.
Vamos un chiste de ayuda a la que le van añadiendo más cosas pero que no saben ni como gestionarlo.
#39677

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo también llevo llamando toda la mañana y es.posible, eso y coger hora
#39678

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como sabéis yo no tengo hijos. Pero me parece de un canalla total que se tenga así de desinformadas a las madres que si los tenéis y que estabais esperando esto como agua de mayo. Ni existe el modelo 140 o no está adaptado, la Seguridad Social da la callada por respuesta y no se puede contactar por teléfono!!!!!!!!!!
Y para rematarlo dice que podrán resolver sobre la ayuda en seis meses. Os están tomando el pelo?? Me parece ya el colmo de los colmos.
Mucha suerte
#39679

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pat55 y si fuese así, te auguro que se van a dejar a muchos menores por el camino. Tú piensas con lógica, pero esta gente ha demostrado no tener ninguno. Ya lo verás
#39680

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si que lo es si y vamos no me considero una tía idiota que no sabe hacerlo sabes? He probado todas las maneras posibles, si entra el 1 en todos los sitios lo pone ya se debería poder hacer no? Pues nada porque efectivamente no está adaptado, cuando además debería ser automático para los que tenemos imv, es una tomadura de pelo y sabes que pasará? Lo mismo que con el imv 11 meses de atrasos y demás historias, reclamaciones y tonterías. Es más que una tomadura de pelo, es ganar el titular de joder que maravilla ahora dan esto y si la gente viera lo que cuesta que te lo den, a cuántos sitios tienes que llamar u todo el tiempo que se tiene que esperar... Pero no, eso en los medios sale lo justo 
#39681

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.. Desde marzo. Hasta que me contestaron a finales de octubre. Y a los días me llego la carta con la resolución que me habían estimado mi reclamación a finales del mes me depositaron todo. Atrasos y cuantía. 17 meses. Así que ten paciencia que si tienes razón. Te darán lo que te correponde

#39682

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que sí y es lo que quieren... Que ganan con colapsar todo? Ahorrar, parece una chorrada pero es así. Si algo entra en vigor el día 1 ese día ya tiene que estar todo activo para poder solicitar la prestación que sea y sino decir claramente como hace y para quien es automático y para quien no y mientras eso sucede porque no son claros y podrían hacerlo sido, la gente llama, manda mensajes y ellos solo ganan tiempo y dejarse menores por el camino por los que habrá que reclamarlo, pero eso llevará meses con lo cual siguen ganando y así con todo 
#39683

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente debería estar todo preparado para poderlo solicitar. Y si, va camino de todo lo que nos costó conseguir o no el IMV. Ojalá me equivoque. 
Porque en el supuesto de que el 140 " estuviese disponible" tú lo solicitas y aportas la documentación requerida del menor, ya está... No hay que esperar seis meses para decidir sobre la ayuda al menor.
Me parece patético. Y sigo pensando lo mismo, por qué nadie ha pedido la dimisión de Escrivá cuando lo está haciendo fatal, no lo siguiente?? Me resulta muy curioso
#39684

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque no interesa sigue quedando más bonito que la gente solo se fije en los titulares sabes? Nadie que no haya estado metido dentro del proceso saben el infierno que hemos pasado y que seguís pasando algunos... Pura política, lo de siempre
#39685

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que fuerte he yamado por la página de la seguridad social y hay como una yamada ke se puede hacer desde hay me han cogido el teléfono le he espuesto la pregunta del millón y se ha kedado mudaaaa flipooooooooo 
#39686

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No ves, es que que rabia con lo fácil que es facilitar la información bien, todo en su orden y todo ok es que si te paras a pensarlo es más difícil hacerlo como ellos lo hacen... Porque? Pues que sabe nadie pero para complicar y evitar pagar lo primero.
Y dónde dices que se puede hacer esa llamada? Yo escribí hace más de una semana al buzón de preguntas preguntando por esto mismo y cri cri, cri cri 
#39687

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es para volverse loco la verdad, osea que no sabe el estado los hijos que tienes, que edad tienen... Visto ya nuestras declaraciones de la renta, lo que sí o no hemos ganado, no sería lógico que se hiciese automáticamente, pero ya el colmo es que te digan que lo hagas tú y no puedas porque no está preparado el sistema para ello, vamos vamos que esto ya es de traca.

#39688

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! la ayuda por hijo a cargo a los que cobráis Ingreso Mínimo Vital se os dará de oficio, no tenéis que solicitar nada.  Según la ley, se cobrará en el mes siguiente a la entrada en vigor de la Ley del 21 de Diciembre de 2021 (entiendo que se cobrará Febrero, pero con la SS núnca se sabe). Esto se puede leer en el BOE 304 del 21 de Diciembre de 2021 (Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital). Copio y pego el artículo donde lo pone para que quede más claro:
"2. En el caso de prestaciones de ingreso mínimo vital vigentes a la fecha de entrada en vigor de esta ley, se aplicarán las siguientes reglas:
a) Cuando en la unidad de convivencia existan menores de edad, la entidad gestora de la prestación
aplicará de oficio lo establecido en esta ley en relación con el complemento de ayuda a la infancia, si bien su reconocimiento surtirá efectos económicos a partir del día primero del mes siguiente al de la entrada en vigor de la presente ley."
#39689

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya no es solo eso, lo más gracioso es que ellos tienen toooooodos los datos habidos y por haber tuyo y de tu familia y aún así te hace perder el tiempo con solicitudes y papeleos pidiéndote datos que luego ellos comprueban y hacen lo que quieren. 

Para cobrar impuestos saben todos tus datos, para darte la ayuda que te corresponde tienes que demostrarlo... 

Ejemplo: 

Tienes 2 propiedades y dices en la solicitud que no.... jaaaaaa, ya te dicen ellos lo que tienes. entonces para qué piden ese dato???

Con el dni de la persona la administración debe y puede acceder a toda información que necesita para otorgar o no la ayuda.

Así funciona este país.


#39690

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches, he llamado hoy a la seguridad social, solicite el IMV en julio desde entonces miro en la pagina pone en estudio, hoy les he llamado dice que esta denegada, en la pagina pone en estudio, a quien creo, me han dicho que la seguridad social esta actualizadando datos quizás por eso sale como denegada, yo tengo 3 hijos, AUNOS OS HA PASADO