Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.690 / 3.575
#40336

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso precisamente es lo que se dijo aquí, si estas inscrito como demandante de empleo desde que acabó el trabajo, o la prestación anterior ,  no es requisito lo de los 90 días.

 
  • 1) Lo que está confirmado: NO se exigirá el “requisito de los 90 días cotizados” a todas aquellas personas que hayan permanecido inscritas como desempleadas, es decir, apuntadas al paro, de forma ininterrumpida desde el cese en el trabajo o el agotamiento de la última prestación o subsidio, hasta el momento en que solicitan el subsidio de mayores de 52 años.

 Si desde ese momento en que el trabajador tuvo una “vía de acceso” ha estado sellando el paro de forma ininterrumpida (sin que haya lagunas por falta de sellado mayores de 90 días), entonces no se le exigirá el requisito de los 90 días, aunque cuando tuvo esa vía de acceso tuviera menos de 52 años. 
 

#40337

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hoy era el día que Kyle2021 tenía la cita en el SEPE, no?
Esperemos que le haya ido bien y nos cuente.
#40338

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si Ayaxoileo. Pero yo no puse en duda eso. Yo hablaba de que el cese en el último trabajo no podía ser por baja voluntaria.
#40339

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya lo se , es en repuesta Doggie. A ver por donde le salen hoy a Kyle2021, esperemos que traiga buenas noticias. Por cierto, ya la han liado otra vez, ya que a casi nadie le coincide el ingreso de la paguilla con la cantidad que le indican en la carta.
Y le han ingresado 88,20
Y le han ingresado 88,20


Esto esta gestionado por auténticos inútiles, ya que esa carta es documento oficial. O sea, mienten en documento oficial. Ya imaginaras las consecuencias que puede traer eso. ( o no, ya que ahora aquí no dimite ni el tato)
#40340

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca02, acabo de llegar de mi cita con el SEPE.

Cuando miré qué documentos tendría que llevar, me imprimí el formulario que rellené, la libreta bancaria donde aparece el número de cuenta y mi nombre, una hoja con 10 búsquedas de trabajo ¿Sabes qué me han pedido? Ninguno. Sólo el DNI. Eso sí, mañana tengo que llevar la Renta de 2020. No sé si será porque tuve que hacerla y aparece como que la hice o qué rayos.

Para el IMV, uno de tantos documentos que me han pedido es precisamente el de la Renta de 2020 donde pone ingresos 0 durante todo el año desde junio que me dieron 28€ como finalización de la RAI (tercer año) y anteriormente unos 430€.

Lo que me ha dicho y repito como un loro "no te puedo asegurar que te la concedan, necesito que me traigas la Renta de 2020... porque no puedo mirar aquí si has estado sellando el paro sin interrupción... Este subsidio consiste en 463€ que cobras tú y el SEPE 1.125€ (más o menos, no me queda claro esos cien euros) con una serie de condiciones que ya se te irá diciendo, como la búsqueda de empleo y renta anual del año anterior... Esto queda aclarado cuando se compruebe que lleves sellando el paro de forma ininterrumpida". Esto del paro es algo que no entiendo, porque entre los requisitos es llevar al menos un mes como demandante de empleo. Y a mí me pide el sellado de forma ininterrumpida. Pero bueno. Anteriormente al trabajo de julio 2021, mi antigüedad era de junio de 2018 y después de ese mes de julio es de agosto de 2021. Espero que no me pongan pegas absurdas.

No sé qué habrá visto en la pantalla, qué datos le salen... pero vamos, que no le salga mi antigüedad en el paro... raro, raro, raro. De todas formas, yo cuando renuevo por internet me guardo el pdf con las fechas. Por lo que lo tengo al día, de hecho tengo que sellar el día 26 de este mes.

Bueno, mañana llevaré la Renta de 2020, el empadronamiento histórico de 1 año y la Fe del estado civil esa, la que me pidieron para el IMV, ya que me lo dices, por si acaso. Al menos le estoy sacando rédito al documento de marras.

Gracias Nenuca02
#40341

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ja, ja, ja... lo mismo he pensado yo. Por eso he llevado un jersey rojo.
#40342

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me parece que lo estoy entendiendo mejor. Pero aún así, no era mi caso.

Yo soy como Pablo, el ejemplo que usa.

Desde que empecé mi vida laboral cotizando con 20 años, o he estado empleada o como desempleada, siempre sellé el paro. Nunca he estado fuera del sistema. Por lo que cumplo lo de haber estado como demandante de empleo de sobra. Por lo que pedirme haber cotizado esos tres meses sobraba. El mismo podía ver que no era mi caso.

Muchas gracias por tomarte la molestia de colgar esto... me viene de perlas para confirmar que el tío con el que hablé era un patán.

Haber qué me dicen ahora.
#40343

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Kyle. Si accedes a la gestion telematica de la demanda de empleo (por donde sellas por internet) con tu clave, puedes descargar en el apartado de servicios de la demanda de empleo, un informe personalizado de periodos ininterrumpidos inscritosen situacion de desempleo.
No sé si me he explicado bien...
#40344

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tomo nota Furbi01, muchas gracias, lo miraré para mañana.

Pero vamos, yo he sido y soy bastante responsable, sobre todo con la burocracia y todos los temas de las administraciones.

Cuando había gente a mi alrededor que se cansaban de sellar el paro y ya ni lo intentaban, yo ahí, erre que erre... yendo a citas, formándome, recibiendo ofertas de empleo...

Pero con ese documento quedará más claro.
#40345

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, ya te dije que el SEPE puede pedirte el Justificante de Rentas si lo considera oportuno y te lo han pedido. No pasa nada, se lo llevas y tan feliz. Si has sellado n el paro ininterrumpidamente, claro que lo sabe. Querría hacerse el interesante.
Lo tienes más que concedido.
Mañana lleva los documentos que te han pedido y sobra. Más vale que te sobren a que te falten. Y a cobrar.
Enhorabuena Kyle 2021, no sabes la satisfacción que me produce haberte encontrado una solución. Como si lo hubiera conseguido yo.
Bendita la hora en que volviste a este foro.
#40346

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

porque sufrir mos sufrido. Primero lo de los mayores de 52 era una hipótesis que++++++ poco a poco que tomando cuerpo de hecho. Todavía me acuerdo de a nómina que te envié de ejemplo. Luego con la forma de pedir la puñetera cita previa que no había manera de conseguir. Después con si el cese de actividad en tu último empleo había sido baja voluntaria o no... Uffffffffffffffffffff. Pero ya estamos en el final gracias a Dios y con buenos resultados.
Prométeme una cosa: nunca te darás de baja voluntaria, antes puedes provocar el despido. Y segundo nunca tendrás miedo a pedir un abogado de oficio. Tercero, siempre comprobarás con una segunda opinión lo que te diga un funcionario.
Ayaxoileo y yo, te hemos demostrado que las cosas no son tan difíciles. Solo hay que querer. Y voluntad a ti te sobra.

#40347

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, bueno, bueno... todavía no tengo el sí... Hasta que reciba la carta no cuento con nada. Tantos chascos ya me hacen ser desconfiadísima. Me lo ha dicho claro, que me esté tomando los datos no quería decir que lo tuviese concedido.

Al menos esta se ha molestado en hacerme la solicitud a falta de documentación. No como el cenutrio que fue la entrevista más corta que he tenido en el SEPE.

-Buenos días... este mes se me acaba la RAI y quería saber si tengo algún tipo de ayuda, ya que no encuentro trabajo... Creo que puedo pedir la de los 52 años. (vale, yo no tenía ni idea de lo que estaba pidiendo, oí campanas y lo pedí así)
-¿Ha trabajado por un periodo de mínimo tres meses el año anterior?
-Pues... no...
-Entonces mejor solicite el IMV ya que no reúne los requisitos.

Ni siquiera me pidió el DNI, ni miró ninguna pantalla, sólo me miró, juzgó y sentenció que yo no tenía derecho a ese subsidio. Nueve meses que habían cambiado en el BOE y el tío ni siquiera hizo su trabajo de informarse.
#40348

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

estarás contenta y tu hermano más no? Solo te han pedido datos económicos Kyle2021. Simplemente para certificar que careces de ingresos y entra dentro de la normalidad.
Yo cobré antes de que me llegara la carta del SEPE de aceptación del la RAI.
#40349

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nunca jamás de los jamases...  "A Dios pongo por testigo que nunca volveré a pedir la baja voluntaria. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a cometer esa idiotez, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pedir una baja voluntaria!". 

No tendré cargo de conciencia de ir al médico de urgencias, ya que las citas normales no las atienden hasta 7 días después. Y voy a decir que no a trabajos para los que no estoy capacitada físicamente. Ese tren ya pasó para mí.

Miedo no tenía de pedir un abogado de oficio, es que no sabía cómo hacerlo. Ya pedí uno en el 2010 para la separación de mis padres y me hicieron dar mil vueltas. Que si fé de vida, libro de familia... un montón de trámites. Ya ni me acordaba cómo empecé a tramitarlo. Pero fue un rollo macabeo, y pensé que no podría hacerlo en plena pandemia. Ya sé por Ayaxoileo que no es tan difícil y por internet.

Y aquí está claro que puedo resolver mis dudas y me alumbráis el camino... ahora... vamos a ver... MUCHAS GRACIAS
#40350

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No le he dicho nada a mi hermano, hasta que tenga la aprobación, no me atrevo. El ya sabía que tenía esta cita del SEPE. Ahora... crucemos los dedos.