Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.730 / 3.579
#40936

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo siento Kyle, esa empresa es un poquito "hijadep....", ya que por norma general eso es ganar de incordiar al trabajador, a la empresa le hubiese dado igual no ponerlo como baja voluntaria.
#40937

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En ninguno de los tres Nenuca02

-Tengo los años cotizados y entran en el periodo de los 15 últimos años.
-Tengo la demanda por desempleo ininterrumpida desde el último trabajo al tercer día o así de causar la baja voluntaria.

Es la baja voluntaria a lo que se agarran. Pero en mi vida laboral no aparece ese concepto. Incluso me vienen días por vacaciones retribuidas no disfrutadas, pero es lo mismo en los dos casos, tanto como cuando trabajé de auxiliar sociosanitario como cuando estuve en la residencia. Y en el primer caso ellos mismo rescindieron mi contrato antes de que el médico me diera la baja médica.

Cuando estuve hablando con la mujer del SEPE, ésta no sé qué vería en su pantalla... pero lo único que me dijo en las dos ocasiones es que "todo estaba bien tan sólo tenían que comprobar mi demanda de empleo ininterrumpida.



#40938

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sobre todo cuando le dije que por mi incapacidad con la pierna no podía soportar peso y que, para que no tuviese que tenerme en nómina durante mi baja, por sólo haber trabajado 6 días, pues para no darle problemas a la empresa era yo la que me daba de baja.

Si hubiese ido al médico me la habría dado seguro, me lo dieron en urgencias cuando me hicieron las placas... "habla con tu médico porque tienes el hueso de la articulación muy inflamado, has superado el límite de lo que podía aguantar", eso sólo siendo yendo a domicilio, pero es que en la residencia fue muchísimo peor al tener que manipular yo sola a personas que eran peso muerto y encima corriendo y deprisa. Ahí fue donde ya me fastidié la pierna del todo. Por eso me di de baja... pero habiendo sido mala, viendo cómo actúa la gente encima que les haces un favor, tenía que haber ido al médico, nunca más intentaré hacer las cosas correctamente por principios. Lo haré por conveniencia propia. Eso lo tengo claro.
#40939

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ni las empresas hacen nada basándose en principios ni las instituciones. Ahora has aprendido que la en la vida nadie se mueve solo por principios, solo las personas. Por eso en la vida laboral tienes que ser calculadora y fría. Si hubiese ido al médico te hubiese dado la baja y la empresa que se la hubiese arreglado. Y créeme que se las hubiese arreglado y tú no tendrías ahora una baja voluntaria..
Ha sido un error, pero todos fallamos en algún momento en la vida. Pensando que somos honrados, hacemos lo que creemos mejor y nada más lejos de eso, estamos dictando nuestra propia sentencia. A mi también me pasó una vez.
Ahora, a coger aire después del disgusto y a seguir para adelante, no queda otra.
Mucha fuerza
#40940

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sinceramente cuando está claro que en un caso quien se ha equivocado es la Administración y no depende de la opinión subjetiva que haya hecho un Juez del mismo, la Administración no va a recurrir primero porque no tiene recorrido (va a perderlo igualmente en el recurso) y segundo porque tiene que empezar a pagar igualmente.
#40941

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días me decís cómo puedo cambiar el número de cuenta para el imv gracias
#40942

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Este es el método más cómodo
Este es el método más cómodo
#40943

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas Ayaxoileo, te quería preguntar, me aprobaron la reclamación previa de mi segunda solicitud del 2021, pero ya tenía presentada una tercera, en enero de este año. Sabes qué pasa con la tercera? 
#40945

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca02 por tus palabras.

He aprendido y de la peor de las maneras, cuando más falta me hacía una ayuda por parte de la administración.
#40946

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Igual aprendí yo. Cuando más falta me hacía ese trabajo. Y estábamos para firmar el contrato, con el boli en la mano. Y dije algo que no debía....

#40947

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me costó mucho recuperarme de aquello.
Resulta, que por ser breve y no entrar en detalles, entre el equipo seleccionador del candidato había una persona que había trabajado conmigo de otra comunidad autónoma.. Yo no la conocía ni ella a  mi, pero siempre me quejaba a ella de que era un desastre, de que no tenía organización, de que no me extrañaba que jamás tuviera los documentos que le pedía, (de hecho habían cerrado el centro de trabajo que dirigía ella porque era un auténtico desastre y los juicios se pasaban del plazo o se perdían) y nos pasaron el trabajo a otra comunidad,  a la mía. Dije algo que me delató porque rápida de mente si era, y se vengó, vaya si se vengó!!!!

Pero hay que seguir adelante´, siempre
#40948

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahí aprendí que sobre todo en el trabajo, hay que ser totalmente aséptica y pensar en el interés de uno mismo. Siempre.
#40949

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Independientemente de que el impuesto de sucesión sea 0, aceptar una herencia conlleva un gran gasto económico
#40950

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¡Qué rabia!

Pues yo estaba descontenta en un trabajo y eché solicitud para otro. Una empresa más pequeña con gente joven, bueno, más joven que yo... por entonces yo tendría treinta y tantos... fui a la entrevista, hice bien las dos, de capacidad e inglés, y ya me quedaba una tercera.

Me mandan entrar a un despacho y aparece un señor mayor muy serio. Su primera pregunta que me pareció como una bofetada "¿por qué crees que deberíamos contratarte a ti y no a las que demás personas que tenemos seleccionadas?". De nuevo entraron mis principios y mis valores... "pues... yo de momento tengo trabajo, creo que deberían escoger a la persona que más lo necesita". Al salir de la oficina, la persona que me había acompañado en las otras entrevistas me dice "¿pero qué has hecho? Eras la favorita". Me miró, negó con la cabeza y me despidió allí mismo.

Salí de allí conmocionada. ¿Ponerme yo por encima de los demás? No es mi naturaleza. Pero allí también aprendí que eso es lo que quieren oír cuando te contratan, que sientas que eres mejor que el resto. Y ahora, me ha vuelto a pasar lo mismo.

Yo pierdo muchísimo hablando de mí misma... pero cuando me ven trabajar saben el valor real de mis capacidades y mis conocimientos. Y salen ganando. Deberían hacerme la entrevista después de ver cómo trabajo.