Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.691 / 3.575
#40351

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada- Ha sido un honor ayudarte. Por mi parte y sé que de la parte de Ayaxoileo también. Que se pronuncie él.
Me gustan las historias con final feliz.
#40352

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues me alegro sinceramente que haya podido presentar la documentacion, ya que ahora el funcionario que decide es ese al que no se le ve la cara y que en principio esta bastante mas preparado que el que atiende al publico y se atiene a ley, que en el caso de las prestaciones del SEPE es bastante mas clara, mas concisa y sin tantas ambiguedades como el IMV. Y puestos a malas, si es que no, te lo comunican por escrito y se puede reclamar, no seria solo la palabra de un funcionario cara al publico, sino una resolucion por escrito. De todas formas el Sepe suele pronunciarse rapido, y en caso afirmativo incluso cobraras antes de que te llegue notificacion.
#40353

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es la paguilla luego el 25 cobraras lo que te corresponde
#40354

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se lo van a reconocer Ayaxoileo. Ya verás... 
#40355

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que si tambien
#40356

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porqué se lo van a denegar si cumple todos los requisitos?? Únicamente le han pedido que presente el justificante de,rentas.Algo que es muy normal. 
#40357

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No deben denegarselo, tiene derecho.
#40358

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Uffff... voy a tener que decirme lo mismo por no crearme mala energía... pero... bueno, ya me callo. Lo sabéis de sobra. Antes tampoco tenían motivos para denegarla y lo hicieron.

Una cosa... eso de "si te la conceden cobrarás 463€ y 1.125€ el SEPE" ¿qué significa? Es que me lo ha recalcado mucho. Me he bloqueado porque yo soy de las que va paso a paso... primero que se resuelva a mi favor y luego lo demás... Yo sólo pensaban en que me dijera sí, lo otro mi mente lo retuvo pero no pensó en ello.
#40359

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches a tod@s, hola Ayaxoileo, el importe de los 88,20 corresponde a la paguilla y el importe que se refleja en el certificado 491,60, es el importe de la cuantía a percibir mensualmente este 2022. 

Por lo que la paguilla esta ingresada, ahora queda esperar que ingresen el diferencial de las actualizaciones y el importe mensual  para este 2022. 

Un saludo 
#40360

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, eso ya se sabe, lo que yo digo es que no corresponde lo abonado de paguilla con la cuantia que indica en la carta de dicha paguilla. Ya que en las que he visto pone que recibara una cuantia en la segunda quincena para compensar el ipc de una cantidad, o sea la paguilla, y luego han ingresado otra menor.
#40361

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos e visto en noti
ficación telemática ke me han subido un poco la vital con el 3 % ese y pone también abajo ke apartir del mes ke viene se me incrementa la ayuda de hijo a cargo siempre y cuando tenga hijos de esas edades comprendidas y hoy me han ingresado la paguilla os dejo captura un saludo  
#40362

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 
Hola  Ayaxoileo , el importe para una persona individual anual en el 2020 era de 5.538€, unos 462€ mensuales, la paguilla es el 1,6% de dicho importe, por lo que el 1,6% de 5.538 son 88,60€.

En este caso, la paguilla es de 88,60 siempre y cuando te corresponda el 100 % de la cuantía. 
#40363

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me refiero a esto, ahi indica que se recibe en la segunda quincena de  Enero 114,60 que es la paguilla. Y solo han ingresado 88 euros, a eso me refiero, no a que el calculo de los 88 este mal, me refiero a porque pone ahi 114, 60.
Me refiero a esto, ahi indica que se recibe en la segunda quincena de Enero 114,60 que es la paguilla. Y solo han ingresado 88 euros, a eso me refiero, no a que el calculo de los 88 este mal, me refiero a porque pone ahi 114, 60.

Pone claramente recibira en la segunda quincena de enero un pago unico de 114,60. Esa carta es de un adulto solo en cuantia maxima.

#40364

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 No entiendo que quiere decir con 1125 EL SEPE. Te lo han dicho así? 

#40365

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La normativa del SEPE en cuanto a prestaciones se refiere es "clara, clarita, clarividente" (frase sacada de una novela de Isabel Allende) y no turbia y sucia como la normativa del IMV.