Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.671 / 3.580
#40051

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siento mucho deirte que no tienes razón Ayaxoileo. Esta vez, no. Mira mi respuesta a Helioso. Yo sabía que el último contrato no puede ser una "baja voluntaria". Pero aún así, he buscado opinión que me refrendase lo dicho.. No tiene que ver nada "la actividad laboral" con figurar como demandante de empleo".
Y si tienes dudas te lo repito a tì  
  • Tengo 52 años o más:
Si cumple con todos los requisitos, tiene un plazo de 15 días hábiles después que se cumpla el mes de espera o acreditación legal de desempleo ( DE FORMA INOLUNTARIA)  los requisitos, tiene un plazo de 15 días hábiles después que se cumpla  acreditando en esta situación, un periodo de actividad profesional superior a 90 e inferior a 360 días.: 

 
#40052

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no contestas se desiste tu solicitud y no pasa nada. Si el INSS te pusiera en adelante alguna pega por eso de "haber solicitado previamente las ayudas y prestaciones a las que pudiera tener derecho", con explicar que la RMI andaluza en el momento en que ganes 1 mes por encima de la renta, te la retiran, y en cambio con el IMV se hace un cómputo anual, creo que vas que chutas. 
#40053

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se que metí la pata, es difícil actuar en caliente, sobre todo para mí, no tomo mis mejores decisiones, y esa vez me dejé llevar por el dolor, el cansancio y la irresponsabilidad que era para mí cuidar a esas personas. 
En la residencia se que no me iban a despedir aunque me vieran tirada por el suelo, ¿y sabes por qué? Porque llevaban ya cinco meses despidiendo personal de planta y contratando subalterno, éstos últimos se daban de baja a los dos, tres días... y fueron muchos. Unos tras otros. Decir a la seguridad social que se te está yendo tantísima gente de esa forma, explicando las condiciones infrahumanas en las que estábamos trabajando y, por tanto, cómo se estaba tratando a los usuarios, debieron de pensar en no poner tantas bajas voluntarias y poner un periodo temporal de duración de los contratos.
De todas formas, y aunque no tenga nada que ver, iré a la Trabajadora Social la semana que viene, bueno, cuando me de cita, y le pediré también que me tramite una invalidez parcial o algo por el estilo, ya que, por ley, tengo que aceptar cualquier trabajo y veo que lo que tengo está cronificado, son ya tres años los que llevo con la pierna mal. Y según me dijo la Rehabilitadora no puedo poner la pierna al límite, como lo he estado haciendo.
#40054

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pero parece ser que al final, no fue baja voluntaria, o no se tramitó como tal. Lo de la incapacidad también lo pensé yo. Pero la tramitación es muy larga y la SS pone todo tipo de inconvenientes.
Quiero lo mejor para ti Kyle2021. Ojálá consigas la prestación de mayores de 52 y con unos ingresos estables, puedas seguir adelante con todo lo demás.
Sé la situación que se vive en las residencias y la sobre explotación a la que estáis sometidas.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
#40055

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya lo sé...

Creí que ya lo había mencionado al principio de volver a comentar por aquí... en el resumen que hice desde que pedí el IMV en 2020. Nunca pretendí ocultar nada. Me estaría poniendo yo misma palos en las ruedas.

Luego ya me centré en la cita con el SEPE. Era lo que más me preocupaba. Lo otro, pues era algo que sortear, pero primero me centré en conseguir lo que creía imposible.

Una vez conseguido, pues expuse el siguiente punto, el de la baja. Yo ya leí lo de darse de baja voluntaria, pero pensaba hablar con el del SEPE si me decía algo y explicarle por qué no pude continuar. Entre todos me habéis ayudado mucho, Jose, Aysoileo, Heilio (que me perdone, que no me quedo con todas las letras), Doogi (ufff, os lo juro, tengo dixlesia para los nombres).

Nunca más volveré a hacer una baja voluntaria, dijo hacer porque la tuve que redactar enterita. A boli, en el hall de la residencia, de pie y agachada sobre una mesita auxiliar). Hasta ese momento la Residencia cuidó de mí y mi bienestar. Si me hubiese podido recibir en la calle lo hubiese hecho.

Si te enfadas tanto es porque te lo tomas en serio. Y, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me estás machacando y por otro, es porque te preocupas. No sé qué verás en mí o en todas las personas que pedimos tu ayuda para que te involucres tanto, pero gracias.


#40056

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé cómo se vería una baja voluntaria en la vida laboral.

Creo que alguien mencionó algo del art. 021 como baja voluntaria, pero no tengo ni idea.

Lo que me pone en mi vida laboral en esa empresa es eso, es un copi pega.
#40057

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No son igual las cosas leídas como dichas. Es lo mismo que te hubiera dicho en mi despacho. Y si, me preocupas y mucho. Estaba muy enfadada cuando parecía que los astros se habían alineado a tu favor. Pero bueno, yo soy así. me implico demasiado con la gente.. Y su triunfo, es el mío personal, ese del que no se entera nadie. Tengo una gran vocación de ayuda, lo siento. Nací así Kyle2021. Y ahora ya no tengo remedio
#40058

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Fui yo. Cuando la empresa señala la casilla 21, está informando al SEPE que la baja es voluntaria
#40059

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no te entiendo . pero esto del IMV si los que convivis empadronados en el mismo domicilio y asta parentesco de asta  segundo grado cuenta y todos los ingresos que entren en el domicilio son computables pi ara el IMV. Si tú hermano lo que cobra supera los 629 eur que creo que es por 2 Personas  según la tabla del IMV ya no te lo conceden  por lo menos mientras vivas juntos y supereis la renta del IMV.  Siento que sea así .no es justo!
#40060

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me recuerdas a Susan Sharandon en "El cliente", ja, ja, ja... Me encanta esa película.

Nadie sabe por qué defiende a un niño que no puede pagarle, cuyos enemigos son unos delincuentes y criminales que conforman una mafia, que no confía en el FBI para poder pasarles el caso... que incluso su madre no la entiende... pero ahí está ella.

Si fueses la única en el mundo que actuase así y faltases algún día... tendrías que volver a reencarnarte. Contigo el mundo es algo mejor.
#40061

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por contestarme. No quiero cobrarla justo por lo que dices y porque, afortunadamente, tengo trabajo ( aunque sea una m.....) Y me apaño bien con las dos cosas. Gracias de nuevo
#40062

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Maylo, no viven juntos. Y esta situación admite prueba en contrario. Yo tengo el IMV en el Juzgado por ese motivo. Mi hermano, aunque empadronado en el domicilio familiar, no reside aquí desde hace 30 años que se casó. Es más reside en otra ciudad. Y he presentado casi 15 documentos que acreditan que no vive aquí
#40063

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Maylo01 , agradezco el esfuerzo que pones pero:

Primero: Yo vivo en mi piso.
Segundo: Mi hermano vive en el suyo.

Cada uno está empadronado en su piso propio. Yo soy mi única célula familiar. El vive en el código postal 28934 y yo en el 28938.

Mi hermano está manteniendo DOS PISOS, el suyo, el mío y mi manutención. (hipoteca, comunidad, ibi, facturas, comida).
#40064

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No recuerdo haber visto esa pregunta. Pero muchas gracias por tus palabras
#40065

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Joe... ¿sigues así Nenuca02?

Sólo falta que tengas que adjuntar a tu hermano con los papeles, para que diga personalmente, que no vive contigo.