Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.692 / 3.576
#40366

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente. Yo me acogí literalmente a la Ley,para no llevarme ningún susto. Solicitud del IMV (tardaron 11 meses en desestimarla) reclamación previa en el plazo de 30 días hábiles. Silencio administrativo en 45 días hábiles. Demanda judicial. 
Así de sencillo. Si volvieran a desestimarla, ya tengo la demanda interpuesta. Ellos pierden el tiempo y yo trato de ganarlo. 




#40367

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle2021 la reclamación de una reclamación previa solo puede hacerse en la vía judicial. Tanto si no obtienes respuesta transcurridos los 45 días hábiles como si es desestimatoria. 
#40368

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola no se si hay alguien  igual que yo pero no e cobrado la paguilla y soy de Ibercaja
#40369

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, no sabia de este otro documento discúlpame.

No sé cómo estarán calculando la paguilla en ese documento, sabemos que la paguilla es un 1,6% y según la carta añadirán un 0,9% complementario…, todo ello suma un 2,5%.

El 2,5% de 5.500 son  137,5€, a mí me ingresaron 88,20€ que corresponde al 1,6%, este 20 de enero.
Un saludo
#40370

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas el día 18 eche la ayuda de la infancia por que yo no cobro el imv y me dijeron en la seguridad social  que lo tenia que echar por la misma solicitud  que el imv y el primer día me ponía en estudio ayer por la mañana me ponía actualizada  y aora otra vez en estudio me podrían  decir que significa  por favor gracias 
#40371

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Algo así... "tú percibirás del subsidio 463€ y el SEPE 1125€ o 1025€", no estoy segura.

Lo mismo quiere decir que aunque el subsidio es de 463€ en el SEPE para la jubilación cuente como 1025€. Bueno, la verdad es que no sé que quería decir.
#40372

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos dias¿¡ este año tendremos que hacer tambien la declaración de la renta?! Y pasaria algo si yo me fuese a casa de un familiar sin tener un contrato de alquiler de por medio seriamos yo y mis hijos solos!! Si alguien me puede resolver mis dudas se lo agradeceria muchoo!!! 
#40373

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Correcto, hay que cubrirse las espaldas e ir sobre seguro.
#40374

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Sheyla88

A mí también me sale así, lo que no entiendo es el 3% de la subida es ya para este mes no ? Y lo de los hijos es para el que viene ? 
Yo tengo 3 hijos que entran en esas edades.
 Un saludo
#40375

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tienes que disculparte, es solo un error de interpretación, no merece disculpas. No se sinceramente que han hecho, pero esa es la carta que le esta llegando a todo el mundo, a cada cual con su cuantía, pero casi ninguna coincide con lo ingresado e indican claramente que se recibirá esa cantidad en un solo pago que como bien dices corresponde al 1,6 y al 0,9 que hace un 2,5, pero solo han ingresado el 1,6.
#40376

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no hay contrato, al tratarse de que te la deja un familiar, si debes tener un documento de cesión temporal de vivienda.
#40377

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, la subida del 3% se aplica ya este mes. En principio se supone que la prestación por hijo se hará en febrero, y digo en principio por que ya sabéis que con el IMV va todo tarde y mal.
#40378

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A joder!!! Por eso no cuadran las cuentas... Y eso tiene arreglo, ó, lo dejamos pasar
#40379

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pos supuesto que hay que hacerla. Tienes que comunicar cualquier cambio de domicilio en 30 dias. El problema podrias tenerlo si ha habido alguien mas empadronado alli en el ultimo año.
#40380

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay que ver que se sacan de la chistera, sino tocara reclamar para que lo hagan efectivo, pero el truco esta en que por 20 o 30 euros nadie quiere complicarse la vida ya que han creado un "psicosis" a los perceptores que el que lo cobra no quiere mover nada por si se lo quitan, pero ellos ha sacar pecho en las ruedas de prensa y ningún periodista les tira la verdad en la cara ya que comen el abrevadero o se aplica censura.