Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.551 / 3.576
#38251

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No deberías presentar una segunda solicitud, aunque es viable, te traerá problemas de tramitación que habrá que subsanar con su correspondiente pérdida de tiempo. Lo mas juicioso es esperar a la resolución de la Reclamación, y después obrar en consecuencia. Si la reclamación es estimada te lo abonaran todo desde la fecha de la solicitud a la que afecta esa reclamación  ( en tu caso desde 1 de Junio de 2020, ya que las que se echaron del Junio a Diciembre de 2020,  tienen carácter retroactivo desde 1 de Junio de 2020). He visto reclamaciones estimadas con abonos de hasta 14000 euros.
#38252

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola hoy me ha llegado la carta de la estimacion de mi reclamacion me la han aprovado 

Dice que me la aprueban.La solicite en septiembre de 2020 y me dscuadran dos cosas:

primero que me conceden 426 y dice que se me reconoce el complemento monoparental,por lo cual tendrian que ser 714.
Y segundo que es lo que mas mosca me tiene es que me pone que la fecha de efectos economicos se retrotrae a 01/06/2021 cuando tendria que ser 1 de junio de 2020 ya que la solicitre el año pasado y luego puse reclamacion y en ningun momento hice otra solicitud.

deberia de tratarse de un error en la redaccion de la carta ya que no cuadraria la fecha para nada

si me podeis ayudar os lo agradeceria
#38253

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es un error de redacción, es obvio. En cuanto a la cantidad habría que saber tus ingresos de 2019 para saber si esa cantidad de 426 euros es la correcta.
#38254

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias me puedes decir si se corrige cuando pasa el año fiscal?

Y otra pregunta estoy cobrando 184 de paro ,no se si el mismo esta incluido en dicha cantidad o se cobran las dos prestaciones independientemente

gracias de nuevo
#38255

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

y en 2019 fueron unos ingresos de unos 6000
#38256

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, el IMV se actualiza su cuantía todos los años, o sea se espera que en los próximos meses se actualice la cuantía en cuanto la SS tenga los datos fiscales de 2020. Se pueden cobrar las dos prestaciones, pero el importe que cobras de paro se deduce del IMV.
#38257

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues esos ingresos de 6000 euros hay que descontarlos de la cuantía del IMV de ahí esos 426 euros, 714 serian si tus ingresos de 2029 hubiesen sido 0.
#38258

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

OK muchísimas gracias 
#38259

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hace cuánto hicistes la reclamación es decir cuánto tiempo han tardado en contestarte yo llevo desde abril 
#38260

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Giselle perdona por tardar en contestarte yo la hice sobre abril tambien 

pero segun la puse y llegue a casa pedi cita y cuando volvia de la cita pedia otra ,asi que he estado 4 veces en la oficina para ver como iba la cosa 

finalmente me la concedieron el 25 de este mes

Ojala se te resuelva pronto 
#38261

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo esperando desde Febrero 2021. A ver si se muevan el culo resolviendo estás reclamaciones el siguiente mes que es obvio, Septiembre o Octubre.
#38262

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A donde y con quien se puede pedir cita
#38263

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

a la seguridad social
#38264

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes,quisiera saber si alguien ha cobrado ya con la revision hecha,osea si os ha subido la cuantia a los que como yo no habeis tenido ingresos en 2020.gracias de antemano.
#38265

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hice solicitud a finales de Mayo 2021 y hoy me acaba de cambiar el estado de “pendiente de documentación blabla” a “En estudio”. 

Eso significa que están mirando y que le queda ‘poco’ para la resolución???? 

Me tranquilizaría algún dato que podáis aportar.

Salud y buen día a todos!!