Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.696 / 3.576
#40426

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

" vía de la invalidez, que por otra parte es larga, de años. "

Creo que lo de que es larga ya lo dije. En concreto lleve un caso de una señora con esa enfermedad, que le concedieron la invalidez permanente en un 75%, y tardó la friolera de 9 años. Esos procesos suelen ser largos. Lo decía por que de todas formas tiene esa enfermedad, que por otra parte es crónica, tratamiento habrá de tener, porque aunque se me tache de agorero y sin ánimo de poner mal cuerpo, tiende a empeorar, y lo que yo comento es que no pierde nada, absolutamente nada por intentarlo. Ahora bien, es solo un consejo, nada más. Si piensa demandar por el IMV, a vistas de que le den lo que habían de haberle abonado, si, es una opción muy viable.  En cuanto a ponerse en tratamiento, habría de hacerlo ya por que de esa forma podrá rechazar trabajos sin que le afecte al subsidio, ya que tendría una causa justificada para rechazarlos. No se como irá donde vive el Sepe, pero donde yo vivo suelen llamar mucho a trabajar a los perceptores de ese subsidio, si bien son quincenas o meses solo, pero los llaman.
#40427

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya funciona de nuevo esa dirección.
#40428

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso te digo. Puede continuar con la demanda del IMV, a ella ahora ya no le corre prisa porque ya tiene unos ingresos estables, y a la vez someterse a los tratamientos que el médico le diga hasta que vea que es una circunstancia impeditiva para según que tipo de trabajo, es decir crónica. Y debe someterse a los tratamientos no por la incapacidad, si no por mejorar su calidad de vida. 
Porque de nada sirve cobrar una pensión del 75% si la salud no te acompaña. Al menos yo lo veo así.
#40429

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y tú, y te lo digo de muy buen rollo, que acabas de salir de un accidente de tráfico, lo cual siento muchísimo y espero que te recuperes lo más pronto posible, debes saber que no hay prestación que compense, limitar tu vida.
Para que te dan alas, si nadie te enseña a volar?
#40430

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya tengo fecha de juicio el 18 de mayo.
#40431

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así que si la Seguridad Social no lo remedia antes, a juicio iremos.
#40432

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aquí no se a los demás... en mi caso no me llaman. Hace años me enviaron mensajes al móvil con ofertas de trabajo, me mandaron dos ofertas, una en Fuenlabrada y otra en Humanes. Para Fuenlabrada hay transporte, según qué zonas, pero en Humanes es... imposible si no tienes coche. Llamé a la de Fuenlabrada y me pasaron a otro número de teléfono y cuando llamo resuelta que era la misma que en Humanes pero con otro nombre. Fui al INEM a preguntarles qué estaba pasando, que me parecía un fraude pues no son dos ofertas, si no una con dos nombres, porque el sitio era Humanes en las dos cuando llamé. Desde entonces no recibo nada de nada, solo cursos. Me apunto a todos los que puedo.

Pues iré al médico, como dije... porque esto no mejora. Así podré justificar que ciertos trabajos pues, no puedo.
#40433

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¡Ala! Bueno, al menos tienes fecha.

¿Te representas a ti misma? Pues que se preparen. ; )
#40434

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

jajajaja. No he cogido una colega de oficio para que no haya "trampa". Pero bueno, el juicio, demanda, pruebas, etc lo he preparado yo.
#40435

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pero eso viene a través de un curso que hiciste en el Inem. Pero cual es tu profesión habitual?

#40436

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

me alegro. ¿Cuánto ha tardado desde que pusiste la demanda? ¿es en Madrid?
#40437

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por  supuesto que no hay prestación que compense la perdida de calidad de vida, eso es indiscutible. El caso es que ya que tiene el impedimento no lo agrave teniendo que hacer esfuerzos, pero ya digo que solo es un consejo, nada más.
#40438

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es posible que vayas al juicio, y no llegues a entrar siquiera, que te ofrezcan acuerdo en el pasillo. Pero ya que vas, pide intereses de mora y procesales. Que no se salgan con la suya, que paguen hasta el último céntimo.  
#40439

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi vida laboral ha sido: Administrativo en todas sus modalidades (secretaria de dirección, recepcionista, soporte comercial, teleasistencia).

Cursos, unos cuantos, entre ellos éste último en que tenía mis esperanzas, sociosanitario. Pero me ha llegado tarde.
#40440

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues sí Nenuca, nos quitan el mes de enero en el complemento para la infancia y del IMV lo cobrado de la RAI, total nos queda una miseria, de ahí su nombre ingreso mínimo vital, más mínimo no puede ser