Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.670 / 3.577
#40036

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias máquina... 
Haces una labor increíble y excelente... 
#40037

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá sea así y no una baja voluntaria.í 
#40038

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Disculpa Kyle2021 pero cuando lo leí me enfadé mucho.
#40039

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s. Ya llevo tiempo por aquí... Tengo una duda y me gustaría por favor, si alguien me la puede resolver. Estoy cobrando el IMV desde septiembre. En julio empecé a trabajar los fines de semana ( 9 horas) pero también trabajo entre semana sustituyendo a las que están fijas cuando se piden días de asuntos propios, por lo que unos meses cobro un dinero y otros,pues otro.. El caso es que en febrero del año pasado solicité la Renta mínima de insercion andaluza y ayer me mandaron un correo que tengo que aportar las nóminas de la empresa donde trabajo y la resolución del IMV aprobado para mandarme la resolución. Dice la notificación que pasados 10 días sin aportar lo que me piden, que se entiende que desisto de la ayuda. No quiero cobrar esa ayuda porque con el IMV y las horas que trabajo, me voy apañando bien. Que tendría que hacer? Si no hago nada me afectaria al imv o no tiene nada que ver? PERDÓN POR LA CHAPA 🙏🏼
#40040

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

tú mismo lo dices all final del tercer párrafo...  En el caso de la persona trabajadora por cuenta ajena no podrá acceder al subsidio cuando el cese en el último trabajo haya sido voluntario.
 
#40041

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pero bueno si cotizó el tiempo que estuvo de alta, ya no se considera una baja voluntaria, que al final es de lo que se trata
#40042

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si al final cotizaste el tiempo que estuviste de alta y no es una baja voluntaria, me alegro mucho. Yo lo único que quería era esta prestación para ti y que estuvieras tranquila Kyle2021
#40043

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Documentos que piden DNI en vigor, certificado de empadronamiento mínimo de 6 meses viviendo en el domicilio actual, estar apuntado en el SAE (paro) , no tener otros ingresos u ayudas superior a el máximo por una persona. Certificado del SEPE de si cobraba alguna prestación el año pasado.
La solicitud rellena y firmada, una acreditación de voluntad de solicitar el IMV, esto aparece en la solicitud, lo haces a mano, firmado y lo incorporas.
Para mi importante comprobar que no hay nadie más empadronado en el domicilio que vive, si la solicita el sólo. Si me acuerdo de algo más te lo voy diciendo.
#40044

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias... 
#40045

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Decías que tiene 64, cuando cumple los 65? El ingreso mínimo vital es hasta los 65 creo yo.
Si cumple los 65 este año creo que mejor que mire la pensión no contributiva,  si eres de Andalucía, en la Junta de Andalucia te pongo un enlace con un simulador para calcular si le pertenece.
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadpoliticassocialesyconciliacion/areas/pensiones/pensiones-no-contributivas/simuladorPNC.html
#40046

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Helioso, tienes toda la razón.
#40047

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s. Ya llevo tiempo por aquí... Tengo una duda y me gustaría por favor, si alguien me la puede resolver. Estoy cobrando el IMV desde septiembre. En julio empecé a trabajar los fines de semana ( 9 horas) pero también trabajo entre semana sustituyendo a las que están fijas cuando se piden días de asuntos propios, por lo que unos meses cobro un dinero y otros,pues otro.. El caso es que en febrero del año pasado solicité la Renta mínima de insercion andaluza y ayer me mandaron un correo que tengo que aportar las nóminas de la empresa donde trabajo y la resolución del IMV aprobado para mandarme la resolución. Dice la notificación que pasados 10 días sin aportar lo que me piden, que se entiende que desisto de la ayuda. No quiero cobrar esa ayuda porque con el IMV y las horas que trabajo, me voy apañando bien. Que tendría que hacer? Si no hago nada me afectaria al imv o no tiene nada que ver? PERDÓN POR LA CHAPA 🙏🏼. 

Por favor alguien que me pueda responder?? 
#40048

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Comunidad Valenciana, si es verdad hasta los 65 pos está a punto de cumplir, no ha cotizado nada, y eso...!! 
La intenté pedir en su día, cuando salió IMV, PERO NI TENÍA DNI, NI CARNE PARO, NI SIQUIERA empadronado... Un caso jajajajaja
Apartir de 65 años a que ayuda se puede atener, con los datos que he dado...?? 
Gracias de antemano... 
#40049

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 
  • Tengo 52 años o más:
Si cumple con todos los requisitos, tiene un plazo de 15 días hábiles después que se cumpla el mes de espera o acreditación legal de desempleo (DE FORMA INVOLUNTARIA)
 acreditando en esta situación, un periodo de "ACTIVIDAD PROFESIONAL", ES DECIR DE TRABAJO superior a 90 e inferior a 360 días. 

Fuente.: infogob.es/sepe/subsidios... Subsidios para mayores de 52 años ayuda SEPE 2022









































































































 
  • Tengo 52 años o más:
Si cumple con todos los requisitos, tiene un plazo de 15 días hábiles después que se cumpla el mes de espera o acreditación legal de desempleo ( DE FORMA INVOLUNTARIA)  los requisitos, tiene un plazo de 15 días hábiles después que se cumpla  acreditando en esta situación, un periodo de actividad profesional superior a 90 e inferior a 360 días.: