Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.608 / 3.582
#39106

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sii se supone que debe subir o bajar según corresponda, imagino que si aún no es porque todavía estarán actualizando seguro! Espera un poquito y verás como en nada lo tienes 🙂
#39107

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Llevamos esperando 8 meses para el ingreso mínimo vital y va  a llegar Nochebuena y seguimos esperando, alguien sabe decir cuánto tiempo hay de retraso para el ingreso mínimo vital
#39110

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aviso: ladrillaco del doggie.
Me inquieta esto de las actualizaciones, dicen que hay muchos errores. La última mentira que dijeron es que empezarían en enero y me cuadraba por eso dije lo que dije. Pero no resulta que han empezado este mes y van a ser más rápidas de lo esperado. No las hicieron antes porque no les dio la gana. Son automáticas o sea las hace un "roboz" sin que intervenga ningún funcionario. Se va viendo porque en 5 dias hábiles con el puente y tal ya había bastantes. Pero una vez mas es vergonzante lo que estan haciendo, esto ya es como la pelicula "el insulto final". A ver eso de que las actualizaciones parciales aparezcan en el certificado de prestaciones no hay por donde cogerlo, debería aparecer el resultado final y ser una operación atómica no cálculos parciales (esos se pueden guardar en otro sitio), es que con tener un mínimo de puta idea de informática se veria que ese error garrafal no seria admisible ni en los años 80 o tal vez sea a proposito. Que pasa si se cierran nóminas a mitad de la actualizacion del "roboz"? Supongo que eso lo habran tenido en cuenta y reculara pero no se yo. Ademas el certificado sigue roto porque muestra como fecha de efecto la actual, se ve que el que lo hizo no tenia ni un minimo de idea de lo que hacia (confundir las fechas...). Pero si se ve en el certificado es preocupante porque tendra efecto y mas angustia para nosotros. Luego decir que muchas concesiones de oficio que fueron la mayoria durante tantos meses y por las que sacaba barriga el ministro ahora se estan revocando y la gente tiene que devolver la talegada padre. O sea ahora cuantos aprobados hay? 300 mil o ya son menos? Las cantidades ya vienen en el enlace que puse antes eso si no bajan.
 Y lo de los errores es terrible, ahora gente que no tenemos nada no solo dejariamos de cobrar injustamente sino que habria que devolverlo, supongo que la reclamacion detendria el embargo eso si. Se puede ser mas hijofruta y criminal? Yo creo que no. Ahora el ingreso misero vil o IMV se convierte en la RMC o retirada maxima criminal. Enhorabuena y que les den una medallica o se las siguen poniendo ellos. No si al final el engaño definitivo este nos va a salir a pagar y todo.
 Bueno y lo de la luz ya 300€ el MW/h espero que sea verdad lo del bono social ya veremos la factura. Y los muertos Cobi 80 hoy, perfectamente admisibles eh y es la oleada de los "no vacunaos". Lo ocultan como lo ocultan todo, los medios son siervos o incluso esclavos. A ver en otros paises que no son muy democraticos hay quien se la juega y denuncia o quien se dedica a otra cosa como panadero por ejemplo no hay que ser falso periodista (recao para "el caraperro" de cuatro ese que no se entera de nada, no se entera porque le importa una mierda claro).
Y el volcán, de todos los milloncejos prometidos no ha llegao ni un euro. Ahora que se ha apagao a ponerse a la cola pa cobrar, los de lorca siguen esperando. Si es que son tantas cosas...
#39111

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah y se me olvidaba de lo de trabajar las empresas ya no pagan se han dao cuen de que no hay inspecciones de trabajo y no es solo por el Cobi es que no tienen medios para trabajar y esta medio desmantelada, van a hacer huelga en febrero. Les sale mas a cuenta no pagar, y no solo son empresas que lo estan pasando mal que tambien. Luego el ministerio de trabajo anuncia otras cosas.
 Por cierto que en andalucia no pagaban la renta minima de insercion o sea la aprobaban despues de un año y luego no pagaban ahora han aprobado una partida extra para pagar.
 Y los atrasos del ingreso misero por ahora no se van a pagar, dicen que igual en enero. Bueno eso han contado por aqui.
 Si ya ni ellos pagan...
#39112

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Totalmente de acuerdo contigo Pat55. Yo sigo en la misma línea. Intentando ayudar a quien lo necesite. 




#39113

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Poesiadeluna. De todos los que han hablado eres la única que ha demostrado tener cabeza. Yo expresé mi opinión que a día de hoy sigo manteniendo,
porque me parece de sentido común. El único mensaje que quería transmitirle
 era que dadas sus circunstancias de vulnerabilidad económica, que pusiera remedio y no trajese más criaturas al mundo que al final son quienes pagan los errores de los padres. Estoy segura que ella no quisiera ver a ninguno de sus hijos en sus mismas circunstancias que se que no son favorables y lo lamento. Este consejo se lo hubiese dado igual a una amiga que estuviese en su misma situación pues como he dicho, me parece de sentido común. A la vez que le propuse que buscara algún trabajillo mientras los niños estaban en el cole. Hasta ahí el mensaje que intenté transmitir, lo demás relleno.
A partir de ahí las descalificaciones e insultos, que por mi profesión estoy acostumbrada a escuchar, incluso peores.
Hubiese sido muho más fácil y educado, por parte de quienes me han atacado decir no estamos de acuerdo por esto o por aquello 
Esto, que también 
aprendí de mi profesión, es típico de personas que ante la falta de recursos para rebatir una opinión se hacen abanderados del insulto. 
Además la gente ha subjetivizado la parte del discurso que ha querido y ha obrado en consecuencia. Ninguno ha sido objetivo. Incluso han intercalado frases del discurso de otras peronas
como que me he metido
con las faltas de ortografía cuando eso forma parte del discurso de otra persona. Yo.no.lo.hubiese.hecho porque soy de las que piensa que se felicita en público y se corrige en privado, además de comprender que cada uno tenemos un nivel de estudios diferente. 
Lo que si quiero decir, porque los insultos no me afectan, es que."la educación" no es cuestión de clases sociales,  es cuestión de tener o no valores y tener o no principios que se adquieren principalmente en casa, en los colegios y en general en la vida. Uno decide como quiere ser. He tratado con gente humilde infinitamente bien la educada y con gente de "la clase alta" infinitamente maleducada. 
De nuevo gracias Poesiadeluna. 
Un saludo. 



























































#39114

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

❤️❤️ me alegro mucho! No soy de la seguridad social ni nada jajajaja pero contar conmigo para cualquier duda que pueda resolver! Me pase 11 meses esperando y creo que casi me hice una experta jajajaja
#39115

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Igual que yo. Pero la contestación fue denegada. Así que en juicio está. 


#39116

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola
Es que me pareció una barbaridad la verdad, atacar a una persona así, solo por dar una opinión, una opinión además dada con educación, entiendo que si hubieses insultado pues la otra persona se hubiese puesto a la defensiva, pero no fue así, y además que otros se pusieran a atacar también, con descalificaciones...
Como también entiendo a esa persona, enfadada porque le han reducido la cuantía, seguro que con esos 100€ haría milagros, y en momentos en el que uno lo está pasando mal, pues que te bajen ya sea 100, 50 o 20€ es una pu..da la verdad, y más cómo está el coste de la vida ahora mismo.
Creo que lo más importante es la educación y el respeto, si ya perdemos eso, que nos queda...
Estamos aquí para ayudarnos, al fin y al cabo en mayor o menor medida estamos en la misma situación todos.

Un saludo compañeros y feliz jueves a todos 

#39117

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ojalá tengas mucha suerte, yo hablando bajo mi experiencia de momento no tengo queja ( aunque seguro que en el algún momento la tendré) porque parece que en ocasiones lo hacen un poco a suerte y eso es bastante injusto. Y no sabes nada de cuanto puede tardar ni nada?
#39118

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por unidad de convivencia me corresponden 8571 € ya q soy una madre con un hijo de 14 años a mi cargo. Y lo q cobre en 2020 según mi certificado de Hacienda son 4589 €. Si lo resto y lo divido entre doce meses me da 332 €, sin embargo en el certificado de prestaciones al cobro me lo han actualizado a 282 €  cómo hago para reclamar esto?
#39119

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando dices: "...  sin embargo en el certificado de prestaciones al cobro me lo han actualizado a 282 €  cómo hago para reclamar esto? " 

Si NO estas conforme tienes que presentar reclamacion administrativa previa. 

https://imvmadrid.wordpress.com/2021/11/21/cuanto-tardan-en-contestar-la-reclamacion-administrativa-previa/

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/15/cual-es-el-plan/ 
#39120

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo contesté a esto en su momento. A ver si lo encuentro y te lo digo.