Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.622 / 3.575
#39316

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues vaya put.............. Entonces como pides las prestaciones? Hay que jorobarse
#39317

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, ya estuve mirando los requisitos, entendí lo de los 6 meses de cotizar por desempleo, claro, yo he trabajado por cuenta ajena a empresas y dada de alta en la seguridad social, por lo tanto, sí que reúno el requisito.
Haber, tengo 53 años, casi 30 trabajados por cuenta ajena, desempleada de larga duración y registrada en el INEM como tal, tengo más de 6 años cotizando por desempleo, en el 2012 me despiden después de 12 años, en el 2016 me contratan en septiembre, me despiden en el 2017 en mayo y hasta la fecha. Acabo el paro en 2018, pido el año de ayuda de los tres años (me faltaba el último, son 11 meses) termino en 2019, pido otra ayuda de 6 meses hasta junio, y en esa fecha me dicen en el SEPE que no puedo optar a la ayuda de los 52 años (que cumplía en julio) porque el último año no había trabajado durante tres meses. No sé en qué momento este requisito pasó a un segundo plano. Pero vamos. Los quince años trabajados, no sé si cuentan desde el 2012 o 2017.
#39318

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese requisito "no existe". Ni en España, ni en la China. Si tienes cotizados a la SS 30 años y 2 de ellos en los ultimos 15 años, y además tienes la edad, tienes derecho a la prestación de mayores de 52 años, lo miren por dónde lo miren. Y sino, entra en la web de la SS y mira los requisitos para cobrar esta pensión. No pone en ningún momento que hayas tenido que trabajar los tres meses en el año anterior.

 
¿Qué es el subsidio para mayores de 52 años?

El subsidio para mayores de 52 años es una prestación de 451 euros al mes concede el SEPE a parados de larga duración. Esta ayuda se cobra hasta la que la persona encuentre empleo, y de no ser así, hasta la edad de jubilación (66 años).

Una vez llegada a esa edad, la persona pasará a cobrar la pensión por jubilación a la Seguridad Social.

Esta ayuda fue aprobada en el día 13 de marzo de 2019 y viene a sustituir el antiguo subsidio para mayores de 55 años
Sacada información de la página del SEPE
#39319

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si como dice Nenuca02 cumples todos los requisitos, solicita la presolicitud, no pierdes nada, el no ya lo tienes, rellenarla lo más completa posible, y mucha suerte. Y no tardan tanto en contestar mes, mes y medio, no como el IMV
#39320

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes antes todo felices fiestas, no se si alguno os a pasado, la semana pasada mi cerrificado se actualizo al alza porque no tube ingresos en 2020 hoy me a dado por volver a mirarlo y no sale nada,solo la primera hoja de no recibe ninguna pension, ninguna hoja mas y en la primera a cambiado todo a no procede 🤷🏻‍♀️ No entiendo nada
#39322

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te preocupes.
Estamos todos así.
Debe ser un fallo informático
Haber si el lunes lo tenemos solucionado.
Felices fiestas.
#39323

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

aaaa ok no soy la unica entonces. Muchas gracias. Felices fiestas y mucha dalud para todos 😘
#39324

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que el tío que me atendió cuando le explicaron los requisitos se fue por uvas. Porque lo único que veo yo relativo a los tres meses es esto:  Podrá acceder al subsidio para mayores de 52 años si acredita las cotizaciones exigidas para ello, siempre que anteriormente haya percibido otro subsidio distinto del SED y que, desde entonces, haya mantenido la inscripción como demandante de empleo de manera ininterrumpida, o con interrupciones inferiores a 90 días naturales o que se deban a la realización de actividad. Y él me dijo que hubiese estado trabajando ese tiempo el año anterior... entendió "inscrita como demandante" como "haber trabajado al menos ese tiempo". Lo cual es absurdo. Yo llevaba sin trabajar desde el 2018 ininterrumpidamente e inscrita en el paro. Es que no le veo ninguna explicación. El tiparraco ese me ha hecho perder dos años de vida. Y si, Angli, hoy no he podido hacerlo porque le estaba haciendo un favor a una amiga, pero me pongo con ello. Gracias a ti y a Nenuca...


#39325

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si lo he leído y releído Nenuca, no sé de dónde se lo sacaría el tipo ese... pero me hizo polvo. Y dos años después estoy igual. Con gente imbécil que no sabe hacer su trabajo o que les aleccionan para hacerlo tarde y mal y así quitarnos de en medio.
#39326

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ponte las pilas ahora cuando pasen estas fiestas, preséntate presencialmente en la oficina del SEPE que te corresponda y di que de allí no te vas sin una cita previa. La prestación que te interesa es esa que es la única CONTRIBUTIVA para la jubilación. Piensa lo que te dije que cobrarías si te jubilaras ahora. El IMV con todos mis respetos, no vale para nada. 
Y si tiene que ir la policía, que vaya y le explicas las injusticias que se están cometiendo contigo. Podías estar cobrando esa pensión desde 2019.
También puedes llamar al INEM y comentar que no encuentras forma humana de solicitar una cita previa en el SEPE, igual te dan un número de teléfono, un e mail o algo. 
Un consejo: si haces la preso licitud, aporta TODOS los documentos que se exigen. Leelos en los requisitos.
Un saludo


#39327

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso a ti no te afecta. 
#39328

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenas noches: es tarde pero me acaba de llegar el ingreso con la subida, la misma cantidad que decía cuando me actualizaron, solo ese pago, nada de atrasos. 
en el certificado salia no procede, así que no hagáis caso, por una vez es verdad que están haciendo los cambio.
Muchas gracias a los que ayudáis. Felices Fiestas
#39329

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Sabes que en el INEM me están sellando el paro automáticamente? Voy a hacerlo por internet y tiene una clave o algo que me lo sella solito. Eso me lo pusieron cuando estuve haciendo el curso en 2020 por el INEM. Soy la única del curso que sigue con esta modalidad. Las demás o tienen que ir o lo sellan por internet.
Sobre aportar todos los documentos, llevo ya más de un año aportando hasta la talla de la ropa que uso. No será por documentos. 
Y si, mañana hago la pre solicitud sin falta. Gracias Nenuca.
#39330

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle2021 también la puedes solicitar como correo administrativo