Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.800 / 3.580
#41986

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias tan linda, buaj ya, ya, a mi me ocurrió exactamente igual, no me habían pedido documentación y un día llamé, hace como 4 meses y van y me dicen que me han pedido documentación y yo sin saber nada, me toco ese día correr a pedir esos documentos porque claro, nunca me llamaron, ni me escribieron a mi correo electrónico, ni me llegó ninguna carta física pidiéndome documentación, en fin nada y se los dije que menos mal llamé porque si no, no me entero de lo que necesitaban. 

A partir de ahí comencé a sacar cita telefónica una vez cada dos semanas si era posible y todo para preguntar a ver si querían más cosas que yo no supiera aún y pues al final me terminaron pidiendo más documentación hace como dos meses, pero ahí sí me llego un correo de la S.S. Y yo les envié eso y pues parece que al fin funciono.

Ten paciencia, a lo mejor con la cita en Servicios Sociales pueden ellos comunicar algo a la S.S.  sobre tu caso y resolverlo pronto, se paciente seguro que te lo pueden resolver y mucho ánimo 🥺
#41987

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Angli, sí, la verdad estoy con un poco más de tranquilidad al ver el certificado de prestaciones con el IMV qué alivio, solamente necesito que llegue la carta telemática y ya puedo respirar... ya cobraré cuando tenga que cobrar, en plan, ya despues de tantos meses de espera, tener que esperar un mes o así no suena tan terrible, gracias por tu comentario 😁
#41988

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Angli corazón, lo mío va a juicio ya. A penas faltan dos meses y prefiero que el fallo sea de un Juez. Me quedo más tranquila con el resultado de una sentencia.
Lo que no sé todavía es como introducir el tema de la RAI,  de lo injusto que me parece que compute como ingreso y se tenga que descontar. Pero ya me vendrá el momento de inspiración,  y mencionarlo lo mencionaré, por mí y por todos a los que os lo han descontado. Me siento obligada moralmente para con vosotros a por lo menos hacer mención  fuerzas  Aunque con "la moral" no se ganan juicios.
Quizá lo hile con las palabras que le he pedido a Ayaxoileo prestadas, con su consentimiento, claro está.
Diría algo así " me parece de una injusticia social absoluta que  la administración pública, la que se supone garante de los derechos de los españoles ( diré el art.), se encargue sistemáticamente de vulnerarlos con el fin de exasperar a las personas y  hacer que tiren la toalla. Considerando la RAI como ingreso y descontándolo del IMV cuando ambas prestaciones tienen la misma finalidad y objeto. Reinsertar a los parados de larga duración en el mundo laboral..."
Esto es más o menos, se me acaba de ocurrir.
Un beso
#41989

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo sé pero es que de este ha avisado el CNI de que concretamente es para que España no pueda pagar a los parados. Y el que dice parados, dice RAI y todas las prestaciones que dependan del SEPE y quien sabe de la SS
Ningún país quiere entrar en la guerra de Rusia-Ucrania, cosa que veo muy lógica para no desencadenar una tercera guerra mundial que sería tremendo porque sería una tercera guerra química y bacteriológica.
Pero en España ya estamos pagando las consecuencias.
#41990

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por poner un poco de humor al tema, parece que al ruso le han llegado informaciones  que en España hay más parados que trabajadores. Y ha pensado, pues ahí les vamos a dar. 😜
#41991

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bien dicho, además que la RAI es una prestación con un importe mínimo los 400 y pico euros, no son un paro. Qué pretenden que con 400 y pico euros tenemos que ahorrar dinero para el año siguiente?, cuando no llega ni para el año que lo ingresan. Siendo una cantidad mínima y en cambio las rentas de inserción creo que no cuentan.
#41992

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues sí, y lo que nos queda, ya la gasolina por las nubes, el aceite de girasol igual y si lo encuentras, los cereales más caros, y por tanto el pan y derivados, bueno todo más caro, verduras, carnes y demás.
A mi no me afecta la gasolina porque no tengo coche, pero en el transporte de las mercancías afecta y a todo lo demás igualmente.
#41993

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya lo que nos faltaba, encima que las prestaciones tardan en llegar que ahora haya un ataque informático que paralice los pagos. Yo todavía no he cobrado el IMV con el aprobado del 20 enero, por una actualización donde me han descontado los puntos de 2021, a este paso ni cobro, jeje.
#41994

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que se haya excedido de los 12 mil y pico de euros hay que incluirlos en la declaración, con lo que se contara como ingresos y serán descontados de la cuantía al actualizar. Otro de los grandes errores del IMV que además para colmo, el haber percibido esos atrasos en cantidades grandes, no deja de ser culpa de la SS y su desesperante gestión.
#41995

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un perceptor del IMV ha llegado a decirme que es una condena (se lo quitaron por error dos veces). Me ha comentado que incluso tiene pesadillas de que se lo vuelven a quitar y tiene angustia durante el mes mientras espera el día de cobro, atenazado por el miedo a que se lo vuelvan a quitar y tener otra vez que esperar meses siendo, además, culpa de la SS. Puedo comentar casos semejantes, pero el de esta persona me llamó poderosamente la atención por que realmente puede ver el miedo en sus ojos y la angustia en su voz. Este foro es una prueba de la desazón y angustia a la  que someten a las personas con la pésima gestión del IMV.
#41996

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo me paso por poco pero hay gente que creo que se pasa por mas si me descuentan esos 300 aun encima puedo estar contenta pero la,que van a preparar va a ser gorda     😱😱
#41997

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Asi estamos todos sin vivir porque no sabes cuando te van a preparar una ahora les dio por pedir el DNI de todos los menores y ahora suman el retroactivo que parte correspondia al 2020 yo lo dije que los sumarían para hacer la declaración y muchos nos pasariamos
#41998

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Beyin, pregunta tú, a ver si te responden, si en la suma que nos han puesto en el certificado de rentas tendrán en cuenta qué parte es 2020 y qué parte 2021 a la hora de pasar la revisión de final de año. Porque yo no dejo de darle vueltas y preguntar y sigo en las mismas. 
#41999

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cómo se puede ver el certificado Desglosado? Muchas gracias
#42000

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los ingresos que pone el certificado de rentas los has percibido en 2021, los ingresos se computan el año en que se perciben independientemente del que procedan. Eso ingresos son del 2021 a efectos fiscales, que es cuando los has percibido. Si esos ingresos superan 1.5 veces el IPREM, o sea 12.159,42 euros, el exceso de esta cantidad hay que incluirlos en la declaración. Si no se excede de 12.159,42 no habrá que incluir nada, es renta exenta de declarar.