Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.620 / 3.575
#39286

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle2021 si tienes todos esos años cotizados, tienes aquí y en Fernandopó derecho a la prestación si tienes 52 años cumplidos. Es una prestación a diferencia de las demás " CONTRIBUTIVA" y es ininterrumpida hasta la edad de jubilación. Cotizas por el SMI que es lo que recibirías cuando te jubilaras.
El SEPE es un organismo estatal, así que sus normas rigen para todos los españoles por igual 
Estos son los requisitos que se deben cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años, tal y como especifica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE):

  • Estar en desempleo.
  • No tener la condición de persona trabajadora fija discontinua.
  • Tener 52 años o más en la fecha en que se cumplan los requisitos para acceder a dicha prestación.
  • Haber agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo.
  • Tener 15 años cotizados y dos de ellos dentro de los últimos quince años.
  • Haber cotizado al desempleo al menos durante seis años en su vida laboral.( sabes que las empresas cotizan por ti al desempleo.)
Si cumples estos requisitos, háztelo ver. Porque jamás he oído yo que se tenga que haber trabajado 3 meses en el año anterior al IMV.
Te recomiendo que pidas una vida laboral, y que no tengas miedo a los abogados de oficio. El miedo paraliza Kyle2021 y no te deja avanzar. Así que coje el toro por los cuernos, y no te dejes pisar más. Ya está bien.. Actúa tú.
Un saludo
 


#39287

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si fue así tenías que haber mentido. Haber dicho que el piso te lo iban a quitar por impago de la hipoteca. La luz y el agua también te las iban a cortar por impago. Y que comías de comedores sociales desde que se extinguieron tus ahorros tres meses después del último trabajo.Tenías que haber sido más lista
Vaya poca vergüenza. Para sinvergüenzas tu la primera. La prepotente y soberbia Ayuso, sea del partido que sea, se está cubriendo de gloria. Solo quiere "poder" tratando de esta manera a sus conciudadanos.
Y lo voy a dejar, porque se me hace la sangre agua.
Una aclaración. El BAE es el certificado de búsqueda de empleo que hay que presentar para cobrar la RAI. Y la RAI solo la puden cobrar ininterrumpidamente las mujeres víctimas de violencia de género que así lo acrediten.

#39288

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues a mí me la estuvieron pagando durante seis meses... y la solicité dos veces. No soy víctima de violencia de género, gracias a Dios. Será por eso que sólo me la concedieron por ese tiempo.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices del personaje ese... ojalá pase a la historia como lo que es... una irresponsable que con tal de ahorrarse unos euros para el bienestar social nos echa la culpa a nosotros porque nos gusta comer tres veces al día.
#39289

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nenuca, lo que no entiendo es el último requisito, haber cotizado al desempleo al menos durante seis años en mi vida laboral... ¿seis años? No sé qué significa... yo he cotizado casi treinta años, he cobrado el desempleo durante... uf... dos años la primera vez, dos la segunda y la tercera sólo seis meses... ya no tuve más derecho a cobrar el paro.
Y te juro y te aseguro que no me lo invento, en el SEPE me dijeron eso, por eso pedí el IMV, porque me dijo que no tenía derecho a la ayuda de los 52 años. Y no me lo dijo una sino dos veces en dos ocasiones lo de haber trabajado al menos tres meses en el último año, de hecho, la última vez me dijo que si no tenía algún amigo o familiar que me pudiera contratar y dar de alta por unas horas... aunque no fuese jornada completa. Lo cual me indignó más, yo no intento aprovecharme del sistema, si fuese tan fácil encontrar trabajo no iba a buscar el más precario para poder cobrar luego una ayuda.
#39290

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sabes que cuando te contrata una empresa y recibes la nómina aparece el salario base y una serie de deducciones, o "descuentos" que se practican sobre el mismo y que una vez practicados te dan el líquido a percibir.
Pues una de esas deducciones es la "cotización al desempleo".
Lo que se exige es que mientras has estado de alta y trabajando, hayas cotizado al desempleo durante 6 años. Este requisito lo tienes cumplido seguro porque la empresa o empresas te habrán practicado esta deducción. Te pongo un ejemplo de una nómina clásica para que veas la cotización al desempleo. Es que también tengo un curso hecho "en gestión de salarios y seguros sociales". Por eso sé las partes de que consta una nómina. 




 
#39291

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo me acabo de dar cuenta de q estoy igual, creo q voy a estar de los nervios hasta el día 25 q se supone me han de ingresar
#39292

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle2021 los requisitos son esos y no hay más tu tía. Son lo que son y punto y final. Por darle algo de sentido a lo que dices, creo que no debiste entenderlo bien. No sé me ocurre otra cosa. Porque el subsidio para mayores de 52 años es una cosa y el IMV otra con sus propios requisitos.
El subsidio de mayores de 52 años es el único de los subsidios por desempleo que cotiza para la jubilación.

Hasta el 12 de marzo de 2019, en el antiguo subsidio de mayores de 55 años, el SEPE cotizaba por el 100% de la base mínima. pero tras la entrada en vigor de la nueva normativa que rebaja de la edad de acceso a los 52, el porcentaje ha aumentado hasta el 125 %.
5 de diciembre de 2021 han entrado en vigor las nuevas bases de cotización, con efecto retroactivo desde el 1 de septiembre de 2021. La base mínima ha pasado a ser de 1.125,90 euros al mes, por lo que el subsidio de mayores de 52 años cotizará por el 125%, es decir, por una base de 1.407,37 euros al mes.

Nos aclaramos. El IMV es una prestación NO CONTRIBUTIVA. Sus perceptores sólo cobran las subidas que haya y punto pelota. Con independencia de la edad.
Mientras que el subsidio de mayores de 52 es una pensión una pensión CONTRIBUTIVA. Que quiere decir esto, que si tuvieras la edad de jubilación cobrarías 1407,37€/mes.
Kyle2021 el requisito más difícil de cumplir son los 15 años cotizados. a la SS. Por eso te pedí que te bajaras una vida laboral (por Internet tardas 5 minutos en tenerla a través de un código SMS y allí te dice los años cotizados y puedes saber si los dos últimos han sido dentro de los últimos cinco años aunque sea en diferentes empresas. 
Espero haberte aclarado algo. 
Un saludo






 















#39293

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sina Sineta la Seguridad Social dijo.que.las actualizaciones se seguirán prácticando hasta enero de 2022. Lo digo para que no os llevéis un disgusta o cuando cobréis. 
Un saludo



#39294

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno kien vaya cobrando de la Caixa y si cobramos porfavor ir diciendo haber cómo se nos hacen los ingresos  madremia ke miedo tengo ya esto es suerte a todos 😭😭
#39295

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos ya no queda nada 
#39296

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada más te faltaba haber sido víctima de violencia de género. Entonces apaga y vámonos. 
Lo que yo deduzco, ojo de lo que escribes, es que estás mal asesorada. 
Tengo títulos, si, pero el de bruja🧙‍♀️ todavía no lo tengo. Pero todo se andará 😜






#39297

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya e cobrado en la caixa i ami me ponia ke no cobraba nada estava caga 
#39298

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si has cobrado lo que te pertenece, me alegro muchisimo. 

#39299

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nenuca en mi certificado de importes al cobro have unos días me aparecía el IMV con una actualización a la baja, hoy no me aparece pero en mi tarjeta social me aparece el IMV con la cantidad q lo he cobrado todo este tiempo , cobraré algo este mes o me voy muriendo ya un poco ?
#39300

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Juana123 as cobrado con la actualizacion? O normal como todos los meses anteriores