Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.606 / 3.575
#39076

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos

No puedo entender cómo estamos así la verdad, he leído los comentarios desde que empezó este lío que se ha montado, y de verdad me quedé alucinada.
Os dais cuenta que sois unos cuantos machacando a una sola persona por un comentario, un comentario sin insultos, osea una opinión sobre su forma de pensar en tal o cual. Yo tengo cuatro hijos, y mi situación nunca a sido buena la verdad, pero estoy orgullosa de ellos, y nunca les faltó lo más importante.
Si a mí me hubiese echo ese mismo comentario no me hubiese ofendido, es solo su forma de pensar, algo respetable en mi opinión. En ningún momento he visto insultos en algún aspecto.
A mí me han bajado 157€ de la Imv, que la verdad me venían muy bien, y somos seis personas, pero también entiendo el porqué de esa bajada, mi pareja que en cuanto se queda sin trabajo al minuto uno se pone a buscar, por suerte está trabajando. Y por eso me han bajado la cuantía, que me fastidia claro joder, muchísimo, gracias al imv estoy pagando las deudas con la diputación, la Luz, el ayuntamiento....
Y así poder quitarme ese peso que son las deudas.
Por favor mantengamos el respeto de unos a otros, entendamos que cada uno tenemos nuestra manera de pensar, que si alguien te da un consejo, aunque no te guste es sólo eso un consejo, no hay que seguirlo si no quieres.. y que muchas veces uno se queja porque le han bajado 100€ o 50 o 20, y si porque no se va a quejar, también está en su derecho, porque con eso que le han bajado alomejor estaba haciendo algo más de compra, o pagando alguna deuda...
Estamos para echarnos una mano con nuestras dudas compañeros.

Un saludo cordial
#39077

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Efectivamente totalmente de acuerdo contigo, antes este era un sitio donde nos contábamos novedades, hablábamos y pasamos las anguntias de los primeros denegados y las alegrías de los aprobados, daba gusto entrar porque te sentías reconfortada, siempre había más y menos pero estábamos para ayudarnos unos a los otros. El otro día cuando volví a escribir ( no lo hacía después de informar de mi aprobado y haber contado al que lo necesitará mi proceso) volví a escribir para dar información y por si alguien más sabía algo poner en común y poder hacernos una idea y nadie me contestó, era más impoetarte entrar en una guerra y es una pena porque este foro para mí significó mucho en su día y creo que ya no estamos tan interesados en saber dudas o resolverselas a los demás. Un saludo
#39078

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias, yo no suelo hablar en el foro, solo comunico lo que se o me paso, cuando me lo aprobaron, confirmado por carta y en la pagina de certificados, lo puse y avise que en el enlace que habia para comprobar como iba el proceso me venia denegado. 
Ahora entre el dia 6 y vi que ya esta subida la actualizacion. 
No quiero entrar en polemica, por favor, por las dos partes, que ambas pueden expresar lo que quieran, hay que respetar a las dos, pero por favor seguir este tema por privado, a mi no me interesa la vida ni las condiciones de nadie, bastante tengo con la mia.
Un saludo, y Feliz Navidad a tod@s
#39079

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s, a fechas de hoy 14 de Diciembre aun NO dispongo de la actualización de la cuantía del IMV - Málaga. 

¿Hay alguien de Málaga que ya disponga de su actualización de la cuantía?

Gracias

 
Comprobado desde Certificado integral de prestaciones: 




 
#39080

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos!! pues si, tenéis razón Poesíadeluna, ángel ,tú y muchos más ,en fin.... qué vamos a hacer.Volviendo al hilo del foro😂a mí ya me actualizaron el día 10/12 a la alza pero.....no me cuadra, estoy muerta de miedo por el tema de devoluciones y demás.
Me alegro mucho de ver a antiguos compañeros de batallas en el foro.
Vamos contándonos novedades!!
Saludos a todos!!

#39081

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! A mí en este caso me subieron y la verdad que me encaja en las cuentas que yo tenía, aunque si he visto muchos casos donde dicen que no cuadra por ningun sitio! A si que míralo si no a reclamar! De todos modos aunque tengas que devolver seguro que te dan facilidad de pago! Pues si que alegría! Un saludo!!
#39082

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 completamente de acuerdo contigo 😊
#39083

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola estado unos días sin escribir porque siento molestar o incomodar con mi keja me queje porque creo estar en mi derecho siento si alguna familia se sintió ofendida ke cobre mucho menos kee yo y no quise ke se malinterpretara mis opiniones pero yo yevo aki desde el principio del foro cuando me tiré 10 meses para ke se me concediera y hablábamos de los aprobados y los estados de cada uno en su imv no soy maleducada pero está personaje me hizo saltar por los aires gracias a todos los ke me habéis entendido a lo ke me refería ahora leyendo un poco más de lo mismo también leo ke tiene licenciaturas dice pues hija no se porque pides la misma ayuda ke yo ke tengo 5 niños pues sí y muy orgullosa de ellos y todo lo ke sube baja en esta vida aki te ves pidiendo una ayuda social como la mayoría de los ke estamos aki y encima te cres ke estás por encima de los demás insultando me te sientes mejor no soy analfabeta y si tengo faltas es porque escribo rápido y no me paro a ser tan perfeccionista como tú ni e tenido una familia acomodada como la tuya a mis 8 años criaba a mi hermana mientras mi madre monoparental trabajaba y desde los 14 trabaje pero luego vienen las cosas como vienen y a raíz de la pandemia a peor pero bueno ke pronto tu encuentres trabajo para ke parte de tu vital le corresponda a otra familia como yo y no como tú "con papá y mamá " acomodados gracias
#39084

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo si no sé si es actualización porque no informaron de nada solo me subieron 36€ más
#39085

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Empatica... jajaja, a ver, Carmen Lomana, entérate de una vez, DECIRLE A ALGUIEN QUE, palabras textuales, "TAL VEZ DEBERÍAS DEJAR DE TENER MÁS HIJOS", solo porqué esté pasando una mala racha, es una FALTA DE RESPETO, además de que tu no eres nadie y de que los demás saben cuando tener hijos o no, eso por un lado.
Por el otro, (con tu propia medicina) muy inocentemente y con toda a mi "empatía" y respeto te digo, que si tan acomodados eran tus padres, que en paz descancen, para no dejarte un duro en herencia y tener que depender del IMV, tal vez no deberían haberte traído al mundo.
#39086

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola 

Os agradecería si me pudierais ayudar porque ando un poco perdida y acabo de tener una cita telefónica con la seguridad social y no me aclaran nada.

Yo en  2020 estaba cobrando la RAI de 430€ hasta noviembre/2020 q fue cuando solicite el IMV. Me lo concedieron en Abril y me lo concedieron con una cuantía de 348,78€y me pagaron en abril con carácter retroactivo desde noviembre. Ahora he vuelto a pedir el RAI por q ya me correspondía. Y me lo han concedido desde el 1 de Diciembre para empezar a cobrarlo el 10 de Enero. En el certificado de prestaciones pone q mi IMV ha bajado a 282€ y mi certificado imputaciones de  Hacienda dice q en 2020 cobre 4.589€. es correcto q ahora me bajen el IMV a 282 €? Tendré q devolver algo si el año pasado me pagaron de más?

Un saludo y gracias de antemano
#39087

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, cuánto te corresponde por unidad de convivencia?
#39088

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Sina Sineta. En primer lugar tienes que averiguar si lo que te pagaron el año anterior es correcto. Para eso coges el unbral de renta que te corresponde por unidad de convivencia y le restas lo percibido en 2020 concepto de RAI y si has/o habéis tenido algún otro ingreso. Si no pasa del umbral máximo establecido para tu unidad de convivencia, no deberás devolver nada. 
En segundo lugar, la misma operación 
Resta del tope de la unidad de convivencia La RAI y cualquier otro ingreso y debes obtener la cuantía a percibir
También se puede deber a una regularización del total a cobrar dado que la concesión del IMV  se produjo en un momento en que Hacienda no disponía de tus datos al no haber realizado la declaración. y quizá se te pagó de mas 

Espero haberte ayudado 
Un saludo 


















 Se te aplica la normativa vigente, dado que los datos que maneja Hacienda son los

tienes que hacer la misma operación anterior. A la renta máxima que te corresponde según tu unidad de convivencia restarle los casi 452 que vas a cobrar de RAI.y otros ingresos que hayas podido tener en 2020, y te tiene que dar esa cifra












#39089

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a todos !!

Alguien podría decirme de seguro si la beca MEC para estudiar, contará para el Imv, y si es así desde cuando contaría, ya que la pedí a primeros de octubre, todavía sigue en trámite y no sé si cuenta desde que al final la conceden cosa que veo difícil ya por las fechas que estamos no creo que sea antes de final de año, o cuenta desde la fecha que se solicito, en mi caso en octubre.
Es por estar segura, ya que en el 2022 cuando hagamos lo de la renta, saber si tengo que meterlo como ganancia.
Un saludo cordial
#39090

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No las becas de estudio no computan