Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.602 / 3.576
#39016

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!! He estado mirando todo bien y están bien hechas las cuentas, porque miran el 2020, entonces me han descontado los puntos k cobre en junio y diciembre, la ayuda de autónomos k cobré y otra ayuda de nacimiento x mí pequeña. Lo han sumado todo y lo han dividido entre 12 y a lo k me pertenece por tablas k creo k son 860 o algo así, le han restado lo otro, se me keda en 500 y algo. ... Gracias por contestarme chic@s
#39017

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro mucho. 
Un saludo. 
#39018

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El retroactivo ya te lo pagaron de junio a diciembre como dices tu en el propio post. Si no tuviste ingresos en el 2020 te correspondería la prestación total de ese año según tu unidad de convivencia + la actualización de ese año (que puede ser tanto al alza como a la baja según declaración de la renta) + el. 3% que suben las pensiones no contributivas, entre ellas el IMV, a partir del 1 de enero de 2022.
Un saludo 







































#39019

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay que mirar bien Sheilasamara y no tirarse a la piscina de cabeza sin agua. 😜Es muy raro que Hacienda se equivoque, pero puede ocurrir. Si se equivocarse otorgando una cantidad más alta a la que corresponde, aconsejo no tocar el dinero y ponerlo en conocimiento de la Administración. Ya que tarde o temprano ese dinero va a ser reclamado por la Seguridad Social. 
Un saludo 

#39020

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas he mirado aver si mean actualizado pero me sale la misma cantidad y en 2020 cobre menos dinero. Pero eske nose si mean actualizado. En ke lo puedo diferenciar? Xk me sale todo lo mismo. Gracias
#39021

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

en la fecha del certificado, si te sale la que tenias es que no lo miraron y si te sale de ahora y es la misma cantidad es que te quedas igual. un saludo

#39022

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yurena29, así como lo explicas no es muy fácil entenderte. Creo que lo que estás intentando decir es que en 2020 ganaste menos dinero que en 2019 y sin embargo en el informe te aparece la misma cantidad que cobrabas, es así? Y crees que tendrías que cobrar más, no? 
En primer lugar fijate en la fecha. Si está actualizada o aparece la antigua. Si aparece la antigua es que todavía no te han actualizado. Ya dije que estarán actualizando hasta enero
De todas formas te digo lo mismo que a Sheilasamara :
"si superas el umbral máximo de renta y las declaración está bien hecha poco puedes hacer. Pero si hay algún error en la declaración de la renta puedes solicitar la modificación en la Agencia Tributaria y presentarla en la Unidad de Tramitación con las alegaciones/recurso "
Yo os pediría un favor a los que pedís ayuda a través del foro. Que seáis más explícitos a la hora de exponer vuestra duda. Vosotros conocéis vuestro caso y dáis por hecho que todo el mundo lo conoce y no es así. La gente que queremos ayudaros en la medida de lo posible, laa mayoría tenemos que presuponer cuál es vuestra realidad y podemos equivocarnos y no daros la respuesta adecuada. Por ejemplo Sheilasamara, no te enfades reina, dijo que sus circunstancias eran las mismas y pensaba que le habían actualizado a la baja. Pues no eran las mismas. Su nómina había mermado y la pensión de alimentos había subido. Esto por poner un ejemplo. 
Así que explicaros un poquito mejor y os podremos ayudar y acertar más. 
Un saludo 


#39023

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas nenuca 02 muchas gracias por la informacion. Y la fecha donde se mira. Esque cuando me bajo el desglozador de la prestacion en la ultima hoja me pone CERTIFICADO DE RENTA 2020 y eso es loke siempre mea puesto por eso pregunto. Gracias
#39024

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas lo acabo de mirar y ahora me sale 886 euros nose si eso sera la definitiva porke yo cobraba 217 euros y somos 5 
#39025

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital



Pues seguramente sea la cantidad actualizada. Concuerda con tus cálculos de lo que deberías de cobrar según los ingresos de 2020 y el umbral de renta de tu unidad familiar? 
Imagino que seréis dos adultos y tres menores y la renta máxima para ese tipo de unidad familiar es de 1033,85€. Con poco que te hayan descontado de 2020,.tienes esa cantidad de 886.
A esa cantidad tienes que sumarle el 3% de la revalorización de las pensiones  no contributivas 
y la ayuda por hijo a cargo que entran en vigor desde el 1 de enero de U
La cantidad con el 3% añadido ya, es de 912,58 más la prestación por hijo a cargo que dependerá de las edades que tengan, te dará la cuantía a percibir en 2022.



Una pregunta, tu no lo miras en el certificado integral de prestaciones? 
Un saludo y espero haberte ayudado


























#39026

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues Ami no me parece nada bien empecé con 860 y me lo hayan bajado a 754 con 5 menores a mi cargo por descontarme los puntos y 1000 euros k cobre de familia numerosa no es justo veremos haber en enero con la subidaas la nueva ayuda de hijo a cargo pero este mes k me paguen 754 euros con los reyes pagando piso luz agua comedor escolar y comidas sin esos 100 euros k me kitan lo yevo muy mal 😭😭😭😭
#39027

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que hay gente mucho peor eh...!! 
750€... Hay gente malviviendo con 50 75 o 125€... Y niños... Eso Es para quejarse... Pero con 750€...??? Que cómodos nos hemos vuelto...!!! Hace un año y algo no estaba esta ayuda así que mejor eso que nada... HAY QUE VALORAR MÁS LAS COSAS 
#39028

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo sobreviví al 2020, con 28€ al mes para dos adultos y dos niños, en enero 2021 subieron a 54€ :D
#39029

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas nenuca02 muchas gracias por su aclaracion. Yo me bajo el certificado de prestaciones por hay loe visto
#39030

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Totalmente de acuerdo contigo. Y hay gente, como yo, que nos lo han denegado y lo tenemos en juicio.