Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.465 / 3.576
#36961

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso lo que te sale en la seguridad social según tus prestaciones actualmente .pero si no cobras nada por ahora pues te sale así.por ejemplo. Cuando te concedan el ingreso mínimo vital .te vuelves a meter y entonces si te saldrá ya la prestación del  imv  según lo que te hayan concedido saldrá la cuantía que cobras al mes con el desglose y todo.por ahora te aconsejo que no te metas a mirar asta que te lo aprueben por que asta entonces te seguirá saliendo está mismo .
#36962

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola kyle2021.disculpa. hay algún beneficiario además de ti que hayas incluido en la solicitud  ,,?
#36963

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo yo. Es la solicitud más simple del mundo.

No tengo nada que disculparte... sólo darte las gracias por tomarte tu tiempo.
#36964

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siento no haber podido ayudar .esque si eres sola  en la solicitud solo tenía que ir firmada por ti e imagino que ya lo.hiciste en su momento. Es como si cruzasen  datos de otras personas.solo quedaría que pudieses cita y te lo acrarasen.de todos modos lo normal es que en caso de que faltase la firma o lo que fuese es que lo comuniquen para  subsanarlo pero no  denegar la ayuda.edoero que tengas suerte  de verdad. 
#36965

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es exactamente lo que ha pasado Maylo1. Pero he repasado la voluntad y la solicitud donde pedían firma e iban firmados por lo que encima, no sólo que no me llamen para subsanar un posible tecnicismo, es que encima me la echan para atrás por nada.

Esta mañana he ido a correos y he enviado la reclamación previa vía correo administrativo. Allí han intentado hacerlo directamente a través del ORBE y ni a ellos les funcionaba y eso que tienen entrada directa. Para colmo pone que el correo se enviase a la Dirección Provincial del INSS pero no pone a qué dirección y en Madrid aparecen en la C/Serrano o C/ López de Hoyos... hemos tenido que hacerlo a cara o cruz, si ha ido a la dirección equivocada no sé si harán lo posible por reenviarla correctamente por valija o se quedará en vía muerta.

Me queda enviar la reclamación a través de ORBE pero para ello tengo que pedir el Certificado, ya me han dicho que lo haga a través de la FMT y luego pida cita en la Seguridad Social.

También enviaré un correo a la dirección que me han facilitado de email para aclarar mi situación y porqué se ha actuado de una forma tan expeditiva.

Os juro que estos procedimientos para obtener una ayuda que en sí es muy pobre nos exige unos conocimientos como si nos preparásemos unas oposiciones.
#36966

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Despues de todo el camino recorrido creo q ya estamos todos preparados para trabajar de funcionarios en cualquier ministerio jaajaa
#36967

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te recomendaría que pidieses cita presencial.aunque te cueste tiempo.por correo en mi opinión es perder tiempo .y estas cosas son para sentarse y hablar con tiempo y tranquilidad.
#36968

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si claro que la voy a pedir, pero tiene que ser a partir de las 24:00 horas y aún así no me han asegurado que me la den.
#36969

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al menos le pondríamos más ganas.
#36970

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, me han concedido el imv en febrero y aun no he cobrado nada, en la carta me pone que tengo que declarar que estoy de alta en el paro y en busqueda activa de empleo, nose donde declarar eso ya que la oficina de la seguridad social esta cerrada, he pedido cita previa y no hay nadie, cerrado, llamo al numero ese de atencion telefonica y no contestan nunca, alguien le pasa lo mismo o sabe que tengo que hacer?
#36971

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.

Debes inscribirte en lo que conocemos como paro, en la oficina de empleo que corresponda a tu domicilio. Con eso ya es suficiente. No tienes que enviarlo a ninguna parte. En la carta lo que te dicen, de los 6 meses, es que te dan ese plazo para inscribirte.

Respecto a que no hayas cobrado me parece raro. A mi me lo aprobaron a mediados de febrero y ya he cobrado en marzo y en abril. Comprueba si diste bien tu cuenta bancaria, quizá haya algún error en eso.
#36973

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, eso cambió. Ahora te dan 6 meses para inscribirte, si no lo estás en el momento de presentar la solicitud. 
#36974

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de la búsqueda activa de empleo o también conocido como BAE, es una solicitud que en la página del SEPE te puedes descargar, debes rellenarla, donde te piden que al menos en x tiempo haigas echo al menos una entrevista de trabajo en alguna empresa, que estés en alguna agencia de colocación, inscrito-a en portales de empleo, etc. O no sé si al darte de alta como desempleado-a en el SEPE, con eso valdría, infórmate, saludos.
#36975

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah si? Pues a mi me lo aprobaron en marzo y en la carta no pone nada de busqueda activa de empleo (ni en el decreto). Esto es lo que pone:
Ahora bien, en el supuesto de no estar trabajando y ser persona/s mayor/es de edad o menor emancipada y no haber quedado acreditado que figura/n inscrito/s como demandante/s de empleo, le informamos de que deberá proceder a inscribirse en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dentro de los 6 meses siguientes a la recepción de esta notificación salvo que se encuentre en alguno de los supuestos recogidos en el apartado 4, puntos 1.g) y 2.e) de la disposición final undécima del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre