Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.582 / 3.575
#38716

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias,menudo susto.
#38717

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a la cola de la Unión Europea en cuanto a ayudas se refiere. En otros países existen desde hace mucho tiempo. Y no hace falta ONGS para acceder a ellas. Simplemente la burocracia es mínima y es el propio ciudadano el que las solicita sin necesidad de intermediación. En la mayoría de los casos se producen de forma automática reduciendo la burocracia a cero.
Las Leyes que las regulan son claras y los requisitos a cumplir también. Los Estados protegen a sus ciudadanos en situación de vulnerabilidad y hay muchas más políticas sociales mucho más eficaces y eficientes en esta dirección.Se tiene en cuenta al ciudadano de forma individual y no como parte de un "todo" Por no entrar en otras cuestiones como la protección a la maternidad, la protección a las familias monoparenntales conciliación de la vida laboral con la personal y así un largo etc.Y se trata de países prósperos y con economías sólidas, lo que demuestra que nadie vive de las ayudas solamente. La gente también trabaja.
Nuestro "glorioso RD" ya en sus primeros párrafos empieza mal con la definición de la "unidad de convivencia". Ahí meten hasta el Tato. Personas que comparten vivienda y estén unidas por vinculos familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad y he aquí el batiburrillo. Nietos, abuelos, hermanos, cuñados etc. En ningún país europeo existe una concepción de unidad de convivencia tan amplia. El hecho de que constes censado en el domicilio de tus abuelos o que dos hermanos estén censados en una misma vivienda, no garantiza que vivas de sus ingresos de ninguna manera. Puede deberse a otras cúrcunstancias. La unidad familiar en casi todos los países se concibe como la persona con quien convives, e hijos. Punto pelota.Y así se concatenan todas las incogruencias que han dado lugar a "este magnífico RD.
Desde luego quienes legislaron esta Ley se han cubierto de gloria.Perdonad si me he extendido mucho pero es un tema que me encangrena. 









#38718

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ayaxoileo, tú sabes bien que ni se se puede ni se debe legislar con tanta premura una Ley que afecta a miles de ciudadanos No es cuestión baladí que bildu haya puesto como condición para no presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos que haya instado al Gobierno a culminar cuanto antes el proceso de transferencia del iMV de forma integra con el objetivo de hacer frente a la pobreza y la exclusión visto el desastre que ha causado este RD. Insisto todo esto tenía que estar  previsto y debidamente organizado con anterioridad. Pero no lo fue. Así que ahora la SS se ve desbordada por un enjambre de solicitudes antiguas, actuales y reclamaciones previas. Cada vez, la bola crece y Escriva al frente del del ministerio, ya no sabe por donde salir si no es a golpe de modificación tras modificación olvidando que la Ley se gestó mal desde un inicio y la tramitación ha sido caótica. Somos algunos grupo A, que queremos trabajar. Pero salimos al Estado mucho más caros que el grupo Eso. Y la pela es la pela. 


#38719

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si, en otros países la administración tiene un tiempo estipulado para responder que es generalmente hasta un mes o seis semanas como máximo, son mucho más ágiles y no hay tanta burocracia, como bien dices se puede hacer directamente pero aún así hay multitud de asociaciones para asistir a personas vulnerables a reclamar sus derechos. Por otro lado hay países desarrollados que dedican un 8% de su PIB al bienestar social mientras que en España es un 2 y pico %.Aquí para empezar, lo del padrón es todo un rollo y no es criterio para determinar quién vive dónde y con quién, luego con la extensión de  diferentes unidades de convivencia incluyen hasta el gato en el asesoramiento, y todo ésto para no dejar a nadie atrás. Esperemos que vayan refinando y que la ayuda vaya llegando a todo aquel que la necesita.
#38720

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El IMV fue más un acto político que una prestación bien diseñada, les corría prisa y legislaron, si puede llamarse así a ese RD, ya que es una chapuza de cabo a rabo. Con tanta prisa se hizo que ni estaba preparado el sistema informático, ni el personal tramitador, ni se contempló la complejidad de las situaciones de las personas en riego severo de pobreza. Puedo asegurarte que había tramitadores con una "chuleta", de tramitador a tramitador se perdía la documentación aportada, partes de los expedientes fueron a parar a otro departamento, algunos se perdieron por la dificultad de encajarlos informáticamente, o sea un caos de ejemplo de lo que no se debe hacer, y a día de hoy sigue imperando la falta de personal y soluciones automatizadas. Ahora solo pretenden añadir enmiendas que solo, por muy buena intención que lleven, crean mas caos y a la vista están los resultados, pero a ellos solo les interesa decir cifras, para ellos un IMV de 25 euros mensuales no deja de ser un IMV que contabilizar. Con todo esto hay gente muy necesitada que se queda fuera, por incompetencias y fallos pueriles entre administraciones y por saturación, como es el caso de las reclamaciones previas, ya que es imposible que un funcionario tramite y dicte resolución sobre tal cantidad de ellas en el plazo estipulado, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de ellas son muy complejas por la situación del reclamante. En la SS debió crearse un departamento sólo para el IMV, pero no fue así, se hizo con "recortes" de personal con otra especialización, y todo esto lleva a que salen perjudicados los administrados como es tu caso y el de muchas personas, que aunque el fallo te sea favorable ya sales perjudicada por los meses que deberías llevar percibiendo el IMV en situación de necesidad. Respecto al tema de Bildu y PNV, es otra cuestión la que subyace en su reclamación de tramitar ellos el IMV, pero eso ya es otra película que no viene a caso. Si no te importa, y eres tan amable, mantennos informados sobre como va tu caso, para que sirva de referencia futuras, porque mucho me temo que van a seguir produciéndose casos parecidos o similares al tuyo a diario.
#38721

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sabemos que el País Vasco es puntero 
#38722

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sabemos que el País Vasco es puntero en esto de las ayudas entre muchas otras cuestiones. Tiene una renta de garantía de insercion de 706€ por persona que no reciba ningún tipo de ingreso. Asi que al margen de otras cuestiones políticas subyacentes que no vienen al caso explicar dado que este no es un foro político, no me extraña nada que ante la masacre que ha visto en la tramitación del IMV, haya puesto como condición sine qua non para no presentar enmienda a la totalidad de los presupuestos, que se le adjudique la "integra" del mismo. Y esa condición la ha puesto nada más que para sentarse a hablar de presupuestos.
Yo fui tocada por la mano de Dios cuando fui a pedir un abogado de oficio, lo reconozco. Entre a pedirlo con cita previa, y salí con el nombre de mi letrada. Y vivo en una ciudad bastante grande. Esa fue la única vez en que se alinearon todos los planetas en mi favor. El resto, ha sido a base de trabajo. 
Aunque para presentar demanda ante los juzgados de lo social "NO ES NECESARIO LA INTERVENCIÓN DE ABOGADO" como ya he comentado en otras ocasiones (y siendo yo Licenciada en Derecho) pensé que lo más oportuno era acudir al juzgado bajo una dirección letrada. La abogada en cuestión no ha hecho más que un copia y pega de mi reclamación previa, y ha aportado como pruebas las mismas que aporté yo en su momento, incluida jurisprudencia. A mi se me denegó el IMV por formar parte de otra unidad de convivencia, mi hermano todavía estaba empadronado en el domicilio familiar pese a estar casado y residir en otra ciudad más de 25 años. Y para eso tardaron once meses en contestarme. Yo sabía que mi oportunidad estaba en la reclamación previa en la que se me daba la oportunidad de aportar pruebas en contrario y así lo he hecho. Son pruebas muy sólidas y de un gran peso. Yo, opte por la fórmula legal  para evitar que el silencio administrativo me diera luego sorpresas desagradables. Mi fórmula ha sido solicitud (por supuesto denegadda), reclamación previa, dejar transcurrir los 45 días y a falta de contestación inicio de la vía judicial. Y en este último puesto, es en el que me encuentro. He expuesto mi caso por si alguien lo lee y le sirve de ayuda o se le enciende la bombillla. El padrón es una cuestión "de hecho y no de derecho", es decir el simple hecho de estar censado en un determinado lugar no es prueba suficiente ni determinante de que una persona resida en un domicilio, ni implica que sea la vivienda habitua como bien dice la AET. 
Así que os mantendré informados. To be continue.... 

















 

















#38723

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a alguien no le han ingresado imv hoy todavía?
#38724

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de caja rural del Sur y todavía no he cobrado
#38725

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A muchas personas. por ejemplo, Cajamar no ingresa hasta esta madrugada.
#38726

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, ya más tranquilo



#38727

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s, solo os informo, que a fechas de hoy 1 Noviembre aun NO dispongo de la actualización de la cuantía del IMV - Málaga. 

Os seguiré informando, hasta tener la actualización...., saludos.
#38728

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Malas noticias, el otro día una señora que le llevan este asunto las asistentas sociales le dijeron que creen que actualizan la ayuda y atrasos en enero y así ven los 2 años.
Espero que no sea cierto más de un año esperando es dmasiado.
#38729

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me ingresan el 25 d cada mes cartagena murcia.
#38730

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo fui al sepe y parecía me daban una ayuda, les comenté cobraba 200 euros de RMV dijeron eso no importa ellos hacen cuentas con la declaración de la renta 1 vez al año pero yo creo que si pasamos de ingresos al año de 5630 euros en mi caso 1 sola persona, lo pueden hacer devolver. Esto seguro será rápido, no tendremos 1 año para devolver, así, debemos echar cuentas.