Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.598 / 3.576
#38956

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno pero mientras no paguen no se gasta la pasta. Tendría que dar igual cuando has solicitado el subsidio lo que tendría que pasar es que se agotara después de haber sido aprobada la medida.
#38957

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Escrivá compra una silla por 1.000€ y se lleva obras del Reina Sofía a su despacho


Una noticia antigua que creo que al final no puse, se gastó en su despacho cerca de 200 mil euros o puede que mas ya. No es nada despreciable comparado con el millon y medio que creo que han gastado del presupuesto en el ingreso misero. Para eso si había dinero. Y luego está la cinta de correr del marlasko...
Y siguen hablando de total recuperación cuando he leído que españa ya esta la primera en el índice de pobreza de la unión europea. Pero bueno mientras haya tontos que se crean sus mentiras y les sigan votando...
Aparte de que las cifras de desempleo son falsas (si estás haciendo un curso por ejemplo no cuentas) si luego las empresas no pagan que mas dará.  Mi mujer sigue sin cobrar por cierto.
#38958

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos, solicité el IMV en junio 2020 y ahora me lo han desestimado porque, según ellos, cobré 3.736 € de pensión de alimentos, lo cual no es cierto porque mi ex-conyuge nunca me ha pagado nada. 
Al final de la carta me indica que puedo interponer una demanda en el Juzgado de lo Social, ¿me servirá de algo?
Gracias 
#38960

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, hay, que reclamar, o defensor del pueblo o donde sea... 
#38961

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Sabéis si la ayuda por hijo a cargo es retroactivo? Yo cobraba 579 y me an dejado a 0 en el certificado 
#38962

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo el mundo lo tiene a 0 será por las actualizaciones 
#38963

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Si tu ex cónyuge no te hs pasado nada, en el convenio regulador o en la sentencia si fue un contencioso debe aparecer una cuenta donde debe efectuar el pago. Si puedes demostrar que ha incumplido con su obligación, claro que merece y mucho la pena. Pide un abogado de oficio y demuestra que las cosas no son como ellos dicen. Yo misma tengo interpuesta demanda ante los Juzgados de lo Social. Todo lo que se pueda demostrar mediante prueba en contrario, merece la pena que sea demandado. Ahora bien, tal y como establece la Ley, tendrás que interponer reclamación previa si es que aún no lo has hecho. 
Ahora mismo te encuentras en un estado de indefensión. Porque te han  denegado la solicitud por algo que no se ha cumplido.
La Ley te brinda la oportunidad de que te puedas defender ante un juzgado. Aunque me extraña que no se cite la obligación de interponer reclamación previa a no ser que ésta sea la contestación a la misma.

En todo caso" si y solo si" puedes demostrar fehacientemente que tu ex no te pasa nada, puedes y debes interponer demanda. Si no lo puedes demostrar, no vale la pena. Es más, ni siquiera el juez admitiría la demanda a trámite. 

 
Suerte y un saludo.   



















#38964

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las nuevas modificaciones, entre ellas el pago por hijo a cargo, en ningún caso tienen carácter retroactivo. Entran en vigor el día 1 de enero de 2022. 
Se deberá a otras circunstancias. 
Un saludo 


#38965

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Doggie, no. Intérpretes mal lo que te digo. El problema de tu mujer pertenece al ámbito privado. Es un problema empresa/trabajador. 
La Seguridad Social nada tiene que ver con eso. Si no cobra, que denuncie a la empresa acudiendo a los tribunales. 
Suerte y un saludo 


#38966

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches a tod@s, parece que están realizando las actualizaciones de las cuantías, ya hay personas que lo dicen. 

Por mi parte, hoy 4 Diciembre aun NO dispongo de la actualización de la cuantía del IMV - Málaga. 

Os seguiré informando, hasta tener la actualización...., saludos. 
Comprobado desde Certificado integral de prestaciones: 

#38967

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo acabo de mirarlo y sigo igual, si bien es cierto que en el mes de octubre me subieron 1€, aun cuando mi situación es exactamente la misma.
#38968

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por la aclaración. En la sentencia de divorcio figura lo siguiente: " ... pagaderos dentro de los cinco primeros días de cada mes por mensualidades anticipadas, en la cuenta corriente o libreta de ahorros que al efecto designe la receptora ... "
O sea, que no hay nada reflejado en la sentencia, aunque sí se le mandó la cuenta bancaria para el ingreso a través de un correo electrónico. Pero vamos, me imagino que no sirve porque siempre podría decir que nunca lo recibió o que cambió de e-mail. 
De todas formas, muchísimas gracias y suerte!
#38969

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no lo tengo a cero me sigue poniendo la misma cantidad 26,72
#38970

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se que dices, no te contestaba a ti con ese mensaje. Lo de la sillita si que tiene que ver con el ingreso misero. Lo de mi mujer lo he comentado ya de paso. Y eso de que no tiene que ver...
Mientras la empresa les pague a ellos no hay problema, pero seguro que el que los trabajadores no tengan derechos y tengan que pasar por un calvario judicial para cobrar no tiene nada que ver con este gobierno ni con ningun otro. Que por cierto eso no se puede denunciar ante la inspección de trabajo, no es importante lo de cobrar. Si eso ya cobraran en un año o dos con un 10% mas si lo aprueba el juez para pagar al abogao. De todas formas si se pueden denunciar las jornadas de 15 horas en teoria. Serviria de algo? Por supuesto que no. Pero de hecho si es un asunto privao por que existe siquiera la inspección de trabajo?
Por cierto evidentemente no es solo a ella es a todos, van pagando algo. Este año pagan lo del anterior y el año que viene lo de este... o no, es algo asi.

Ya de paso he visto que ayer se aprobaron los primeros 10 mil millones de los fondos europeos en bruselas pero la ministra Calvinho dijo en verano que llegarian la semana que viene de entonces. Hable de ello en su dia y por eso lo menciono ahora.