Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.787 / 3.576
#41791

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuanto más o menos tardan  en resolver el nuevo IMV por hijo a cargo? Lo solicité en enero todavía está en estudio..
#41792

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas formas si la SS va a interponer un recurso de suplicación (se llama así) debe presentar en el Juzgado una certificación acreditativa de que ha comenzado con el abono de la prestación. Y si no es así, se paraliza automáticamente el recurso.
#41793

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!
A ver si alguien me puede ayudar.
Solicite el IMV con el API. Me denegaron los 2 por la misma razón. Por formar parte de otra unidad de convivencia. 
Estamos empadronados en casa de mis suegros pero desde el 2012 ya no vivimos alli. Estamos en un piso que es de ellos por lo tanto no pagamos alquiler. 
Habría alguna manera de que haciendo un escrito y demostrando que no vivimos con ellos nos den el API?
Porque el IMV por los ingresos también nos lo denegarian pero el API no.


Gracias.
#41794

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Busca maneras de demostrar de dios mostrar que aunque vivas allí, sois unidad de convivencia diferentes. Recibos de suministros pagados por ti, seguro del hogar, domicilio fiscal, IBIS, etc. Pagados en diferentes fechas
... Todo lo que tenga carácter probatorio de que eres la persona que habita la vivienda, no tus suegros. Y presenta una reclamación previa acompañando esos documentos. Si no tienes nada de eso, siento decirte que la reclamación es muy difícil que prospere. Tiene que estar suficientemente probado. No vale un escrito. 
Un saludo 




#41795

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sintiendolo mucho, esto no es "magia". Las cosas han de ir debidamente probadas. 




#41796

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A eso solo te puede contestar Ayaxoileo 
#41797

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😜
#41798

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguna novedad en lo tuyo? 
#41799

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo recibos, y la instalación de gas de cuando instalamos la calefacción está a nombre de mi marido. Y también el medico lo tenemos aquí, y no en el sitio en el que estamos empadronados.
#41800

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Hoy he llamado y me vuelven a decir que está en alta, aprobado desde el dia 2 de febrero y con una anotación de que solicitaban una documentación (a mí no me han vuelto a pedir nada) y que figura eso como reparado el 17.02.
Hay alguien a quién le hayan pagado antes de tener la resolución o el SMS? 
A mí sigue sin salirme en el certificado integral de prestaciones. 
Gracias 

#41801

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ra Quel, te cuento.

He ido al banco por eso de las comisiones, ya me han hecho la cuenta social... no me voy a explayar con lo mal que funcionan algunas cosas... el caso es que les he pedido el retroactivo por no advertirme por carta, igual que hicieron para decirme que me aplicaban una comisión, podían haber puesto esto de estar exento en las cuentas donde no se reflejan ingresos, pero bueno,  Pero bueno, esto es otra cosa.

Sobre el tema del cobro... pues hablando con el mismísimo director del banco, ni él mismo lo sabe. A primeros puede ser el día 5, día 10, a últimos el 25... primeros del mes que viene el mismo día 1... o no... En fin. Que todo en esta vida es un completo misterio.

Me siento como el mosquito atrapado en ámbar de Jurassic Park.
#41802

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Mañana hablo con el dueño del piso, estoy bastante nerviosa y preocupada toda la semana y encima le habrán llegado hasta las facturas sin pagar del mes pasado, estoy en un estado que me está causando ansiedad y depresión esto no hay quien lo aguante, llamo a la asistenta (ya que para hablar con ella me dan cita para casi final de mes) y me cuelga, no me hago con ella, quiero saber cuando voy a cobrar sus ayudas! 
Estoy buscando trabajo de cuidar personas mayores y de limpieza, ya que eso no es necesario que me den de alta. 
Es que tampoco se que hacer, si buscar trabajo de hostelería, y si encuentro, mandarlo todo a la mierda ya. 
Por otro lado, ya que he estado tiempo esperando, solo me falta un mes o menos para cobrar los servicios sociales, de ahí aguantaría con eso mientras me viene la renta, cuando empiece a cobrar la renta y cobre los meses atrasados quiero pagar dinero a los que les debo, sacarme un curso y de ahí tener un mejor empleo.
Resumiendo.. tengo que hacer algo por que esto me está costando la salud 
#41803

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te estás topando con cada inútil de órdago. No salgo de mi asombro. No sé con qué banco trabajarás, pero si haces una búsqueda rápida en Google encontrarás la mayoría de bancos con los días de pago de IMV. Hay algunos que no aparecen, véase el mío, pero hay hilos abiertos en el foro yo creo que con todos los bancos y sus días de pago dentro del hilo, claro. Échale un vistacillo, que al final sabemos más nosotros que los corbateados. 
#41804

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es Caixabank.

Pero después de que la gestora on-line me dijera "no tengo ni idea de lo que es una cuenta social" cuando su banco lo puso en marcha hace más de un año o dos, porque esto salió en el BOE en 2019, ya me espero cualquier cosa.

Añado esto, acabo de mirarlo en internet:

Por lo general, la fecha más habitual de cobro suele ser el primer día de cada mes, es decir el mismo 1 de marzo, y en esta ocasión coincide con el inicio de la semana por lo que no se prevén variaciones. Las entidades que habitualmente adelantan la prestación del ingreso mínimo vital (IMV) son Caixabank, Banco Santander, BBVA, Abanca o Unicaja, entre otras. 

No sé si será porque es el primer cobro y claro... hasta que el INSS no les haga el ingreso no me lo van a adelantar. Imagino. Aunque le enseñé la carta con la excusa de que verificase el número de cuenta ya que ya me han traspasado de una sucursal a otra cambiando el número de cuenta y con la fusión caixa con bankia me la han vuelto a cambiar... ya no sé ni qué número de cuenta poner si quiero cambiar alguna comercializadora.

Pero bueno... ya veremos. 
#41805

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Respira hondo y exhala lentamente. Hazlo muchas veces porque entiendo que estés atacada.

Madre mía... Se te acumulan tantas cosas paralizadas por la falta de medios.

Estamos contigo Ana36... ánimo compañera...

Y que tu Trabajadora Social te cuelgue el teléfono no tiene nombre... al menos podía escucharte si no puede hacer otra cosa.