Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

49,8K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
232 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.593 / 3.566
#38881

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

. YLa gente joven viene muy preparada y pisando fuerte. 

 cosa que me parece excelente. Ni mucho menos son los tiempos de antes. No sobra con tener "la actitud".. Y la verdad educación sin cocimi. tos sirve para poca cosa. Te.lo.digo yo que he trabajado en una empresa de Recursos humanos y me he hinchado a hacer entrevistas. Lamentable pero cierto. 










#38882

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si. Pero tener unos estudios medios por lo..menos y.más como está la vida hoy. 











#38883

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A que actualización te refieres Angel? 




#38884

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos dias Nenuca, me refiero a la actualización de las cuantías y a la subida del 3% para ¿Enero del 2022? , un saludo.
#38885

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las nuevas generaciones se forman ellos mismos con internet, vienen mejor preparados. Nosotros solo teniamos una universidad o fp.
#38886

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El Congreso aprueba la Ley del Ingreso Mínimo con la ayuda de hasta 100 euros mensuales por hijo


A ver que el viernes ya se aprobaron los cambios que llevaban anunciando meses, y habran tardado 5 minutos en aprobarlos por lo que parece. Ha sido visto y no visto, y como era de esperar son cambios mínimos y cosméticos en su mayoria. Otro engaño más.
He intentado leer el BOE pero parece que no está publicado todavía, pero ya en la nota de prensa se ve que son mentiras.
Resumiendo, se que siguen restando los ingresos del ejercicio anterior incluídos subsidios. Sólo dejaran de tenerse en cuenta para las nuevas solicitudes. Tener en cuenta los ingresos del año en curso seguirá siendo en casos excepcionales pero con requisitos menos exigentes, habrá un máximo de rentas pero también un mínimo que no mencionan porque dice que en casos de "gran caida" de ingresos.
 Será que hay que renunciar y pedirlo otra vez para que no te descuenten el subsidio. Ah si y los 50 euritos por hijo.
De la actualización nada como era de esperar, llevan mintiendo desde febrero con eso. En realidad si la dejan para febrero de 2022 no habrían mentido entonces porque no especificaron el año. Pero si sigueron mintiendo después igualmente. Han dicho que sería automático y muchas tonterías más pero ya escriva dijo que no y habrán empezado pero no creo que la veamos hasta bien entrado 2022 con cargo a los presupuestos de 2022. Por cierto no se gastó ni la mitad del presupuesto de 2021, o bien no existía ese dinero lo que ya sería grave o la pregunta obligada es dónde está el dinero. Según ellos la sillita del despacho del escriva, la cinta de correr del marlaska, los retratos de los expresidentes... se pagaron con otras partidas, según ellos. El decreto según entiendo yo sólo dice que la actualización se hará pero no dice nada de que tenga que ser en 2021 como interpretan otros, se hará mientras no cambie la ley claro. A mi me dijeron en la cita que estaba paralizada porque iba a cambiar la normativa, sólo era otra excusa para no pagar pero hey podría habernos afectado aunque al final no.
#38887

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya hablando de mi decir que la semana pasada nos concedieron la renta andaluza, atrasos desde diciembre de 2020 más 100€. Pero ahora mi mujer está obligada a pedir la RAI y entonces según entiendo yo nos quitarían la RMI igualmente por exceso de ingresos entre la RAI y el ingreso mísero. Además nos la restarían del ingreso y nos quedaríamos un año sin cobrar nada si las cosas van mal. Que por cierto ya estamos en la sexta ola y se veía venir.
SI no la pedimos nos quitarán la renta y entiendo que tendríamos que devolver desde que tuviera derecho a la RAI (el mes pasado o este) no todos los atrasos. Ya tendremos que devolver parte de los atrasos cuando nos actualicen el ingreso porque el escriva no pagó. Todavía no hemos cobrado nada por cierto. He leido el decreto pero es intencionadamente ambiguo para que puedan hacer lo que quieran, ellos no lo interpretarán igual que lo haría un juez.
#38888

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aquí se ha hablado de gente que trabaja en negro y que "pacen". Eso lo decide la empresa y si antes pagaban en negro ahora han descubierto que les interesa más pagar a la SS y no pagar a los trabajadores. Será porque ya no hay inspecciones de trabajo. Por lo menos aquí en negociudad (antigua granada) las empresas ya NO PAGAN. Han decubierto que les interesa más hacerlo en un año o dos en el juzgado o no hacerlo nunca y que page el FOGASA si deciden cambiar de nombre el chiringuito. Pero no es que tengan problemas (entonces no haber contratado) es que no les da la gana porque así tienen más dinero. Y si tienes un contrato fijo peor todavía porque tendrías que esperar más para denunciar y seguir trabajando sin cobrar (salvo medidas cautelares), pero esto era así ya antes de la reforma laboral. Ah y la subida del salario mínimo que dicen nada, sigue siendo cero en la práctica.
Mi mujer estuvo trabajando varios fines de semana desde julio a octubre en un catering y cuando le debían dos meses pensábamos que no pagarían pero lo hicieron. Pero ahora le deben otra vez dos meses y ya ha pasado más tiempo. Cuando pagaban era a regañadientes y tarde, cuando la gente amenazaba con no ir.  Además son jornadas ilegales de 15 horas, trabajo de esclavo. Ya sabíamos que era arriesgado, nos lo restarán del ingreso y la empresa no sabemos cuándo ni si pagará. Saben que es gente vulnerable que cobra el ingreso mínimo y que se lo descontarán asi que es como pagar por trabajar. Además de dar largas o no coger el teléfono varias veces han dicho ya que han hecho la transferencia para burlarse y era mentira claro. Yo creo que hay dolo pero nada da igual.
No es un caso aislado, luego se preguntan que por qué no encuentran trabajadores en la hostelería. La respuesta no es "págenles más" sería "págenles".
Esto del ingreso mísero se puede ver de dos formas, o te pagan la diferencia entre la renta garantizada y tus ingresos del año anterior o te lo pagan íntegro (las cantidades anunciadas con tanto bombo) y te roban el dinero que tanto te ha costado ganar el año anterior. Es lo mismo. O sea no veo tan raro que para que el estado no te robe haya gente que prefiera trabajar en negro. Pero como digo eso lo decide la empresa.
#38889

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No puedes leerlo aún en el BOE por qué está redactadose en el Senado ,pero te aseguro que no hay como tú dices dos formas de ver los ingresos , los que ya cobran y las nuevas solicitudes , para nada además sería absolutamente ilógico he ilegal , tendrás aún que esperar para verlo ,no entra en vigor hasta el 1 de Enero del 2022
#38890

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos. Hoy he cobrado. Miprimer pago  del IMV después de una reclamación previa. Me han pagado  los atrasos y todo. Gracias a Dios podré solventar un montón  de deuda sycrecibos. Utqe me tienen los abogados loca cobrándome. Pero luego fue algo agridulce por esto que le esta ocurriendo a todo. Lo de la actualizaciones. A mi me han pagado a razón de ingresos del 2019. Pero en el 2020 mes de l apandemia quede cobrando la mitad. De junio hasta ahora. No he podido encontrar nada más y estoy enferma. Este año también se hizo efectiva el convenio. Así que no se que pasará con ese monto. O si luego me Tocará  devolver. Porque es que con esta gente no se sabe que esperar. Por ejemplo el año que viene que año tomarán en cuenta?. A mi me conviene de junio 2020  hasta ahora que bajaron mis ingresos pero ellos han tomado mis ingresos integdoo 2019. Si algyuen me puede aclarar.
Se lo grdezco. Eso sí tengan mucha paciencia porque miren lo que yo he esperado.  Y teniendo razón.. 
#38891

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno su lógica si que tiene porque eso que se ahorran. Y lo de ilegal habría que verlo. Si fuera para todos ya lo habrían dicho en la nota de prensa.
#38892

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A que te refieres con los abogados cobrándote? 
Y segundo no es lo que a ti te convenga Rutylda. Ellos tendrán en cuenta los ingresos que a "ellos les  convenga". Que por lógica deben ser.los de 2020


#38893

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No está obligada a pedir la RAI. Está concebida como una prestación extraordinaria para parados de larga duración Se pide si se quiere como es mi caso, y no tienes 
 ingresos con los que subsistir siempre que cumplas con los requisitos. 
A mi digamos que me han "obligado" a solicitarla Y menos mal que hacía 12 meses que solicité la anterior, porque sino con el IMV en juicio y. sin derecho a la RAI,  ya me contarás la panorámica. 




#38894

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yolanda Díaz refuerza la Inspección de Trabajo con un aumento presupuestario récord: un 12,5% más que en 2021. 


"Así , en el último año ha hecho fijos a 174.000 trabajadores temporales, y también llevó a cabo la campaña de inspección laboral en el campo donde impuso más de 12 millones de euros en multas en una campaña para detectar trabajadores irregulares, explotación laboral y comprobar la salubridad de las viviendas facilitadas por los empresarios agrarios. 




#38895

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahí es donde te go yo mis dudas. Como sabéis yo he demandado a la SS por no contestar en tiempo y forma mi reclamación previa. Si el juez me diera la razón, lo haría con efectos retroactivos a la fecha de presentación de la solicitud. Por tanto se tendrían en cuenta los ingresos de 2019 que fueron "0". Hasta aquí todo correcto. Pero yo cobré la RAI durante 2020.
Se me descontará la RAI del IMV de 2021 dado que ya se habrian hecho efectivas las modificaciones? En principio parecería discriminatorio, pero de igual forma es discriminatorio el trato que se le ha dado a las primeras solicitudes con respecto a las nuevas. 
En derecho existe un principio que establece que en caso de dudas sobre que legislación que tenga como objeto la misma materia, se debe aplicar 
 la que sea ", más favorable" a la persona. 
Así que creo que será interpretación qje haga el juez la que me saque de dudas. 





En dere