Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.585 / 3.575
#38761

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Totalmente de acuerdo. Descontar una ayuda de otra ayuda es incongruente. Yo este mes empiezo a cobrar la rai, dado que al no contestar en plazo te demandado judicialmente. Ellos me "han obligado" a pedir la rai por segunda vez. 
En el supuesto que dice Escriva que se estudiará caso por caso, necesitaría todo un batallón de funcionarios. Creo que este hombre no piensa lo que dice antes 
La rai es una ayuda carente de sentido común. La cobras 11 meses y tienes que esperar un año para voverla a solicitar. De que piensa el Estado que vas a vivir ese año? O es que con 450€ piensa que vas a ahorrar para el año en blanco? Como puede ser restada al año siguiente del imv si ambas están concebidas porque no tienes ingresos y no puedes acceder al mundo laboral? Me parece todo un sin sentido total y como digo, espero que cuando acabe de cobrar la rai, las aguas esten menos turbulentas. 

















#38762

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues, entonces no sé porque será, estarán con las actualizaciones o cambios informáticos
#38763

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos que tampoco es
#38764

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Doggie es que no has entendido nada. El IMV es una "limosna" que te da el Estado al  igual que la RAI por carecer de ingresos. Con una diferencia. La RAI si al finalizar el periodo de los 11 meses no has encontrado trabajo y con suerte tienes derecho al IMV, se convierte en un micro crédito que te da eñ Estado y que resta en futuras prestaciones. 
Vamos a ver, nos hemos vuelto todos locos o qué? S
Señores estamos hablando de "AYUDAS" dirigidas a las personas que  "NO TIENEN INGESOS" Algún iluso cree que con 460€ puede vivir una persona? 
 O con 90 o 100€ si has tenido (la "desgracia porque visto se ha convertido en una desgracia) ha tenido que solicitar la RAI para subsistir? 
Paga alquiler, agua, luz, teléfono, calzate, vistete y come si es que te ha sobrado algo. Es un atentado en toda regla contra la " dignidad del ser humano" o
 gestiona las ayudas alquiler, más burocracia y más requisitos, pide el bono eléctrico, más burocracia y más requisitos, y así un largo etc. Yo me pregunto hace bastante tiempo,, por qué el transporte público urbano al igual que los gastos médicos no es gratuito para las personas queno tienen ingresos o cobran ayudas? A priori parece una tontería pero no lo es. Es un suma y sigue.
La inflación, se hincha los productos y servicios son cada vez más caros y el dinero pierde valor. 
Y aquí el ciudadano mendiga
ndo la ayuda. Insisto, por una Ley gestada o malparida, como prefiráis llamarla desde el inicio y que atenta contra lo más sagrado que tiene el hombre, su dignidad. 
Concluyo. Las cosas o se hacen bien o no se hacen y punto pelota. 





desde el inicio 
 quieres 





 




















#38765

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s, solo os informo, que a fechas de hoy 6 Noviembre aun NO dispongo de la actualización de la cuantía del IMV - Málaga. 

Os seguiré informando, hasta tener la actualización...., saludos. 

Comprobado desde Certificado integral de prestaciones: 
#38766

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


OmY que pasa si eres el representante de la SS? No entiendo don't nde está el problema. O me quieres decir algo con eso? 
#38767

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, hoy he comprobadoque se me concede la RAI desde el 9 de octubre. 

#38768

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La RAI la descuentan el.año que la cobra y el año siguiente que aparece en la declaración de la renta , por lo tanto son dos años....esto tiene que cambiar , si o si...
#38769

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Lo se que es 
#38770

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Lo se y.me indigna. Pero que hacemos si no tenemos  ingresos? Pues acogernos a lo que hay y tonto el último. No pararé de decir que una ayuda por carecer de ingresos NO PUEDE SER RESTADA  de otra ayuda posterior.por la misma razón. Es cuestión de pura lógica. Si solicito la 
Rai por carecer de ingresos y a los 11 meses sigo en la misma situación y accedo a otra prestación dígase IMV. (dado que la rai lleva consigo el sinsentido de estar un año en banco donde el EL ESTADO piensa. que.hibernas como los como los
osos para consrevar su energía, en este caso dinero) 
y además siendo esta una presentación no contributiva, es decir no cotizas a la Ss te la descuentan con toda su jeta. 
Escrivá dice que estas  prestacione. 
s y otras análogas,  irán desapareciendo paulatinamente, pero yo pongo en entredicho lo de paulatinamente. he oído tantas  veces a Escrivá@ decir 
 que viene el lobo, que dudo de su palabra hasta que se convierta de hechos.
Que resten de otras ayudas me parece un abuso y  un insulto en toda regla a la ciudadanía. 







A




























E

? Y el 








#38771

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se conocerá en Diciembre y se aplocarán desde el 1de enero de 2022..Dado
que los presupuestos generales del Estado, todavía no han sido probados. 
Un saludo. 

 

#38772

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca, te he leído que ya dispones de tu aprobación de la RAI, me alegro que dispongas de algún ingreso y espero soluciones tu problema con el IMV.

Desde Gestiones Fáciles he visto que hay personas que le han actualizado la cuantía, estos eran de IMV INSS - ZARAGOZA y IMV INSS - PONTEVEDRA.

Aquí el Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZId680LTDOc 

No tenia constancia de que las cuantías se actualizarían solo en Diciembre ¿Sabes si serán todas?, pensaba que eran a partir del 31 de octubre en adelante o incluso antes, y que las actualizaciones citadas en el video son parte de esas actualizaciones, la verdad es que esperaba de tener la actualización para este mes  o ya diciembre, ¿puedes decirme la fuente de esa noticia?..., de igual manera, seguiré informando sobre mi actualización semanalmente.

Un saludo. 
#38773

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Buenas noches Ángel. Lo.leí en el diario. es si no recuerdo mal..En unas declaraciones que hizo Maria Jesús Montero Ministra de Hacienda.. Es una partida. de los presupuestos que todavía no han sido aprobados. En cuanto al vídeo manifiesta que a esas  les ha actualizado la prestación pero no que la hayan percibido. Yo sinceramente pienso que será a partir del 1de enero de 2022.  Pero ya sabes que con esto del IMV, nunca se sabe. Así que a  ver que pasa. Ojalá antes te lleves una sorpresa agradable. 
Un saludo 






















 

#38774

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hoy he percibido la primera paga de la RAI. 
😠
#38775

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

    No sé donde leí que si tenias derecho a la RAI,  tenias que pedirla antes que el IMV, aunque también podías pedir este último hasta completar su 
  cuantía. Hoy por hoy no creo que sea así. Si la RAI está en 451€ y el IMV en 462€. Desde luego,  vuelvo a insistir el Estado se ha cubierto de gloria con la regulación del IMV. Se ha convertido en todo un galimatias para las personas que entendemos de esto. Así que no quiero ni pensar las personas más humildes que tendrían derecho y se les negó por alguna causa y han vuelto a empezar de cero. Porque esto se ha convertido en infumable.