Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.782 / 3.580
#41716

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espera... que me estoy haciendo un lío... antes te hablé de la RAI que la concede el SEPE. Lo de los 3 años. Me equivoqué.

La renta de inclusión debe ser lo que conceden las comunidades autónomas, en mi caso el RMI, rente mínima de inserción en Madrid.

A mí me tardaron cuatro meses en contestarme. Me la denegaron porque, según ellos, mi hermano me estaba manteniendo y por eso no se justificaba el concederme la ayuda.

En este caso tardaron mucho menos en contestarme, pero como me dijo la Trabajadora Social, estaban rechazando las solicitudes para que todos nos acojamos al IMV porque es del Estado.

Puedes pedir las dos cosas a la vez. Es lo que hice yo.
#41717

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me aconsejó la Trabajadora Social que mientras esperaba el RMI solicitara el IMV, para denegar la última tenías tiempo.

Ánimo.
#41718

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porras, tendríamos que habernos intercambiado para lo del trabajo.

Ufff... ¿has hablado con la trabajadora social? Creo que te dijeron por aquí, Ayaxoileo, que el ayuntamiento te concede unas ayudas extraordinarias para pagar alquiler y necesidades básicas.

Es otro tipo de ayuda, más puntual pero te soluciona lo más urgente. A mí me han tenido que poner una caldera nueva. Y no son baratas. Tardaron dos meses en concedérmela. Pero tratándose de un alquiler y teniendo una hija... imagino que tardarán menos.

Ve en cuanto puedas, de verdad que ayuda y no tiene nada que ver con tu solicitud del IMV o del RVI.
#41719

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Están pedidas ya hace un mes, fui a preguntar el otro día y dicen que van a tardar bastante esta vez 😒 me van a tener 1 mes más sin un clavel, tengo al padre de mi hija que me está ayudando bastante con la comida, aparte de pasarme 150 euros me está comprando más comida, la semana que viene como me tiene que pasar ese dinero pagaré facturas atrasadas, lo que me tiene temblando es el alquiler, se que no me puede echar, pero me da muchísimo apúro decirle que no puedo pagarle esta vez, o decirle que le voy a pagar con retraso, ya veremos que pasa la semana que viene 
#41720

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo. He pasado por lo que tú en más ocasiones de lo que recuerdo.

Pero claro, no con una persona en particular. Más bien ha sido con el banco, la comunidad de vecinos y las empresas de necesidades básicas, como agua, luz, gas...

Los más intransigentes, el banco. Esos no te perdonan ni un día.

A mí me ha servido mucho mentalizarme que esta situación no ha sido por mi culpa, ni tampoco sentirme víctima. Tan sólo contar los hechos sin adornos aunque muchas veces se me escapara la lágrima. Es una situación sobrevenida en la que te has visto envuelta y que es algo temporal.

La semana pasada tuve que ir al banco para me devolvieran unas comisiones mal cobradas por estar en exclusión financiera y no te creas que me pasaron a un despacho... allí, delante de la gente que estaban en las mesas. Miré fijamente al subdirector, un pipiolo que recién ha sacado la carrera, y le dije "me tienen que devolver las comisiones, no pueden seguir cobrándome esto cuando la ley está de mi parte". Podré ser pobre pero tengo dignidad. Y nunca la vas a perder aunque tengas que pedir favores, ni siquiera cuando hables con tu casero.

No será la primera vez que denuncio a Bankia al Banco Central Español por malas prácticas financieras.

Es peor pensarlo que hacerlo. Cuando hables con el casero, inspira hondo y... dile la verdad. Esperemos que sea comprensivo.
#41721

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que es lo que has pedido Ana36 que me he perdido? 
#41722

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las ayudas de emergencia social que te dan los servicios sociales, me han aprobado dos, una siempre ha tardado un mes cuando se ha tenido que renovar o algo pero esta vez, ya que hace un mes que las solicité fui a preguntar hace unos días cuando me llegarían y me dijeron que hiba a tardar, así que hasta dentro de un mes más seguro que no las cobro,  en fin no pasa nada, me tenía que llegar un mes malo y yasta, por lo menos tengo la suerte de que el padre de mi hija me va ayudar este mes y comida no nos va a faltar, ya que los 150 que me pasa que me los ingresará esta semana van a ir para facturas que debo atrasadas, que encima el dueño es el titular, y si no pago la luz o el agua los recibos devueltos les llegan a el, ya ha pasado algunas veces y no quiero que esta vez les lleguen
#41723

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si llevas tres años en ese piso, conocerás más o menos como es el dueño.
#41724

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No le conozco mucho porque solo le vi una vez en persona que fué el día que firmamos el contrato y me dió las llaves, nos comunicamos por wasap y parece agradable, tuvo un gesto muy bueno conmigo, el piso estaba a 500, entonces cuando me empezó a ir mal y no me llegaba el dinero para pagar, los recibos de luz y agua les llegaba cada mes devueltos, él empezó a ver que no me hiba bien entonces me escribió y me dijo que me bajaba el alquiler a 400 para ver si así podía pagar las facturas, así que nada igual me encuentro que el hombre va a ser comprensivo, eso ya lo sabré esta semana 🤞
#41725

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues te deseo mucha suerte. No son tiempos fáciles para nadie. Debe comprenderlo y más si solo es un mes. Llevas ya tres años y nunca le has debido el alquiler. Seguro que lo entenderá.
#41726

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estaremos susurrándole al oído para que se haga cargo de la situación.

Piensa, eres una buena inquilina. Mejor tú y tu niña que no unos descerebrados ocupándole el piso. Mejor vosotras que lo cuidáis, lo mantenéis en condiciones y respetáis el espacio. Sois los inquilinos ideales. Aunque alguna vez te tengas que retrasar con el alquiler... Como inquilinas compensa mucho teneros. Y eso vale más que un retraso.

Si no le pitan los oídos ahora... ya lo hará en su momento.
#41727

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si, me lo dió nuevecíto y lo sigo manteniendo impecable 😃 ole yo y mis limpiezas a fondo 💪 
Le cambié los mangos de las duchas por otros más buenos, no se puede quejar 😜
#41728

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi vecino de enfrente ya era mayor cuando habitamos estas viviendas hace 22 años. Lleva dos años en una residencia, separado, con dos hijos... el año antes de internarlo le cuidaba un chico latinoamericano, no sé de qué país, da igual, el caso es que el chico aceptó quedarse con él día y noche porque estaba en exclusión social y no tenía dónde quedarse. Así tenía techo, comida y un sueldecito, que tampoco era mucho para el 7x24 que hacía cuidando a mi vecino.

El tema es que el hijo del vecino, cuando tuvieron que trasladar a su padre, necesitaba ya más cuidados especializados, acordó con el chico que se quedara a vivir en el piso con un alquiler social que pactaron con la trabajadora social que llevaba los temas del chico.

Tengo que decir que son, ahora ha alquilado otra habitación (tienen dos) a otro chico, que el hijo de mi vecino hizo lo mejor que podía hacer. No es que cobre mucho por el alquiler, pero son personas intachables. No hacen ruido (cosa que no entiendo porque podrían hacer lo que hace mucha gente, poner música o que se oiga la televisión), las paredes son de papel... Se dedican a trabajar y hacer vida en el piso... sin molestar a nadie.

No importa si no le saca partido al alquiler, en este caso claro, tienen el piso ocupado por personas responsables y así no les entra nadie "sospechoso" y con miles de problemas.

Hay que pensar en eso en los días que corren. Más vale ayudarte a ti que correr el riesgo.
#41729

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La verdad que es muy buena persona tu vecino, yo si tuviera un piso para alquilar haría lo mismo prefiero meter gente humilde y que no de problemas, me sentiría bien de saber que estoy ayudando a alguien que lo necesita 👍 aunque no le saque mucho partido al alquiler 
#41730

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Verás como todo se arregla y vendrán tiempos mejores.