Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.536 / 3.576
#38026

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola:

Escribo aquí porque veo que es uno de los pocos foros activos sobre temática similar.

He solicitado recientemente la prestación por desempleo mediante la pre-solicitud del SEPE. Me pone que "ya me llamarán"... ¿Alguien sabe cuánto tardan aproximadamente en dar una respuesta?

Sé que me corresponde un año porque tengo 3 años y algunos días cotizados sin interrupción, aparte de que me sale eso mismo cuando entro con la Cl@ve permanente, pero como no tengo un nivel de seguridad superior (así lo llaman), no me deja solicitar directamente la prestación, sino que tengo que ir vía pre-solicitud, para que un gestor del SEPE me la conceda.

Estoy un poco nervioso porque no dan más información que "espere a que un gestor se ponga en contacto con usted".

Soy de Bilbao, si ayuda en algo.


Saludos y gracias.
#38027

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te llamaran o no se sabe te la concedan sin llamarte (si la empresa mando al sepe el certificado de la empresa) o si no te falta ningun documento. Te llamaran si te falta algun documento para que despues lo mandes por correo electronico del sepe de tu residencia, no te puedo decir cuando tardan si te falta algun documento en llamarte.
Nota: yo hice una
 pre -solicitud a un amigo para que cobre una prestación contribuyetiva de desmpleo , la cobro el mes siguiente de la solicitud, sin llamarle ni el mando ningun documento, solo la pre-solicitud firmada.

#38028

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias... Con lo informatizado que está todo hoy en día, parece mentira que un tío (o una tía) tenga que darle al botón y todo esté en el aire hasta ese momento.

Muchas gracias! Seguiré a la espera entonces...
#38029

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Suerte 👍
#38030

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siempre , siempre será un funcionario quien tramite y autorice la prestación por muy informatizado que este el proceso ya que hay que revisar la documentación. Si la empresa ha entregado toda la documentación pertinente en tiempo y forma, y tu has subido correctamente la pre-solicitud ni tan siquiera te llamaran, te la aprobaran directamente. Solo se pondrán en contacto contigo en caso de que existir alguna incidencia, como falta de documentación o documentación incorrecta.
#38031

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,solicite el imv y me lo aprobaron.el problema es que cuando lo solicite mi hermano vivía conmigo y ahora lleva desde setiembre empadronado en otra casa.Puedo reclamar?es que al no vivir el yo no tengo ingresos.Alguien sabe q puedo hacer?
#38033

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Uno de los requisitos para el IMV es que la unidad de convivencia debe tener al menos un año de antiguedad, si tu hermano se empadronó en septiembre del año pasado en otro domicilio, ahora en septiembre puedes solicitarla de nuevo sin necesidad de presentar reclamación, ya que para reclamar deberías adjuntar un Certificado de exclusión social expedido por los servicios de Asistencia Social de tu localidad y el proceso es más lento.
#38034

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por la información,un saludo
#38035

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, puse mi reclamación el dia 22 de julio y hoy me a llegado la carta que me piden sentencia de guardia y custodia de mi hijo mayor y el IRPF de 2019 de mi pareja. En teoría no miran los de 2020 y no los de 2019?
#38036

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aun se miran los ingresos de 2019, hasta que no actualicen no miraran los de 2020
#38037

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me concedieron el ingreso mínimo vital al principio y como había tenido ingresos el año anterior sólo eran 145 €.
Tenían que regularizar este año pero no lo han hecho aun a pesar que les mande la declaración de renta y ya he mandado varios escritos.
No me dicen nada.
Sabéis cuando pagarán los atrasos?
Y la regularización?
#38038

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo hice como tú y en esa misma mañana recibí un mail dónde tenía que adjuntar todos los documentos ha la hora me llegó el mail de que estaba aprobado.
#38039

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que esperar un año para que conste tu nueva situación de unidad familiar , es un requisito del IMV
#38040

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te han pedido del 2019 es que aún se rigen por ese año