Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.588 / 3.576
#38806

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las nóminas se cierran los días 10 así que si no lo actualizaron antes no lo hacen ya esté mes
#38807

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La verdad es que cada comunidad ha echo sus " ajustes _
#38808

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces que recomendáis si o no?
Soy de Andalucía 
#38809

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desgraciadamente, a día de hoy consta como " INGRESOS". Y pasa en toda España. Yo tengo el IMV en juicio y he tenido que acudir a la RAI. Escrivá dice que las prestaciones del SEPE, irán desapareciendo paulativamente. Lo que es totalmente injusto, es que una ayuda se reste de otra ayuda mientras permanezcan los requisitos que te llevaron a pedirla. Pero a día de hoy, consta como INGRESOS en todos los rincones de España. Espero que se resuelva pronto.
Un saludo
#38810

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Date cuenta que si en una comunidad autónoma no contasen como "ingresos" sería discriminatorio para el resto.. Esta regla es común. Yo no me fío de lo que me diga un funcionario. Pídelo por escrito a ver quien es el guapo/a que te lo da.
#38811

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero en algo tan importante, como que la RAI conste como " INGRESOS" sabes que no. Sabes que es a nivel estatal.
#38812

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Actualmente y salvo disposición en contrario no te beneficia,  salvo que estés muy apurado económicamente. Ya que la prestación de la RAI se considera como "INGRESOS EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL. 
Y aquí viene la gran noticia, en las modificaciones que se van a realizar sobre el IMV, NO se considerarán como rentas ( ingesos) los subsidios por desempleo. Es una medida que aún no se puede exigir pero que cuando se apruben los Presupuestos de 2022, estará vigente. 
Así que yo de ti, aguantaba un poco más con la unica prestación del IMV para no salir perjudicado económicamente. 
Espero haberte aclarado algo. 
Un saludo










#38813

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estas modificaciones han sido anunciadas por la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra y el ministerio de Inclusión José Luis Escrivá. Y a falta de la ratificación parlamentaria de los Presupuestos de 2022, entrarán en vigor el 1/01/2022.
#38814

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y se saben la letra pequeña de todas esas modificaciones? Porque imagino que la va a a tener y que de alguna forma tienen que controlarlo (que viendo la magnífica gestión del imv pues será que no...). La verdad que estoy un poco desconectada y no estoy muy enterada de ello.

No quiero que suene mal, y soy muy consciente de que hay casos y casos, pero viendo algunas modificaciones así "de bonitas" en el titular sin conocer más de ellas, me llegan a parecer una auténtica barbaridad (igual que hay otras que me parecían una barbaridad antes y que no es que haga falta una modificación, esque debería haber sido de otra forma desde el principio). 

Pero sé de gente que viendo eso ya está dando palmas y esperando ansiosa que llegue enero y entre en vigor porque literalmente no piensan volver a dar un palo al agua en su vida, porque les renta más el imv que buscar un trabajo.

Os puedo poner dos ejemplos de dos personas que me lo han dicho literalmente este fin de semana; 

Persona que, si bien tiene un hijo menor a cargo vive con los padres y no le correspondía porque los padres cobran un subsidio, asique aún contando 3 adultos y 1 menor se pasaban de ingresos. Con las modificaciones cuenta que como los subsidios no van a contar (o no van a descontar) pues cuando solicite el imv cuenta que va a cobrar 800 y pico euros. (Vamos que entraran en el domicilio sus casi 900 del imv + la cuantía de los subsidios + la pensión de alimentos del niño). 

Persona que, está separada cobrando una compensatoria y una pensión de alimentos bastante alta. No sé lo que cobra porque jamás me ha interesado saberlo, pero leyendo sobre el papel, cuenta que cuando entren las modificaciones aunque si le puedan descontar su compensatoria (o se acabe), va a poder solicitar el imv y van a entrar en su casa cerca de 1500€. 

Y yo lo siento, pero me quedo loca. Aunque ya digo que no lei apenas sobre el tema ni letras pequeñas. Y ojo que no me parece ni medio normal las cantidades irrisorias que le están aprobando a mucha gente, ni muchas de las condiciones que exigía el imv. 

Que al.igual que suelto bilis contra eso, lo suelto contra el caso de una chica que le están descontando del imv la pensión de alimentos irrisoria que se supone que pasa el padre, que aparte de ser irrisoria, digo se supone porque el señor en cuestión no la pasa completa, pasa según le dé un mes la pasa completa y 6 pasa 20€ al mes, pero como el señor pasa algo a ella se la descuentan integra y no pudo denunciar. 

Era por poner otro ejemplo, quiero decir que soy plenamente consciente de que hay casos y casos, y miles de situaciones y circunstancias diferentes, y que hay muchas cosas que no me parecían justas, lógicas ni medio éticas siquiera, pero ahora se dejan entre ver otras que, que queréis que os diga... 

#38815

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando dices "...  ojo que no me parece ni medio normal las cantidades irrisorias que le están aprobando a mucha gente, ni muchas de las condiciones que exigía el IMV..." 

Pregunto, ¿seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales?

Algo de eso hablamos en este LINK 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/13/seria-posible-imponer-al-estado-que-el-imv-sea-por-ejemplo-de-ocho-cientos-euros-mensuales/

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/ 
#38816

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Marearaton, que las nominas las cierren el día 10 no tiene por qué significar que no estarán actualizando las cuantías, supongo que continuaran con esa labor día tras día…, yo seguiré mirando si actualizan el importe, supongo que si no dispongo de la actualización antes del día 10, no tendré el abono el día 24 que es cuando me ingresan a mí. 

Por lo que, sea como sea, ya será para el 24 de diciembre o averigua para cuando. 

Un saludo.
#38817

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver que has dado mucha información en muy poco tiempo. En el primer caso, todo dependerá del tipo de subsidio que estén cobrando los padres. Sabes que hay una renta tope de la que no se puede pasar. Si antes la sobrepasaban  no entiendo porqué ahora va a ser distinto. Dado que no considerar como "rentas los subsidios" está referido fundamentalmente a los subsidios del SEPE fundamentalmente que se restaban del IMV. Y no creo que ambos estén cobrando un subsidio del SEPE, es decir la RAI. 

En el segundo caso mientras exista por convenio regulador o por ST firme una compensatoria y una pensión de alimentos que supere la renta tope, tampoco va a percibir nada. 

Y en el último caso idem de lo mismo aunque aquí en perjuicio de la madre si el padre no pasa lo establecido en convenio o ST. Yo le diría a esa madre que denuncie la situación. 
Sabemos que sobretodo en España, hecha la ley hecha la trampa. Los españoles somos muy "listillos" para poner las cosas a nuestro favor. 
El IMV hay que tomarlo como debía ser. Una medida de amparo a las personas en situación de vulnerabilidad mientras salen de dicha situación. 
Ahora bien, quienes digan que vivir del IMV les renta más que encontrar un trabajo, no han pensado en el futuro. Siempre siempre es mejor encontrar un trabajo a ser posible adecuado a tu nivel de estudios y si no puede ser, pues un trabajo y punto ( como decía la abogada con la que hice las prácticas "quien sabe lo más sabe lo menos") y como ejemplo pongo el primer caso que has puesto tú
 Partiendo de la base de que el IMV es una "pensión no contributiva" no cotiza a la SS, en  un futuro  los padres morirán, su hijo  crecerá y se marchará de casa y la madre de la criatura que al parecer no hace nada, se quedará de por vida cobrando los 400 y pico de euros con las subidas que puedan haber, que siempre serán inferiores a los precios. No podrá acceder al subsidio de mayores de 52 años por no tener cotizaciones en la SS y al menos a la edad de jubilación cobrar el SMI, seguirá cobrando los "X €" en que esté el IMV.  No podrá darle a su hijo unos estudios que son tan importantes en el día de hoy (la gente joven sale muy bien preparada ) porque no tendrá medios económicos y así un largo etc.de beneficios.
 No podrá ni siquiera aceptar una herencia por carecer de un colchón económico. Somo le quedaría una opción : casarse on un millonario y rezar para que le dure. 
" El trabajo dignifica a la persona y la hace libre" 
Este post no va en contra tuya, sino que es una reflexión en voz alta. 
Un saludo





























#38818

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Precisar algo que se me olvidó decir. No computarán como rentas " los subsidios por desempleo" O lo que es lo mismo, SED y RAI. 




#38819

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues la verdad que no lo sé, son las cábalas mentales que cuentan por lo que han leído, visto o alguien les ha contado... Yo ya digo, me quedaba loca escuchando.

Y la verdad que no sé exactamente, por ejemplo en el caso de la primera que tipo de subsidios cobran los padres, sé que lo cobran porque lo ha comentado varias veces y al comentar eso lo volvió a decir, que con los cambios ya no iba a contar lo de ellos. Lo mismo sólo lo cobra uno de ellos y habló en plural, la verdad no lo sé, ni pregunté. Pero ya estaba echando cuentas de lo que iba a cobrar, y que cobrando eso no le merecía la pena buscarse un trabajo porque iba a ganar practicamente lo mismo estando en casa. Y ahí ya saltó la otra con sus cuentas también, que como no tiene mas ingresos y las pensiones de alimentos no van a descontar,.pues que lo solicitará y "a vivir".

No te preocupes que no me lo he tomado como en contra, si yo pienso igual. Y eso mismo les comentaba a ellas, que el día de mañana qué? Que los niños algún día se harán mayores, El cotizar, etc.. etc... Pero la contestación fue en plan "cuando nos toque ya no existe la jubilación" o "a este paso van a seguir subiendo la edad y no te jubilas hasta los 80", y comentarios varios...  Vamos que hay gente a la que todo eso le preocupa lo más mínimo y mientras les paguen pues da igual parece. 

Sólo vine a soltar un poco de rabia porque no me parece ni medio normal.

Por cierto, en el caso de la última chica, no sé quién se lo dijo pero ella está convencida que si el padre de los niños, pasa algo aunque no sea lo que dicta la sentencia no le puede denunciar. 🤔

#38820

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al Estado no se le puede imponer nada. Y pensar que el  IMV sea de 800€
de lunáticos. Mejor redondeamos y lo dejamos en 1000€
No digamos más tonterías y seamos serios. Que hay gente que lo está pasando francamente mal.