Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.533 / 3.576
#37981

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es absolutamente lambetable y de pais del tercer mundo, como es posible q actualizen datos en setiembre sobre la renta de este año, por favor estamos hablando de final de año cuando a principios ya deberiamos de estar cobrando lo q corresponde de este año y eso segun dicen en el mejor de los casos, todo sobre esta ayuda son pegas, mala información, engaños etc etc 
Habra alguna dimision, alguien q de la cara? Hay gente q apenas tienen para subistir y vienen esta gente con estas bromas de ayudas, en fin ...
#37982

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las actualizaciones del IMV se hacen de Enero ha Enero , yo personalmente no he tenido ningún problema para solicitarlo ( eso sí esperé 10 meses). Esta ayuda fue aprobada de urgencias por la situación sanitaria , queda mucho por perfilar , de todas formas que nadie pretenda vivir con ninguna ayuda porque es imposible , hay que estar activamente buscando trabajo y que esto sea solo algo temporal
#37983

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno ya tuve la cita previa el miercoles y lo que me dijeron no me gustó. Pero me cuesta creerlo, más me fiaría si fuera información de otra provincia y no Granada.
Las cuantías según me han dicho NO SE VAN A ACTUALIZAR y está paralizado porque van a cambiar la normativa después del verano. O sea de aquí a que lo tramitaran, aprobaran y lo aplicaran pasarían muchos meses y también según eso se paralizarían las solicitudes de este año. No me lo acabo de creer. Cierto que ya son muchos atrasos y sería mucho dinero y puede que quieran escaquearse de pagar pero sería ya aun más escandaloso. Como parece que nadie se queja y ya no se habla del tema quien sabe, a los medios como les pagan pues se callan. Ahora mismo según eso no está claro ni que vayan a pagar atrasos desde enero.
Pero mejor esperar a tener información de otras provincias. Alguien sabe algo más?
La información oficial que dieron es que ya lo harían pero no dijeron cuando, que tenían que recibir los datos y sería un proceso minucioso.

Sobre la cita, me han dicho que ya tenían la notificación (sobre que mi mujer estaba trabajando). La envié con certificado electronico y asi es más rápido. Me dijo sobre lo de tener que notificar varias altas que no me sabría decir, que el compañero ya vería las fechas, que eso es lo que dice la ley pero dio a entender que no serían muy estrictos con eso. No hay que aportar ninguna documentación basta con decirlo y que comunicara "de vez en cuando". Asi que no lo tenía muy claro. Se reía y decia que era un caos. Que hay que notificar en 30 dias y antes de que se revise el expediente y entonces es cuando me dijo que estaba paralizado y lo del cambio de normativa. Pero ya digo prefiero tener información de otras provincias o por un canal oficial antes de lamentarnos.
#37984

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pregunté lo mismo en pedirayudas (ya dije que la consulta no era sólo para mi) sobre notificar que encuentras trabajo y varias altas y me contestaron esto.
La comunicación se puede realizar presencialmente mediante cita previa y a través del formulario del INSS de comunicaciones y otros escritos. Es importante que sea el del INSS porque hay 2 más idénticos pertenecientes a la TGSS y el ISM. 

Por otra parte también comentarte, que muchos de nuestros lectores han recibido la respuesta del INSS, una vez enviada la comunicación, de que no es necesario notificarlo cada vez, debido a que cruzan datos. Pero sinceramente es mejor que te digan que no es necesario mediante un email de respuesta, a que lo suspendan por no comunicarlo y te indiquen que es un requisito fundamental notificar todos los cambios.


#37985

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola doggie! Una pregunta, entonces yo que me llegó el 26 de junio de este año la carta de aprobado y la solicitud la eché el 16 de junio de 2020.. en la carta me pone a efectos de el 1 de junio de 2020. La pregunta es no me van a pagar atrasos? Gracias..
#37986

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Está claro que en ningún caso te afectaría porque lo solicitaste el año pasado.
Pero como he dicho no me lo acabo de creer, es lo que me han dicho en la cita. Que yo sepa a nadie más le han dicho eso. Pero de ser verdad seria un escandalazo.
#37987

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok.. qué gente sin escrúpulos!! gracias por la contestación.. buenas tardes!!
#37988

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por responder, así lo haré :)
#37989

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tengo un lío tremendo ya, estoy leyendo casos de gente que presentó reclamaciones en octubre-noviembre del 2020 y que les ha llegado la resolución aún este mes (unas aprobadas y otras no) y entre medias evidentemente no han tenido ninguna noticia. 

 Asique se ve que lo de los 45 días hábiles para responder la reclamación o silencio administrativo no se está cumpliendo. Entonces los que hemos puesto una, que narices hacemos si vemos pasar el tiempo? Ni sabemos ya si simplemente tenemos que esperar otros 7/8 meses o los que sean a ver si dicen algo, si aplicar el silencio administrativo, si presentar otra solicitud o que narices hacer... 


#37990

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para el IMV no se aplica el plazo de 45 días, eso es para otros procedimientos. Has de tener paciencia ya que contestan pero tardan de 7 a 8 meses e incluso más dependiendo de la provincia, es lamentable, pero es lo que hay
#37991

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches. Nose si alguien me podria ayudar.
Hoy al entrar a ver el estado de mi solicitud apareció aprobada!
Pero me han surgido algunas dudas. Yo ahora mismo estoy cobrando un subsidio de ayuda familiar. Subsidio que se me agota en octubre y el cual ya solicité las 3 prorrogas a las que tenia derecho.
Mi duda es. En octubre cuando se agote mi subsidio el imv se hará cargo de pagarme el total integro que se supone q me pertenecería osea los 700 y pico?
O el dinero que percibo por el subsidio una vez éste se agote lo tengo que dar por perdido?
Gracias de antemano!

 
#37992

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si ese subsidio es autonómico no computa como ingreso, si es de cualquier otra Indole, te computara como ingresos, y simplemente te restarán lo cobrado el año anterior de forma confiscatoría para calcular la cuota de IMV que te corresponda: que te han pagado 4.000 euros el año anterior de ayudas no autonómicas te lo restan así a lo bruto. Demencial. 
#37993

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé cual es tu situación? pero has podido vivir 10 meses sin percibir nada??? me alucina!!! francamente. Mucha gente necesita para sobrevivir un mínimo de 400 euros, cosa que las ayudas autonómicas de toda España cubrían, bueno!!!... en Pais Vascos y Cataluña: 600 que son más guapos... cuando como he repetido ya unas cuantas veces esos fondos manoseados por los políticos son ley en toda la Comunidad Económica Europea y se financian casi en su totalidad por la misma. Ten en cuenta también que hay gente que por su edad, origen cultural o baja formación es expulsada del mercado laboral (más en este paraíso del paro que es España), necesitando sí o sí una ayuda mínima para subsistir.
#37994

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Donde tuviste la cita previa?, eso que supuestamente te ha dicho alguien no tiene pies ni cabeza, o te han troleado o estás troleando.
#37995

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días :

Justamente ayer, desde el buzón de consultas de la Seguridad Social, me confirmaron por enésima vez, que todas las cuantías se van a revisar en base a la Renta 2020. 

¿Cuándo? Eso nadie de la Seguridad Social te lo confirma, aunque, y esto es una opinión tras varias consultas del foro y de la Seguridad social, que en octubre se realice. 

Lo único seguro es que pagarán atrasos desee el 1 de enero. 

Saludos