Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.583 / 3.579
#38731

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no tengo ingresos y vivo sola es normal recivir 97 euros de imv?
#38732

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es una tomadura de pelo ,no tengo pension ,no cobro paro ,no tengo pareja y ademas vivo sola en serio que solo md corresponde 97 euros !!!! Ayuda porfavor
#38733

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueas comchagallego en mi caso somos 5 y fui ala seguridad social para k me kitaran el imv y me dijeron ke no. Asi k me estoy volviendo loca con este tema xk yo empece a trabajar el 4 de octubre y mi contrato finaliza el 3 de diciembre pero me renova el contrato once meses más asi ke nose k pasará.  Muchas gracias por tu informacion
#38734

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas, una consulta a ver si alguine puede ayudarme, me tengo q cambiar de domicilio al final de este mes, estoy percibiendo el ingreso minimo vital, hay q notificar q he cambiado de domicilio para seguir cobrando? Como lo notificaria, donde me tendria q dirigir? Si alguien puede aclararme este asunto, gracias de antemano
#38735

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, es triste pero esa es la realidad Bierzoyo.

Yo también como tú soy sola porque no tengo familia en España y recibo 100,62€. Y los trabajos que salen son para pocos días y encima no son en el pueblo donde vivo sino en la ciudad y al yo no tener coche solo puedo optar a puestos de trabajo con horarios que me permitan desplazarme en autobús 😵.

Así que como tu caso y el mío hay de seguro un montón. Pero esperemos que este mes ya veamos algo positivo. 👍


#38736

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En mi caso Ernestito, te cuento que yo cambié de domicilio a comienzos de este año y lo que hice fue entrar en la web de la Seguridad Social en el siguiente enlace:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/afiliacion%20e%20inscripcion/202090/!ut/p/z1/jZBBb4MwDIX_SnvgOGygRWU3NE1sKxyqCjXLZUpRCJmyBIW0SP31TdtTpY3Okg-2vme9Z6BAgGp2lII5aTRTfv6k6VcSpYsow6gs8P0V87pa11mySYo4hd0UgBkC_Y8e_6j8of7jEeATxLZ6qQTQnrnuSerWAGGtVJI1PuSMz6QeGiv7ywQkxvhiewd06vI12RWYsO69CWX2tzfmep-svAnLW265DQ_Wrzvn-uE5wADHcQyFMULxkA8B_qbozOCA3IGw9d3_1ORUvuH3Uh3LNp-fAarjWaw!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
Y ya dentro le das a Modificar domicilio de residencia.

También puedes modificarlo en la Agencia Tributaria:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Censos__NIF_y_domicilio_fiscal/Consulta_y_modificacion_de__Mis_datos_censales_/Consulta_y_modificacion_de__Mis_datos_censales_.shtml
Y escogiendo la opción Consulta y modificación de Mis datos censales. Ahí dentro escoges la pestaña de Cambio de Domicilio Fiscal y ya puedes modificarlo.

Pero si vas personalmente a una oficina de la SS imagino que te lo harán en el momento. Lo importante es que lo des a conocer en la SS, ya sea online o personalmente. Yo lo hice también en la Agencia Tributaria porque he modificado mi domicilio en todos los lugares habidos y por haber, pero para el IMV lo importante es hacerlo en el primer link que te puse de la SS.

Un saludo!! 👋👋👋
#38737

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Doggie

No sé si podrás sacarme de dudas con esto de la ayuda para la luz y eso... 
Como se supone que lo dan, con el Imv, a parte... Tienes que solicitarlo, porque como saben quien lo necesita realmente..  siento tantas preguntas, pero es que por más que miro noticias y demás sobre esto al final termino peor 😩 

Un saludo
#38738

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bono Social Térmico: Requisitos y cómo solicitar esta ayuda de 90 euros para calefacción


Precisamente ahora he visto esto, ya el titular es falso. Yo lo que entiendo es que no hay que solicitarlo, hay que tener el bono electrico y entonces te dan tambien el termico y el cheque. No tiene que ver con el ingreso misero, luego esta el suministro misero que si pero no han dicho en que consiste que yo sepa. O sea te llegaria una carta de la comunidad autonoma para que confirmes que quieres el bono termico y que los datos son correctos, eso pasa en andalucia. El año pasado nos lo pagaron y no solicitamos nada (nada mas que el bono electrico) pero el anterior no lo pagaron y se quedaron el dinero. Depende de la comunidad.
#38739

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias !!
#38740

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bierzoyo depende de si tuviste ingresos o cobraste alguna ayuda el año anterior. Si no es así no entiendo porque no has reclamado porque en ese caso te correspondería la totalidad del IMV. 
Debe haber una razón por la que cobras esa cantidad. 
Un saludo 
#38742

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estrellazul te digo lo mismo que le he dicho a Bierzoyo. Algunos ingresos debes tener del año anterior. Bien por trabajo o por haber percibido algún tipo de ayuda del SEPE. Lo que no entiendo es porque no habéis reclamado la prestación integra o habéis intentado poneros en contacto con una oficina de la SS para que te digan el porqué. Los 100€ no te los van a quitar por reclamar. Lo peor que te puede pasar es que te quedes cobrando 100€ "pero con una  explicación".
De verdad y te lo digo de buen rollo, que no entiendo vuestra pasividad y vuestro conformismo si realmente las cosas son como las contáis. Y con las actualizaciones desde luego, no te van a aumentar 400€
Alguna razón habrá para cobrar esa cantidad. 
Un saludo. 
#38743

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Totalmente de acuerdo contigo. Se debió crear un centro tramitador en cada provincia y con gente preparada. No personal que ha recibido un "cursillo" de un mes. Dado que las solicitudes presentadas representan un amplio abanico de posibilidades. Casados, con hijos, sin hijos, divorciados, personas que aún estan en el proceso de divorcio y no tienen todavía una ST firme, unidades de convivencia monoparentales, personas que viven solas, víctimas de violencia de género, y así multitud de situaciones distintas y diversas a las que los tramitadores deben dar respuesta. Se han juntado las solicitudes con las reclamaciones previas y ahora si que ha llegado el caos total. 
Muchas veces me pregunto que habría pasado si se hubiese acordado el "IMV puente" como quería el  señor Iglesias. No lo quiero ni pensar. 
#38744

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias !! 👍🏼
#38745

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Estrellita gracias por responder! 
Un par de cuestiones, segun lo enlaces, basta con cambiar el lugar de domicilio, no hace falta escanear algun papel ni nada no?
Otra cuestion seria, se puede pasar un tiempo o unos dias sin digamos estar empadronado en algun lugar? Se daria de baja la ayuda? Esq es posible q me cueste un poco encontrar dond empadronarme 
Te quería preguntar si sabes si cambiando de comunidad autónoma seria el mismo mecanismo?
Perdona por tanta pregunta, si supieras algo, gracias de antemano, un saludo