Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.570 / 3.575
#38536

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenos días 

No sé si alguien me podría ayudar en esto, tengo este mes la cita con el INSS para presentar lo del paro... Y estaba pensando, tengo a mi hija menor de edad, ella está en lo de violencia de género, abusaron de ella unos chicos y uno de ellos era su ex, de hay que la tengan en violencia de género, con nivel bajo pero hay está, mientras estemos con juicios y todo eso.
No sé si debería presentar algo o decirlo cuando vaya al INSS, todo esto de mi hija sucedió después de que me concedieran el imv, por eso mi duda de si tengo que decir esta nueva situación..

Un saludo y gracias 🙂
#38537

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días , coméntalo cuando vayas a la SS , pero creo que al ser menor de edad no tiene transcendencia de cara al IMV , si fuese mayor de edad si podría optar ha otro tipo de ayudas referidas ha la violencia de género , de todas formas coméntalo cuando vayas , un saludo.
#38538

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo lo que me quieres decir, pero como hace 15 días me pidieron documentación y se las mandé el mismo día pues imagino que están con mi tramitación. Se que estos van más lentos que una tortuga con una nevera encima pero uffffffff no es deprimente??? 

También hay solicitudes que dicen que han sido resueltas más tarde que la mia. Eso sinceramente no tiene nada que ver. Aquí no hay números de espera como si fuera una charcutería, bueno si, la charcutería es este país de panderetas que para los de aquí, la Administración va como le da la gana pero para los de fuera….la cosa cambia en muchas ocasiones. 

Saludos y buena suerte a ti también 
#38539

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la aportación. Esto si es ayudar. 👌👍
#38540

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me pidieron la última documentación en noviembre y tardaron hasta mayo en denegarmela. 
Espero que las cosas hayan cambiado. 
Mucha suerte. En cuestión del IMV, sé de gente que se le apareció la Virgen. Espero que seas uno de ellos, que bastante has aguantado ya. 
#38541

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, una duda, como puedo mandar informacion actualizada a la ss con respecto al IMV, ya que el enlace del principio del todo ya no me deja al tenerla aprobada no puedo ya aportar documentacion, necesito adjuntar el DNI, ya que se me ha caducado y lo he renovado.Un saludo y gracias.
#38542

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Marearaton, lo comentaré cuando vaya.

Un saludo
#38543

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Poesiadeluna tal como lo explicas no logro entederte. Solo entiendo que te concedieron el.IMV no es así? 
No entiendo que tienes cita en el INSS para lo del paro, (quien gestiona las prestaciones por desempleo es el SEPE no el INSS).ni que tu hija está ™en eso de la violencia de género ™ Si lo explicas mejor, te podría aconsejar. 
Un saludo bonita
#38544

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca02 

Pues me concedieron el imv hace 11 meses, yo los papeles los presente por ventanilla única de mi ayuntamiento, y también envié la tarjeta del paro ya que había que presentarlo también. Después de todo este tiempo me llegó la carta certificada diciendo que para seguir recibiendo el imv tenía que estar apuntada como demandante de empleo ( sigo estando ya que renuevo cada vez que me toca ). En la carta venía una página web para hacerlo, pero no lo conseguía, no subían las fotos, a sí que llame a la oficina del INSS que me corresponde y me dijeron que desde hay se podría hacer, y los papeles que tengo que presentar, y me dieron la cita para ir.
Lo que no se, es si tendría que decir la situación actual de mi hija, como ya comenté es víctima de violencia de género, es menor,  no sé si eso influye o no, y si tendría que decirlo.
Estoy muy perdida con todo esto la verdad, y ya no se de lo que hay que avisar al INSS de lo que no...

Un saludo y gracias
#38545

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Ahora te entiendo. Exactamente. Tienes que estar de alta como demandante de empleo, pero si ya lo estás no entiendo dónde ven el problema. :El caso es pedir.
Sabes que el Real Decreto por el que se regula el IMV ha sufrido variaciones. Hace referencia a la violencia de género pero sólo en el caso de los progenitores y personas que no residan legalmente en España y que sean víctimas de trata de blancas. Hasta ahora, no dice nada de los hijos. Según he entendido, todavía estáis con procedimientos judiciales.
Los servicios sociales de cada Comunidad Autónoma tienen su propia normativa. Dado que se trata de un tema muy delicado y extremadamente sensible, te recomiendo que NO lo comentes con ningún funcionario sino que te dirijas a los servicios sociales del Ayuntamiento de tu municipio, ciudad, o lo que sea, y que un trabajador social te informe.
Mucha suerte.

#38546

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ni te beneficia, ni te perjudica a efectos del IMV
#38547

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a mi marido también le va a caducar y tiene que renovarlo en breves,  y mi pregunta es, cuando lo haga hay que notificarlo a la S.S ? si consigues hacerlo porfa dime como  gracias 
#38548

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas aver si alguien me puede contestar por favor el día 2 de junio 2021 solicito el ingreso mínimo vital y asta el día de hoy no e recibido  nada de nada y me pongo en la solicitud y me pone en estudio porfabor que alguien me diga si es normal que tarden cuatro meses 
#38549

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay gente que le ha,tardado mas de un año a mi me tardo 8 meses
#38550

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien sabe si cuando tienes que renovar el Dni  hay que notificarlo en la S.S?