Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.527 / 3.575
#37891

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente. Cobrarías la diferencia siempre que sea mayor de 10 euros.
#37892

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y si vuelves a quedar sin trabajo, vuelven a darte el IMV original ?
#37893

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

no, siempre que cobres por de bajo de la cantidad del IMV. Y lo puedas justificar se complementan
#37894

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se supone que si. 
#37895

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca. La verdad viendo que voy a ganar lo mismo que sin estar asegurado, y después del trabajo de conseguir la concesion del IMV, me parece que no vale la pena tocar nada.
#37896

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguiras cobrando mientras estes por debajo del limite de ingresos y la cantidad se actualiza a efectos de enero de cada año (o sea pagaran atrasos si no te mueres antes) pero casi todos seguimos cobrando segun ingresos de 2019, o sea doblemente vergonzoso por restar los ingresos y no actualizarlos. Aparte las denegaciones y la tramitacion lenta.
 Pero ojo con los ingresos en negro en tu cuenta, si salta la alarma en hacienda (por encima de 500€ o 3000 anuales) te lo restarán y tendrías problemas. Pero eso ya pasaba cuando lo aprobaban.
Pero es que todavia se tiene que tramitar como proyecto de ley y lo han paralizado un año, decian que lo iban a mejorar y "querian" tener en cuenta los ingresos de los tres meses anteriores. Pero como iban a hacer eso si tardan casi un año en aprobarlo y tardarán otro en actualizarlo. Unos sinverguenzas sin escrupulos lo dicho.
#37897

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Doggie 
#37898

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola chicos 

Después de un año que ingrese mi documentación me responde el día hoy con un correo pidiendo más documentación en mi caso sentencia de divorcio el cual no la tengo porque mi demanda de divorcio es por divorcio contencioso y el juez aún no lo resuelve no se que hacer ahí, también me piden el certificado de empadronamiento historico colectivo esos documentos los tengo que presentar en 10 días 😖😖😖😖
#37899

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira , lo que te pertenezca de IMV , le restas todos los ingresos que tengas, lo que te sobre es lo que te corresponde de IMV, si te pasas lo pierdes, pero ten en cuenta que lo que trabajes este año se te descontará el próximo año, este año cobras ha razón del año pasado
#37900

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas!!  si me aprobaron el día 14 de junio y me llego la carta 6 días después cuando empesaria a cobrar ? 
Y otra pregunta el primer pago como seria ? Te ingresan solo 5 meses de atrasasos ? Y el resto poco a poco o te ingresan los 12 meses de golpe ?
#37901

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo junto 
#37902

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todos los documentos que te piden son los que hemos presentado todo el mundo, en relació  al certificado de empadronamiento te lo dan en el acto y referente al divorcio debes de tener la documentación que acredita que estas en un contencioso, lo que viene ha ser la demanda de divorcio sino la tienes tu abogado te la facilita en el acto ,con ese documento es suficiente 
#37903

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las nóminas se cierran los días 10 por lo tanto creo que no cobrarás hasta agosto y los atrasos se abonan en un solo pago
#37904

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu amable respuesta yo presente mi demanda de divorcio pero veo que lo volveré a presentar y explicando que es divorcio contencioso gracias por la explicación 
#37905

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital