Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.534 / 3.580
#37996

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si antes de acusar de troleo miraras la trayectoria en el foro del usuario en cuestión sería mejor. Y por que iba a trolear y mas con este tema? Si yo también cobro según ingresos de 2019 como casi todos.
Eso es lo que me dijeron en la oficina de ancha de gracia en granada capital. Estoy a la espera de que alguien aporte mas informacion por ejemplo de otra cita previa en otro sitio.
Edito: acabo de ver el post anterior y el mensaje oficial de la SS sigue siendo que van a actualizar.
#37997

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No debemos olvidar que necesitan la RENTA 2020 para ver nuestra situación patrimonial, y nuestros ingresos. Lo que está claro es que no quieren pagar subir las cuantías sin haberse asegurado que está todo correcto. 

Un ejemplo muy claro es si una persona hereda por la muerte de un familiar, pero sigue en el paro y no tiene ingresos. Puede que en ese caso, cumpla la condición de los ingresos, pero su patrimonio haya aumentado y el INSS, como consecuencia le quitaría el IMV con fecha 1 de enero de 2021. 

 Sólo es una hipótesis, pero el INSS está en todo. Tenemos que tener paciencia, cosa que no es fácil, hasta que de una vez crucen nuestras RENTAS 2020  con el INSS, y procedan a la actualización de las cuantías, y el cálculo de los atrasos con fecha de 1 de enero de 2021. 

   No olvidemos que estamos a 3 de agosto, y el 90% de la Administración está de vacaciones. 


    Todos vamos a cobrar lo que nos corresponde con fecha 1 de enero de 2021. Hay personas en este foro que han tardado más de un año en cobrar el IMV, y luego les han pagado todos lo atrasos desde la fecha que les correspondía. 

Saludos. 





#37998

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 No 10 meses no , 11 con un menor , pero no le cuento mi vida ha nadie , solo intento ayudar pero actúas constantemente como si yo tuviese la culpa  de algo o yo hubiese escrito las normas del IMV , si estás frustrado lo siento pero hay muchas otras soluciones te deseo lo mejor Adiós
#38000

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las actualización de cuantías se realizaran en las próximas semanas. El Ingreso Mínimo vital se actualiza todos los años con fecha de EFECTOS 1 de enero, no que se actualice en Enero, se actualiza a lo largo del año una vez la S.S. disponga de los datos suministrados por la Agencia Tributaria. En ningún lugar pone que se actualiza en enero, pone que tendrá fecha de efecto 1 de enero, o sea que abonaran los atrasos. Lo de Enero a Enero es un error de interpretación muy común que ocurre incluso entre el propio funcionariado. Lo que si se aplica automáticamente todos los años es la subida de cuantías que corresponda según el IPC, en el 2020 eran 463 euros y a partir del 1 de Enero quedo fijada en 469 euros. Pero eso no tiene nada que ver con la actualización de cuantías. Hay que olvidarse de Enero porque TODOS los años se actualizaran cuantías cuando la Agencia Tributaria suministre los datos a la S.S. una vez terminada la campaña de la declaración de renta.
#38001

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

" la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior". 
Eso es del Decreto Ley
Los ingresos COMPUTABLES del año anterior solo se pueden saber una vez la Agencia Tributaria haya procesado los datos tras la campaña de Renta. Así que de Enero a Enero nada de nada.
Los decretos Ley, y todas las leyes procuran ser lo mas claros y concisos precisos, lo que si hay es una error de interpretación, probablemente debido a una rápida lectura. Fecha de EFECTOS, no que se actualizará en Enero.
#38002

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

fecha de efectos 1 de Junio 2020, es la fecha efectiva de la prestación. Te pagaran desde el 1 de Junio de 2020. Lee bien la comunicación ya que te vendrá una cantidad de Junio a Diciembre de 2020 y otra de 1 de enero de 2021 en adelante. 
#38003

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días y muchas gracias ya me ha llegado y es exactamente como has dicho tú. Gracias de veras por la ayuda e información que dais. Un saludo
#38004

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí muy bien: pero agosto y septiembre vacaciones generalizadas en la administración: te comunican que igual en octubre... igual que en octubre es como muy pronto noviembre... de noviembre a enero un mes... y claro apostillando que no pueden dar unas fechas concretas: Enero aunque no sea contemplado así, en práctica será en enero.
#38005

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Y como sabes tu que en Agosto, Septiembre hay vacaciones generalizadas este año?. Ya te digo yo, que este año NO. Y también te digo que NO será en Enero, será antes. Y dicho esto me retiro de este foro.
#38006

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola chicos 

hace días me llegó un correo pidiéndome más documentos el cual los envié an pasado varios días que mi Estado estaba en estudio y hoy que ingresó me dice que archivada por constar otra solicitud presentada el cual no e presentado otra solicitud es la única y no se que hacer a alguien le a pasado esto??? 
#38007

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí también me pusieron "archivada por constar otra solicitud", pero fue porque el año pasado solicité primero el IMV con certificado digital y por desesperación lo volví a solicitar sin certificado digital y me aprobaron uno y el otro se archivó.

Si solo has hecho una sola solicitud, te recomiendo que te comuniques con la Seguridad Social y les comentes lo que te ha pasado para que corrijan este error en tu expediente.
#38008

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

gracias guapa lo que e hecho es escribir al mismo correo electrónico que me pidieron los papeles a ver que me dicen con todo llamaré a la seguridad social a ver que solución me dan gracias 
#38009

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver, yo nunca he dicho que se actualizara en enero en todo caso seria enero pero del año que viene.
Pero ellos si que empezaron diciendo que se actualizaria en febrero, luego era marzo, abril... despues de hacer la declaracion de la renta y ahora no se sabe.
Lo que no puedes negar (aunque seas funcionario) es que es vergonzoso que a dia de hoy se esten resolviendo solicitudes de junio de 2020 y que los pocos que cobramos (porque se denegaron la mayoria) lo hagamos segun ingresos de 2019. Bueno ya es criminal que te descuenten los ingresos del año anterior.
Ellos los datos del borrador de la renta (que hemos confirmado casi todos) los tienen desde febrero y es mas a mi me lo aprobaron sin haber hecho la declaración de la renta en 2019.
La tienes que hacer una vez que te lo aprueben en teoria para que aflore el dinero negro pero mas bien es una excusa para retrasar el pago. Van aprobando con cuentagotas y no actualizan las cuantias porque no hay dinero. Y recordemos que ellos mismos han paralizado la tramitación como proyecto de ley durante mas de un año, se supone que tienen que "mejorarlo" y cambios va a haber en los proximos meses.
Los visitantes puede que nacieran ayer pero nosotros no.

#38010

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de que a día de hoy se estén resolviendo solicitudes del 2020 es algo más que criminal, es una aberración, por otra parte, lo de aprobarla sin haber hecho la declaración del 2019 fue una medida de urgencia que diseñó el mismo "supercerebro" que diseño la prestación, nada que ver con las actualizaciones de cuantías una vez aprobadas que requieren los datos computados, no consultados. Dinero para la actualización si hay ya que se libraron 3000 millones en Presupuestos Generales para el IMV y a día de hoy solo se ha gastado el 40% de dicha cantidad. Vuelvo a insistir en que los datos de Hacienda para poder actualizar han de ser computables para que se integren en el sistema de la S.S. distinto y mucho a cuando es una consulta para aprobación de solicitud, que aún no ha entrado en sistema informático de Tesorería que es quien realiza los pagos.