Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.555 / 3.576
#38311

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias. Pero yo, al igual que tú, solamente pretendia
 explicar cuál era mi situación y mi opinión sobre el IMV. Que se creo, para mitigar los efectos de la pandemia, y un año y medio después todavía estamos esperando la resolucion de la Administración a las reclamaciones previas preceptivas antes de poner un contencioso. Y como abogado que eres, y sin ningún tipo de acritud, sabes que un juez se debe ceñir al objeto del pleito, no a si hay enmbotellamiento o si hay retraso. Si no a si tienes derecho o no. La Ley es clara en los plazos y a eso me acojo yo. Estoy harta de tanta burocracia y quiero acabar ya. Nunca dije primero que nadie. Y si un juez dictamina que no, con la carga probatoria que lleva mi reclamación, dejaré de creer en la imparcialidad de los jueces. 
Y perdona si te has sentido ofendido en algo,, de verdad que no era mi intención. Es que todo lo que tenga que ver con el  IMV ya me enerva. 


#38312

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con todos mis respetos y si he faltado el respeto me retracto y pido disculpas lo que pasa es que me fastidia que se de por verdadero comentarios que son suposiciones y que alguno se atreva a dar fechas de cobros cuando cada caso tendrá fechas de revisión diferente y ya están efectuando las revisiones por otra parte es diferente pedir o reclamar la ayuda pues hay mucha documentación he informes por contrastar además de que de manera oficial ya se comunico que los expedientes pasaban por varios departamentos antes de ser aprobados y documentación que tenían que mandar diferentes administraciónes etc... la revisión y reajuste le el imv pasa por un único departamento eso quiero creer es menos complejo es lógico pensar que existirá algún tipo de programa informático que tendrá nuestros datos en el que añadirán nuestros ingresos y el mismo programa se encargará de dar el importe es imposible que tengan a los funcionarios con calculadoras en la mano el porque se están actualizando poco a poco??? Pues ojalá tuviera respuesta a eso quizás no pueden o no quieren desembolsar todo el dinero de golpe pero aviendo ya casos de personas actualizadas no hay motivos para alarmar a la gente y dar fechas exageradas yo espero me toque pronto aunque tengo una manera de ir comprobando si ya la tengo actualizada y de momento no es mi caso pero como ss no cierra nominas asta mediados de mes aún tengo esperanza de que me lo actualicen para este mes
#38313

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues eso es lo que intento explicar. Que me ciño a la unica Ley que conozco, que es la escrita. A menos que alguien me pruebe a sensu contrario, que existe otra que la deroga. Y dado el caos que ha habido, a mi han tardado casi 12 meses en denegarmela, prefiero que sea un juez y no un funcionario (con todos mis respetos) quien diga la ultima palabra. 
#38314

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede ser que ese proceso no sea tan tedioso??? y con la poca gente que tienen para administrar esta prestación puedan actualizar rápido?? yo necesito la actualización cuanto antes. Ojalá que tengas razón te vuelvo a decir. Salud y paciencia.
#38315

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es lo que me pregunto yo. Quien puso esos requisitos caóticos? De verdad, os digo a todos que jamás pensé que se haría un circo de algo como una prestación a la que se tiene derecho. Jugamos con las cosas de comer
Y ni el hambre es retroactiva, ni el pago de la luz, etc
Y el tener estudios superiores, facilita el entendimiento de las cosas. Pero a la hora de solicitar ayudas, somos todos iguales. Así que cada uno obre allá con su conciencia. Y decir que en ningún momento habréis leído de mi que lo hago porque quiero que me lo den antes. Simplemente quiero que se me reconozca un derecho que se me ha conculcado. Desde que se toma como base los ingresos del año 2019, año pre-pandemico, todos los requisitos que le siguen son un desproposito, como el de no tener capital inmobiliario que pase de... Pues todos a comer ladrillos!!!!! De verdad, me enerva!! Y todo por la modica prestación del Estado de, 462€/mes..Que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, solo tendremos para pagar la luz. 
Suerte a todos. 
#38316

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola buenas alguien sabe si por trabajar a media jornada me pagan la mitad del subsidio de mayores de 52 años...???
#38317

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches

Mi pregunta es, cuando ya hagan la revisión, te avisan por carta? O cuando llegue el cobro te enteras así de golpe...

Un saludo y gracias
#38318

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No está muy claro pero deben de notificarlo , para más o para menos.
#38319

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¡Gracias Marearaton!
#38320

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sería lo lógico, cualquier variación tenemos que avisarlos, lo más lógico sería que ellos a nosotros igual. Imaginate que te hacen la revisión y no estás de acuerdo, lo más lógico es tener la carta correspondiente y reclamar... Ojalá no tarden! Un saludo
#38321

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola 
Queria saber si alguien me puede ayudar 
Yo eche la solicitud en julio del 2020 y en diciembre me la denegaron mi asistenta social me la reclamo y en abril la volvi a solicitar y esta mañana me a venido un mensaje como que mi solicitud esta aprobada a mi favor 
Me meto en la segunda solicitud que solicite y me pone que esta archivada porque ay otra solicitud 
Entonces lo que no me cuadra esque me la allan aprobado nose que solicitud es 
#38322

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Naithiant !! Esperemos que no tarden.
#38323

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!! A mi m enviaron una carta notificándomelo. 
#38324

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Holaa !!
A ti ya te lo han notificado ? De donde eres ? Es bueno saber que ya se está moviendo, aunque sea poco a poco 😕. Y supongo que con tal de la comunidad cambiará 🤷🏻‍♀️.

Me alegro que ya te lo hayan notificado y espero que sea para bien.
Gracias por tu respuesta!!
#38325

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes una preguntar porfavor, mi novio vive con su padre y el padre cobra una pensión sobre unos 500 euros cosa así el puede pedir la renta minima vital ,el no cobra nada si la echa le perjudica a la paga de su padre o no gracias 




Responder