Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.817 / 3.589
#42241

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La subida del 15% es para todos de todas formas la subida que te hicieron fue por el ipc
#42242

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuanto tardan ahora en mirar las solicitudes nuevas??

Alguien sabe algo?
#42243

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias.
#42244

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A una conocida que la hechó en diciembre le a tardado como 5 meses... supongo que depende de cada comunidad. Suerte ☘
#42245

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias es que una amiga la ha echado como casi 2 meses.
#42246

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, después de 5 meses me llegó un correo diciéndome que toda la documentación estaba correctamente pero necesitaban el informe de servicios sociales, pedí la solicitud y la mandé ahora a esperar que las asistentas lo hagan y se lo manden, el caso es que hable con una asistenta que es la que se encarga en mi pueblo de ayudar a la gente a echar el IMV, y me dijo que era buenísimas noticias que no conocía a nadie que le pudieran ese informe y después se lo denegaran, al menos veo un poquito de luz después de tanto tiempo sin saber absolutamente nada.. creéis que puede ser que me lo aprueben una vez que les manden el informe ?? 
#42247

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si cumples con los demás requisitos, no veo porqué no. Ahora, ya les vale de pedir documentación y dilatar en el tiempo la respuesta. No sé cual es tu caso, ni porqué te lo han pedido, pero a mi que fui de las primeras en solicitarlo, me pidieron dos veces el padrón histórico y colectivo y las dos veces aparecía yo sola. Me lo denegaron por pertenecer a otra unidad de convivencia cuando vivo sola. 
Espero que hayan tomado nota de todos los errores que han cometido. 
El otro día leí en un artículo que el ministro Escrivá estaba "preocupado" por todas las personas que tenían derecho y no lo habían solicitado. 
Cinismo puro y duro. 
Mucha suerte
#42248

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas yo lo heche a finales de febrero, y en esta semana me lo han aprobado, me pidieron los dni de los pequeños hace dos semanas y se los mande en la misma. Por si os sirve de algo. Todavía no me ha llegado carta ni sms, me lo dijeron por llamada que llame al número de la seguridad social para ver cómo iva la solicitud.
He leído que depende de cada comunidad tardan más o menos, yo soy de Sevilla.

#42249

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas en primer lugar. En segundo lugar, de lo saturada que esté la Delegación a la que pertenezcas. Y en tercer lugar pero no por eso menos importante de que al tramitador que lleve tu expediente le dé la real gana. 
Un saludo 
#42250

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hasta 11 que tardaron en denegármelo a mí, todavía le faltan 9 meses.
 Ahora en serio, te contesto lo mismo que le he contestado a Alba Carrasco. 
Mucha suerte 
#42251

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El caso es que me dijeron que todo lo demás estaba correctamente pero necesitaban ese informe para corroborar que la unidad de convivencia solo somos mi hija y yo y que las personas que había en mi antiguo domicilio no tenían ningún parentesco conmigo, cuando hable por teléfono con ellos me dieron a entender cómo que solo les faltaba ese documento.. Exacto, ya que por fin al menos me han dado alguna respuesta como para que ahora lo denieguen... Pero bueno, paciencia y fe .. lo que tengas que ser, será ! Gracias por contestarme, buenas noches. 
#42252

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que suerte!! Yo lo solicité en Noviembre y lo perdieron y lo encontraron en Febrero, espero que al menos si me lo aprueban cuente desde que lo solicite no desde que ellos dieron con el.. aquí en Granada están un poco pasotas, lo encontraron porque tuve que pedir cita y todo para enseñarles el correo de confirmación donde aparece el código y los documentos enviados porque dos veces anteriores que hable por teléfono me decían que no había ningún expediente y tuve que presentarme para enseñarles que era verdad, eso sí, al día siguiente lo tenían ya ellos y desde ahí han empezado a estudiarlo.. 
#42253

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Andalucía es una de las Comunidades que más ha puesto métodos propios para que se agilicen los trámites y las resoluciones. 
Habrá excepciones como las hay en todo
Para que luego digan que los andaluces sois vagos"😜
#42254

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa es otra. No entiendo como "personas que  se supone que hacen diligentemente su trabajo" se pierdan tantos expedientes del IMV y tantas reclamaciones previas. Puede ocurrir, pero no tantos. 
Te contará desde el día que lo solicitaste. 
Porque si se pierde un expediente y, el funcionario tarda 3 meses en encontrarlo, apaga y vámonos. 
Ahora mismo tendremos a la escasa plantilla,  buscando expedientes. Y si tú dando la referencia han tardado tres meses en encontrarlo, ya ni te cuento.. 😠😠
#42255

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El problema es de ellos por perderlo no tuyo que lo solicitaste Correctamente. Nada más faltaría!!!! 
Te han hecho perder tres meses, en los cuales el expediente podría estar ya estudiado y resuelto. 
Existe una cosa que se llama "agenda electronica",. Si un funcionario tiene "X" expedientes asignados, lo primero que debe hacer es ordenar la documentación en papel por orden de llegada y registro. 
Si se tiene que pedir alguna documentación anotar en la agenda el día que se pide y como el plazo es de 10 días hábiles para presentarla, anotar en la agenda dos días antes, ver si se ha aportado documentación solicitada"y si no se ha aportado reagendar para comprobarlo el día último. 
Así cada día al abrir la agenda, le saldrá las tareas que debe realizar. Todo bien ordenado. Y así ir resolviendo las solicitudes hasta que estén listas para el visto bueno. 
Yo las he utilizado y oye, o veas como  cunde el trabajo!!!