Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.521 / 3.578
#37801

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si lo tengo vinculado, ahora me dejas con la duda de si contara o no?, por la cuenta no va a pasar va a ser todo a traves de paypal, esa es mi duda.Un saludo y gracias.
#37802

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches alguien de caja rural ha cobrado este mes?  ES que a mi aun no me han pagado y no se si tendrá que ver lo de la declaración de la renta 
#37803

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Marearaton no era para ti preguntaba en general pero me fue a lo que pusiste tu 
#37804

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola ,soy de comunidad Madrid.Hace unos dias he conseguido a solicitar cita telefonica por internet.Podia elegir de varias oficinas en Madrid.Me atendieron en c/Maldonado 2.Pedi cita en esta oficina.Me resuelven todas mis dudas.A mi me denegaron imv por formar parte de otra unidad de convivencia,sin mas.Desde la oficina me explicaron  que puedo hacer y como hacerlo y porque formo otra unidad...Acabo de mirar ahora mismo y no hay citas.Tendras que comprobar todos los dias,mejor  por la tarde. Yo lo hice el 20 de junio( domingo) a las 19:00h y salieron citas durante todos los dias hàbiles de la proxima semana,
#37805

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola yolanda no se que dia cobrabas los meses anteriores pero espera a mañana, lo digo porque yo soy de unicaja banco y cobramos el ultimo dia de mes,.... El tema de la declaracion nos tiene a muchos en un sinvivir 
#37806

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Eva cobraba los 27 pero he visto esta mañana que ya me pagaron los 26 euros que me dan 
#37807

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero que para el mes que viene ya venga actualizada porque si no otro mes que no veo un duro para comer porque encima el banco se lo lleva le debo 50 euros de la tarjeta y de lo que cobran por tener la cuenta 
#37808

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que me estas contado!! 😰26 euros?! Te dan solo... Y encima wl banco se lo lleva madremia que verguenza de verdad, llamales porwue eso tiene que estar mal... 
#37809

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El ingreso mísero no es incompatible con el trabajo, el año siguiente te descontarían una parte de los ingresos que todavía esta por ver y ya verían si sigues teniendo derecho.
Ellos "se daban" seis meses para contestar a las reclamaciones y presentarla por correo no era la forma más rápida. Pero si pasan los 45 días ya no podrás acudir a la vía judicial.
#37810

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Doggie.

Fue por Correo Administrativo, es como el Certificado pero especial ya que va directamente al INSS. Lo pusieron como herramienta para agilizar esto igual que por vía telemática.

 

¿Dónde se presenta el escrito de reclamación?

Una vez preparado el escrito, se puede enviar telemáticamente o bien entregarlo en mano en las oficinas del INSS (pidiendo cita previa), o en un Registro Público físico o electrónico, o desde una oficina de Correos (como correo administrativo), siguiendo los pasos que explicamos en esta guía.

Estas son las posibles formas de presentar la reclamación previa por el IMV:

  1. Por Internet, en el Registro Electrónico Común de la Administración (RED SARA), para lo que deberá tener certificado digital o DNI electrónico.
  2. En persona, en los CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social), pidiendo cita previa (obligatoria).
  3. En cualquier oficina de Correos, enviando un correo administrativo.  Se presenta en un sobre abierto dirigido a la Dirección  Provincial del INSS  dos copias del escrito de reclamación previa.  Correos las sella y lo envía al INSS, dando un resguardo y la copia sellada al ciudadano.  Es importante indicar al trabajador de Correos que lo que se va a enviar es “un correo administrativo”, ya que no se trata de una simple carta certificada, sino que Correos actúa como Registro. Este servicio tiene coste, que depende del número de  páginas (suele estar sobre los 6 euros).
  4. En las oficinas de asistencia en materia de registrosDirectorio de oficinas de Registro.
 
Y mientras pasaba el tiempo, he llamado para pedir cita, lo he solicitado en la web de la SS dando como resultado que no daban citas de ningún tipo. Me acerqué a la SS de donde vivo, me dieron (dos mujeres que se encargaban de la seguridad) un panfleto donde ponían teléfonos y un email. Ni teléfono ni email... la respuesta siempre ha sido "no damos citas de ningún tipo" o "no vuelva a ponerse en contacto con nosotros y espere a que se resuelva".

Ya habrán pasado los  45 días puesto que la presenté el 4 de mayo en correos.

No es justo, que por faltarte un documento, o regularizar una situación de empadronamiento o hacer la declaración de hacienda te llamen o se pongan en contacto con la gente, y a mí solo me dicen que me falta una firma después de denegármela sin darme opción a nada, solo al pataleo. Ni me dicen donde falta esa firma.

Considero esta batalla perdida ya que pasado mañana se supone que estaré trabajando. Pero claro... también depende de que me den de alta en la SS y hasta la fecha no lo han hecho tampoco.

Se que no soy el objetivo de nadie pero me siento como si me estuviesen torpedeando para quitarme de en medio a fuerza de aplastarme con la burocracia y su forma de elegir a sus víctimas. Por el artículo 33.
#37811

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes.. acabo de ver que me han aprobado el ingreso mínimo vital. La duda que tengo es que me pone a fecha de efectos 29 de junio de 2021 y yo la solicite el 16 de junio del 2020. Agradecería si alguien me pudiese contestar porque me pone a efectos de hoy.. gracias!

#37812

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La fecha la has visto en la carta que te mandan a casa o telematicamente?
#37813

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el certificado integral de prestaciones. Tengo la app de la seguridad Social pero no me ha llegado nada ni por correo electrónico ni mensaje ni correo ordinario. Gracias por contestar Sonia
#37814

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues esa no es la fecha efectos real es la fecha del dia en que entras a mirarlo si entras mañana veras q te pone fecha efectos 30 junio 2021 si cobras atrasos solo lo puedes ver en la carta q te mandan a casa por correo te pondra fecha efectos y esa si es la fecha desde cuando te pagan
#37815

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver me he liado, ellos tienen 45 días hábiles para contestar a la reclamación y luego tu otros 30 días hábiles para poner la demanda. Como hemos dicho otras veces.