Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.522 / 3.579
#37816

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No esta mal Eva me cobran 25 euros al año por la tarjeta y 24 euros por mantenimiento de la cartilla cosa que ni cartas me mandan pero bueno como esta así estipulado habrá que aguantar solo estoy esperando que actualicen en julio y creo que me den más porque el año pasado no tuve ingresos 
#37817

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para ser más exacto me dan 26.71
#37818

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hagáis caso de los estados, yo estuve casi 10 meses con el estado "pendiente de recibir...ect" incluso cuando lo tenia aprobado seguía teniendo ese estado,los estados si los cambian, lo hacen los días viernes
#37819

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno ya sabemos por que a casi nadie le tenían en cuenta la opción de los ingresos de 2020. Y es que aparte de lo del famoso 50% y no cobrar un subsidio si tienes derecho según los ingresos de 2019 no puedes solicitar que se tengan en cuenta los de 2020.
Lo digo ahora porque a un indigente le han reclamado que devuelva parte de lo cobrado porque tenía ingresos en 2019. Menuda tomadura de pelo.

La Seguridad Social recurre el ingreso mínimo vital reconocido a un hombre sin hogar porque tenía más ingresos en 2019

#37820

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aaah!! Ok.pues muchas gracias Sonia..me has aclarado la duda. Gracias de veras.. Salu2 
#37821

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada para eso estamos aquí para ayudar lo que podemos
#37822

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno pues volvemos a la cola del hambre, como nos temíamos seguimos cobrando según los ingresos de 2019. Y es que no ha llegado el dinero de la unión europea. Se veía venir.
Lo de la declaración de la renta era una excusa para no pagar. Para solicitarlo no tuve que tener hecha la declaración de 2019, ya desde febrero tienen los datos del borrador que hemos confirmado casi todos. Y de hecho hay a quien ya se lo han actualizado, a los pocos que habían tenido más ingresos en 2020 que en 2019. Para eso sirve lo de comunicar que tu situación ha mejorado (y hay que hacerlo), para que te lo actualicen antes por si tienen que pagar menos. Seguro que todavía hay gente que lo solicitó hace un año sin resolución, me acuerdo de que mentían diciendo que estarían todas resueltas para diciembre, luego era enero, febrero... Lo de actualización igual empezaron con febrero, marzo... A veces decían que cuando acabara el plazo de la renta pero era demasiado vergonzoso para reconocerlo. Lo que se iba a actualizar en enero ahora es quién sabe cuando. Y así estamos, los pocos que cobramos lo hacemos según los ingresos anteriores a la "plandemia". En nuestro caso 222€, 111 para cada uno. Que es más que los 26€ que han dicho por aquí, muchos cobran menos. Y cuando lo actualicen serán 304, al menos sobreviviríamos algunos meses mas.
8 meses o más esperando que lo aprueben y veremos si llegamos a 2022 cobrando según los ingresos de 2019. Dicen que ahora empezarán a actualizar pero podría tardar.

Como se decía en el artículo que puse el otro día el ingreso era una exigencia de la unión europea porque españa es uno de los países más pobres de la unión, los sindicatos hicieron una propuesta y el escrivá dijo que lo haría con mucho menos dinero. Aprovecharon para ponerse la medallica. En realidad da igual el presupuesto porque luego se ha ejecutado sólo una pequeña parte, y es que no había dinero. Para la silla del escrivá con su despacho de lujo y las obras del reina sofía si había.
Han paralizado la tramitación como proyecto de ley durante un año ellos mismos para no mejorarlo porque no había dinero, si para subirse los sueldos.
 Ya dije que era un engaño y por eso lo llamo ingreso mísero vil, hay que ser vil para firmar algo así, resultaba hasta difícil de creer que restaran los ingresos de un año antes (y precisamente ahora). Gobierno criminal y sinverguenza eso no se puede negar. Luego decían que era inadmisible. Esos llegaron para multiplicar su patrimonio y "enchaletarse", otra lo ha hecho hace poco por cierto. Han resultado ser un fraude total los de "potemos". Lo mismo con la subida de la luz, ahora que le han visto las orejas al lobo ya les parece mal la nueva tarifa, no se quejaron antes. Por supuesto que van a desaparecer como ya dije, y caerá el gobierno pero les da igual ya estará todo acordado y ahora les tocan dos legislaturas a "los otros". Los rojillos o los azules, pitufos o diablos me da igual unos que otros. Habría que buscar otra alternativa.
#37823

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tranquilidad...
#37824

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle2021tú estás reclamando algo a lo que tenías derecho antes de empezar a trabajar. Cuando se establecieron los requisitos y el derecho al retroactivo. Esa situación es precedente a tu alta laboral, y por eso has recurrido. Pude que ahora, no tengas derecho por tu contratación, pero cuando lo solicitaste si lo tenías. Son cosas totalmente diferentes. Te animo a que sigas luchando por el derecho que en su momento tenías y te fue denegado. Transcurrido el plazo, si obtienes el silencio administrativo  por respuesta, pide un abogado de oficio y denuncia al INSS en la vía judicial. No pierdes nada.  Que nadie te quite a lo tenías derecho por la cara. El que promete, está obligado a cumplir. Y no me quiero enrollar con los intereses de demora exigibles pq el plazo eran 6 meses, no 10 ni 11.
Ahora, para ponerle un poco de humor, te diré que yo por fin lo presento mañana. Y aporto desde el libro de familia por el que se inicia la unidad de convivencia, hasta el contrato de decesos, en el que se le busca a cada uno un lugar para la eternidad. Pasando por todo tipo de documentos. Y no presento el menú de las bodas de plata, porque no lo encuentro. Mi hermano dice que nada más que falta en el escrito una foto de él. ¨¨
#37825

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes toda la razón... ahora a averiguar cómo obtener un abogado de oficio...  que esa es otra... tardan meses... por eso yo había dicho por aquí de demandar yo misma porque se me va la vida con los plazos. Es horrible.

Gracias Nenuca02, y ahora suerte... No hubiese pasado nada si le pones las huella de tu pie izquierdo... por si las moscas. Puestos a pedir... ja, ja, ja... Menos mal que tu hermano se lo toma bien, porque el mío me echa cada charla cada vez que le cuento algo como si yo pudiese cambiar las cosas... Claro, que él tiene mucha presión... me lleva manteniendo desde el 2019... y esto no hay quien pueda con ello. Yo me siento fatal por él mayormente puesto que está haciendo un esfuerzo sobre humano y tirando de ahorros porque yo conserve mi piso. Es que es para llorar y no parar... por eso me da rabia esta situación de desinterés por parte de esta Comunidad de cumplir con la ley para paliar un poco la necesidad que sufrimos muchos.
#37826

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Doggie amigo que alegría verte aún por aquí tu  como siempre ayudando incondicionalmente eres súper 😊
cómo estás amigo ? 
Hacia mucho que no entraba al foro 
#37827

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches, si la aprueban el dia 21/05, se debería cobrar a finales de Junio, verdad? ¿o sería para Julio? Gracias.
#37828

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Deberias cobrar a finales de junio
#37829

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es ahora 01 Julio 2021 y son las 02:00 am.

Recibí día 9 de Junio un SMS y 1 semana después confirmando la aprobación del IMV de la cantidad de 741€ con efecto desde Junio 2020. 
Todavía no he recibido nada en La Caixa, sabe alguien el motivo o para cuándo sería?   Gracias por vuestra colaboración y atención saludos
#37830

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Sonia, me acaba de llegar ahora. 
A los que habéis cobrado, ¿os han actualizado la cantidad? Me sale a 465€ mensuales en lugar de 469€ como viene en la carta. Se supone que los próximos meses subirá, se regulariza o cómo sería? Gracias.