Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.520 / 3.576
#37786

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Infórmate mejor anda... no voy a hacer un debate político aquí pero tu ignorancia es supina.

Si la iglesia te ha estado ayudando es de los fondos de 11.000 millones de euros que le da el estado cada año para obras sociales y de los cuales sólo da 100 millones y encima hay que agradecérselo. Métete en el BOE y espabila anda.

Y no te digo nada de  tu ideología porque que estés pidiendo una ayuda que da un gobierno de izquierdas mientras que la derecha solo recorta y regala a la banca me parece ya la retorta.
#37789

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Adelante Kyle2021.Siempre estaré de tu parte. Y yo, como no tengo nada mejor que hacer., Presento reclamación previa. Y si con el montón el documentación que presento de que mi hermano vive en otra población y jurisprudencia al respecto, me la deniegan, buscaré un abogado de oficio y denunciaré al INSS en vía judicial.
Primero porque sé que es una prestación me pertenece y voy a quemar hasta el último cartucho e irè hasta donde haga falta. Y segundo porque a mi la respuesta si no me la da la Administración me la dará un juez
Y vuelvo a citar  La Dirección General de Tributos, en su consulta vinculante V0204-19, de 31 de enero establece  ante la propuesta del consultante de empadronarse en la vivienda de su propiedad para seguir aplicando la deducción mientras continúa ocupando la vivienda que tiene adjudicada por su destino profesional—, la Dirección General aclara que la determinación del lugar de residencia de un contribuyente se configura como una cuestión de hecho y no de derecho. Por ello, el simple empadronamiento no constituye, por sí mismo, elemento suficiente de acreditación de residencia y vivienda habitual en una determinada localidad, como tampoco lo es —si fuese el caso— el hecho de darse de alta en el impuesto sobre actividades económicas o trasladar el domicilio fiscal a lugar determinado. De ese modo, continúa aclarando, si bien la cédula de empadronamiento municipal constituye un elemento relevante a la hora de valorar cual es el lugar de residencia habitual, éste no es único ni concluyente.
#37790

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muy bien expuesto... en un ejercicio de imaginación mira cómo te aplaudo... (plas, plas, plas). Mucha suerte compañera.

Yo estoy pillada de pies y manos ya que mi fin último no es cobrar una ayuda... (solo hablo de mí no en general para que se me entienda) todos estamos en situación de desempleo y creo hablar por la mayoría que desearían mejor tener un trabajo que esto... y claro, después de más de dos años sin curro me sale ahora uno de suplencia por dos meses... con lo cual pierdo todo derecho a reclamar algo que me tenían que haber estado abonando muchos meses antes y con el retroactivo.

De eso se valen... de la necesidad y la incapacidad para poder reclamar algo que te pertenece por derecho y que para ellos no hay ninguna repercusión por archivar los expedientes a demanda.

Para colmo es un trabajo cuya continuidad sigue dependiendo de la comunidad de madrid que es la comunidad que menos dinero invierte en sanidad y los recursos que dio el gobierno para reforzar la misma se lo ha gastado en "otras cosas más importantes".

Por lo que tengo un empleo de solo dos meses, pierdo mi derecho al IMV por su inacción y encima no tengo derecho a réplica como dicen en el correo el INSS de la Comunidad de Madrid ya que ya me están diciendo que no me van a contestar ni por esa vía ni por ninguna.
#37791

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de Madrid y la hice por la web
He cobrado el 25 por la tarde
Nunca me pidieron nada, ni empadronamiento ni nada
Para más encima no recibí ni sms ni carta
Yo creo que depende del funcionario que revise tu solicitud
Los hay con la mano más abierta y otros que lo miran todo al detalle
#37792

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando yo l eché que fue presencial el funcionario me trataba como si el dinero de su bolsillo ... fue.muy degradable he incluso me llegó ha decir que no la echara que no me la iban ha dar...me la aprobaron...
#37794

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y si hago compras a traves de paypal, es decir sin pasar por mi cuenta bancaria, es decir hago una compra de alimentacion on line por ejemplo, no contara para el IMV?
#37795

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por contestar Pablo7050.

No creo  que sea porque el funcionario sea más lento que otro o que miren los detalles más o menos... si reúnes los criterios no tendrían que denegarla y menos no poder obtener una respuesta a una reclamación también legítima...

Sigo pensando que no dan la ayuda al 100% por hacer recortes e invertir ese dinero en "sus cosas".

Esto es muy fácil... ¿tienes todos los documentos? Solo tienen que comprobarlo con Hacienda, el Ayuntamiento y la Seguridad Social, datos que tienen a mano sin hacerle falta tanto documento. Y este es mi caso... Más sencilla imposible. No me creo que a ti te faltaba algún criterio por cumplir y de todas formas te la hayan concedido por eso de que haya funcionarios con la mano más abierta.


#37796

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola foreros. A mi me han aprobado el IMV dia 14/06 vía Aviso en la aplicación de seguridad social. En notificaciones telematicas me pone fecha de efecto 01/07/2021, pero lo he solicitado el día 20/06/2020. Alguien sabe si cobrare el retroactivo o no? En el portal del IMV me sale como Solicitud Archivada por duplicidad, pero yo solo hice una solicitud y en junio de 2020...
#37797

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No cuenta,puedes comprar sin problema.

Saludos
#37798

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si lo tienes vinculado a una cuenta bancaria que esté a tu nombre creo que si 
#37799

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si desde el momento en que te la aprueban se está obligado!
#37800

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes mi gente hermosa como están ?
Antes de nada felicidadez a los aprobados!!
Bueno chic@s necesito una ayudita 
Por que estoy un poco preocupada 😊
A los que ya estáis cobrando el imv 
Y solo el imv solamente cuando os descargáis el informe o certificado de no pensionista 
Os sale que no sois pensionistas ??? O si saléis como pensionistas por cobrar el imv ?
Porfis haber si me podéis ayudar con esta didita si? Os lo agradezco de antemano gracias 🙏 😊