Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.526 / 3.576
#37876

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por su interés y respuesta, pero ellos me contestaron por Gmail acerca de mi reclamación previa diciendo esto:

 "Buenos días,
 
Según los datos consultados, usted envío documentación a través de este servicio el día 03-02-2021, y fue remitida a la unidad de trámite correspondiente.  Si es necesario se pondrán en contacto con usted para responderle o para solicitarle cualquier actuación."

Estoy aquí en Canarias. ¿Hay alguien más que haya recibido este termino:  "Tenga en cuenta que su comunicación debe tratarse manualmente por lo que no aparecerá automáticamente en los servicios electrónicos de consulta."?

No se que hacer de verdad. ¿Hago otra nueva solicitud o SIGO esperando?
#37877

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!! Solo queria deciros que tengáis fe y esperanza, hace un par de días me llegó un mensaje de que me la habían concedido y yo soy del 1 de junio de 2020. Yo ya la había dado por perdida!!!! Os deseo que os la concedan a tod@s sl final es nuestro derecho. Un saludo
#37878

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi también me ha tardado 1 año.. vaya paciencia 
#37879

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! En Notificaciones Telemáticas ves la cuantía , para ver la carta ,la misma que recibes en casa es en Consultar ,firmar Notificaciones, yo la puse descargar a los 5 días de recibir el SMS,un saludo
#37880

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ricardonaranjo apartado 5 del artículo 71 de la Ley  General de la Seguridad Social  una vez el interesado haya formulado la reclamación previa  la entidad gestora, el INSS, deberá contestar expresamente a la misma en el plazo de 45 días (de nuevo, hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos). En caso contrario se entenderá denegada la reclamación por silencio administrativo.
Una vez obtenida respuesta a la reclamación previa, cuando esta sea denegatoria, el plazo para acudir a la vía judicial mediante la presentación de una demanda, tal como está recogido en el apartado 6 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Social, es de 30 días hábiles (sin contar fines de semana ni festividades), desde la fecha en que se notifique la denegación de la reclamación previa o desde el día en que se considere denegada por silencio administrativo. 
Yo creo, sin ánimo de de hacerte daño, que se pondrían en contacto contigo si la reclamación que interpusiste, estuviera siendo considerada y necesitaran algún documento adicional, esa es la conclusión que extraigo del correo electrónico. A estas alturas, creo sinceramente que te la han denegado por silencio administrativo y que además se te ha pasado el plazo para acudir a la vía judicial mientras esperabas. Lo único que te queda, es presentarla d nuevo.
No obstante, te recomiendo que pidas una cita presencial en la Seguridad Social en la que te lo expliquen todo.
mucho ánimo y mucha suerte.
#37881

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, me sale denegada en la web desde el día 1 y sigo sin recibir nada
#37882

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, has mirado en el histórico de notificaciones? 

El ‘Histórico de notificaciones’ permite consultar las notificaciones una vez transcurrido el plazo de diez días naturales desde su puesta a disposición en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS)

#37883

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En cuestiones de Derecho, esto lo aprendí el primer año de carrera, un vez presentada reclamación, denuncia, demanda, etc. hay que estar muy atento a los plazos, en caso de que resulte denegatoria, para recurrir, si la Ley te da esa oportunidad. Trascurridos los cuales no se pude hacer nada, salvo volverla a solicitar.
Ahora bien,  también entiendo que la mayoría de las personas que han solicitado esta prestación, ni tienen conocimientos de Derecho, ni tienen porqué tenerlos, faltaría más. Si yo, no hubiese sido licenciada, probablemente hubiese extraído la misma conclusión que tú del correo electrónico. y más cuando es la propia Administración la que se ha extendido más de seis meses que era el tope para contestar. Pero en cuestiones legales todo tiene sus tempos.
Por esta razón, recomiendo a todo el que vaya a solicitar esa prestación que se apoye en los servicios sociales de su municipio o ciudad. Para no cometer los errores que hemos cometido los primeros que hemos ido dando palos de ciego.

#37884

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos. Percibo 185e del IMV desde Enero. Ahora me ofrecen un trabajo de una hora al dia, todos los dias del mes. Creo que me han dicho que me pagarian alrededor de 300e. ¿Seguiré recibiendo la prestación o me la quitarán? Gracias !
#37885

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo perderías ya que cobrarías más de sueldo que lo 1ue te pertenece de IMV
#37886

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por tu respuesta. Pensé que seguiría percibiendo la diferencia entre lo que me vayan a pagar ahora de sueldo y 469. 
#37887

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que seguiras cobrando el ingreso misero. El año siguiente o vete tu a saber cuando te descontaran la mayor parte de lo cobrado por el trabajo en el ingreso (todavia sin determinar) pero si es un mes sera poco, se calcula el promedio mensual. Ademas al informar de que tu situacion ha mejorado (tienes 30 dias desde que empiezas a trabajar) se supone que te actualizarian la cantidad antes. Siempre que no te pases del nivel de renta.
#37888

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Doggie! El trabajo no es solo para un mes. Es de aqui en adelante. Bueno en realidad ya estaba trabajando en eso, pero sin estar contratado. Lo que no me gustaria es que mas adelante me digan que tengo que devolver algun tipo de ayuda concedida en el pasado. A lo mejor estoy mezclando cosas. 
#37889

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

cobrarías la diferencia 162 euros + los 300
#37890

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias nenuca. Podrian reclamarte que devolvieras algun dinero en el futuro ?