Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.511 / 3.575
#37651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Qué suerte entonces...

Lo que me pregunto ahora es si se resolvió porque conseguiste hablar con alguien de la SS...

Yo ya estoy desesperada, ni por teléfono, ni presencial, ni me responden a la reclamación online... y los días siguen corriendo.
#37652

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son dias naturales ,por desgracia es así ,no te enteras si han mirado la reclamación ,en mi caso si para denegarmela tardaron 9 meses ya me imaginaba que ni por asomo en 45 días me iban a resolver la reclamación ,espero que te contesten y no tengas que ir a demanda ,suerte y un saludo .
#37653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La mía salió denegada ,puse reclamación y como esta semana se cumplían los 45 días conseguí hablar con una chica después de llamar como 30 veces ,solicitar cita esta imposible aquí en las palmas ,no sé cómo será en la península,y por TF lo que me dijo es que la reclamación no la habían mirado  
#37654

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de Madrid y aquí no te dan ninguna posibilidad de cita ni por teléfono ni presencialmente... No hay modo de que nadie haga nada y como tu reclamación, la mía está en el cajón del olvido.

Por eso te digo que has tenido suerte ya que si no contactas acabas pagando con un silencio administrativo que no es más que... darte  la patada sin mirar tu expediente siquiera.
#37655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tenía entendido que son días hábiles. No recuerdo exactamente dónde lo leí, pero hablaban del tema de la reclamación y decía que nosotros tenemos 30 días hábiles para reclamar y ellos 45 para contestar. 
#37657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas una pregunta. Yo tengo la vital aprovada desde diciembre pero llevo 3 dias trabajando con contrato pero ahora mismo eatoy en 15 dias de prueba. Mi pregunta es si yo dejo el trabajo me pasara algo? Esque np me tratan bien  ni nada me pasara algo si lo dejo? Llevo 3 dias nadamas y estoy de prueba 15 dias
#37658

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Pues que, para el caso de tener cotizaciones suficientes para devengar una prestación o subsidio de desempleo, no tendrás derecho al mismo por tratarse de una baja voluntaria.

Respecto el IMV,, a lo sumo, tendrán en cuenta lo que te hayan abonado, junto al resto de ingresos del 2021, para regularizar la cuantía reconocida el año que viene.

Saludos.
#37659

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale muchas gracias. Entonces nome perjudica para la vital no?. Ahora me vuelvo a sacar el carton del paro y listo no? 
#37660

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Uno de los requisitos para las ayudas es no darte de baja en ningún trabajo y no negarte a trabajar. A no ser que sean causas mayores como inhabilitación por enfermedad.

Reúne pruebas de que están vulnerando tus derechos de empleado y preséntalas a una trabajadora social para que te oriente. Pero no te vayas tú por tu cuenta no sea que lo pierdas todo. Aunque no se puede presentar como prueba un vídeo o una grabación si que tiene mucho peso a la hora de que decida un juez tomar acción.
#37661

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ten cuidado Yurena29, yo que tu no me precipitaría. Pide hora con la Trabajadora Social y ponte mala una mañana... Cuéntale tu caso. Te lo digo porque el paro te empieza a contar desde 0. Y los motivos para darte de baja tienen que estar justificados. Es tu palabra contra la de tu empleador. Hazte de pruebas, pide cita y luego actúas.

En mi último trabajo aguanté un año y siete meses hasta que me despidieron, yo me hubiese ido el primer día... Pero lo que hace la necesidad. Era una empresa pequeña donde los jefes eran un matrimonio sin educación y unos perdonavidas, nos trataban a base de insultos, gritos, desplantes... como si no mereciésemos la pena ni pisar por donde ellos estaban. Lloré, rabié, me puse malísima de los pulmones y casi no podía contestar una llamada sin toser... tuve ataques de angustia... pesadillas por las noches, por el día lloraba por dentro antes de entrar... Podía haberlos demandado y no lo hice porque había entrado a través de una amiga en común. Cuando me despidieron fue un alivio monumental, aunque el siguiente año me despertaba cada noche sobresaltada repitiendo la misma pesadilla... cuando se me acabó el paro (sólo te dan 6 meses si no cumples 2 años) pedí una ayuda... le conté a la del INEM lo que me había pasado en este trabajo ya que  todo te obliga a trabajar y tragar... y yo no me veía con fuerzas para aguantar más maltrato. Me dijo lo que te digo yo ahora... obtén pruebas. Que no te acusen de no querer trabajar y vivir de las ayudas... te lo digo porque lo he vivido. Las víboras se alimentan con los mismos argumentos.

Animo, lo tuyo no será nada comparado con lo mío y te dará más seguridad a la hora de percibir las ayudas mientras te sale algo más digno a tu categoría como persona que eres.

#37662

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El IMV es compatible con un contrato que no supere las 30 H
#37663

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias y siento por todo lole as pasado. Animo 
#37664

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bienas yo e firmado un contrato de 36 horas. Pero hoy mee dado cuenta ke me dieron de alta ayer y yo empece antes de ayer y hoy mee reinscrito en la demanda de empleo xk ya no voy mas
#37665

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle2021 después de recoger recibos de suministros, ibis de casa y garaje  , libro de familia, escritura de  de la casa, domicilio fiscal , etc.. No sé como plantear que mi hermano conste empadronado conmigo. Me explico, si pongo por error, por despiste, por olvido..