Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.450 / 3.576
#36736

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días chicos! Después de justo una semana esperando aquí está el ansiado mensaje
Lo comparto con vosotros porque os lo debo después de estar aquí muchísimo tiempo y para que a todos los que estáis pendientes os dé fuerzas y esperéis porque todo llega!
Lo comparto con vosotros porque os lo debo después de estar aquí muchísimo tiempo y para que a todos los que estáis pendientes os dé fuerzas y esperéis porque todo llega!
#36737

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Qué bien... me alegro mucho por tí.
#36738

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias! De todas maneras si necesitáis información de cómo ha sido la locura de 10 meses, decirme y sin problema os voy contando paso a paso por si puedo ayudar a alguien igual que lo hicieron conmigo en su día ❤️
#36739

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo ya lo he contado por aquí...
-Presenté la solicitud el 7/7/20
-En octubre me piden más documentación.
-Permanece en "petición de documentación o revisión de la misma" hasta el 12/4/21 sin pasar por "estudio" ni pedirme más cosas y de pronto aparece como "denegada" en el enlace del certificado.
-Llamadas por teléfono interminables hasta que alguien me dice que sólo puede informar de la fecha de la denegación, "primeros de marzo".
-Investigo para reclamar descubriendo  que necesito la notificación escrita. Que no me llega ni escrita ni por sms ni telefónica.
-Reclamo cuatro veces a la seguridad social la dichosa notificación. Me remiten a la misma página web de reclamación pero me dicen que necesito la notificación escrita para reclamar... que espere.
-Por si acaso me informo de posible denegación, miro patrimonio y renta desde 2019, no llego al límite en ninguno de los dos años.
-Y aquí sigo estancada, esperando una carta que no me llega para ver los motivos, sin poder reclamarla (he mirado en citas telefónicas o presenciales y no conceden ninguna ni por un lado ni por otro), telemáticamente solicito la clave permanente, me llega el código, lo registro, tengo ya la contraseña y me dice que tengo que tener el certificado electrónico al cual tengo que acceder mediante cita presencial para solicitarlo. Aquí ya las fuerzas me flojean porque lo veo todo cada vez más oscuro.
-El día 30 tengo cita telefónica con la trabajadora social pero no se qué me pueda solucionar... si se te ocurre algo...
Llevo dos meses ya sin noticias... meterme en juicios para que me den la carta pues la verdad...
Lo que me queda por hacer es comunicarme con el programa de Risto Mejide y presentar allí mi queja porque con las administraciones veo que no consigo ni una respuesta.
#36740

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tranquila que llega!,yo soy de junio y me a llegado el sms hace 3 dias sólo.y asta el mes que viene no veo nada de dinero
#36741

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tranquilo que si llega.de cuando eres tu?
#36742

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es inaudito pensé que lo mío era de broma pues ya veo que todavía hay cosas peores, después de todo lo que dices no se me ocurre que maneras más tienes de poder hacer algo porque es verdad que todo está siendo más que caótico, absolutamente nefasto en todos los sentidos, pero mi recomendación es que a mí en mi caso por pesada me han echo más caso y no puedo recomendarte algo menos, si tienes que irte a un abogado y meterlo en juicio adelante, si no te quedase más opcion. Esto es como el pez que se muerde la cola y al final marean para que la gente lo deje y diga anda y a la mierda y es justo lo que no deberíamos hacer.
#36743

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también estaba así, me pase asi sino recuerdo mal como dos meses y medio, llamaba y llamaba u me decían que eso no significaba que me faltase documentación que simplemente la estaban revisando un 4 de diciembre se me puso en estudio y me he tirado así pues como 4 meses y medio. Pero si te digo que el estado no se actualiza al menos el mío, que sigue en estudio, hace meses que estoy más desconectada pero por la época en la que pase a estudio que leía mil sitios hay mucha gente que nunca pasa de ese estado y le viene el estado de aprobada o sea que de eso tienes que fijarte poco sabes? Y del mensaje igual. Yo me enteré que estaba aprobada muchisisidismo antes de recibir el mensaje y no me salía por ningun lado
#36744

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso me han dicho, que lo pelee pero ya no sé por dónde tirar... y pagar a un abogado pues no puedo.
Lo peor que llevo es ese "denegada" en el enlace de la solicitud porque no se me ocurre en qué se basan. Por lo que voy con el NO ya de entrada para lo que me venga... pero no hay forma de reclamarlo.
Las notificaciones tardan un día en llegar... por lo que me da que pensar que alguien en la seguridad social ha aparcado mi solicitud en un cajón y se ha olvidado siquiera de contestarla. Además de no tomarse la molestia de estudiarla pues nunca pasó por ese estado.
Espero poder contaros las novedades porque eso significaría algún cambio... pero de momento... sigo igual que cuando la solicité solo que ahora con un NO y búscate la vida.
#36745

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos
zeiros ya me llego la notificacion de la denegacion
Segun la ss es por:

Formar parte de otra unidad de convivencia cuando llevo empadronado aqui desde 2007 que compre la casa

que en el certificado historico de domicilio figura de baja mi hijo que estaba empadronado aqui hasta diciembre de 2019 fecha en la que se empadrono en el domicilio de la madre ya que ella me lo pidio(no puede evidentemente estar empadronado en dos domicilios pero yo tambien tengo la guarda y custodia compartida)

que no presento la guardia y custodia de mi hijo cuando si la he presentado y la sentencia dice que la guarda y custodia es de ambos progenitores con un convenio regulador de una semana cada uno por lo cual no se establece pension.
La sentencia de la custodia es del 22 de septiembre de 2019 aunque se solicito el 11 de agosto.Y yo solicite el imv el 10 de septiembre aunque se registró en octubre en el sistema de la ss.

Siendo este el caso:
¿Perderia el retroactivo por las fechas de la sentencia?
¿Lo perderia en el caso de que no entrase mi hijo?Quiero decir si se podria modificar en caso de que no entrase el niño o tendria que hacer una solicitud nueva perdiendo el caracter retoactivo?
 Desde hace dos meses tengo yo la guardia y custodia exclusivamente
Me podrias asesorar sobre esto tambien por favor

Muchas gracias de antemano



#36746

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días!
Tengo 2 dudas,a ver si alguien me puede ayudar ya que como siempre el teléfono no lo cogen y no se como enterarme,lo primero es que desde el 03/02 que me llego el aprobado en la app,casi 3 meses después,aún no he recibido la carta,he cobrado estos meses eso si,pero de la carta ni rastro
Lo otro que quería preguntar es sobre la declaración de la renta,ya la he presentado,ahora que tengo que hacer? La tengo que enviar a algún sitio? Y a partir de cuando se hace el cambio de la cantidad a cobrar sobre los ingresos de 2020?
Muchas gracias a todos
#36747

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me ha llegado una carta con la solicitud denegada por causa de "existe más de un titular mismo domicilio", no sé muy bien qué significa pero mirando por internet por lo visto una de las causas de denegación del ingreso mínimo vital es que haya más personas que lo hayan recibido y en mi casa en imposible porque mis padres son jubilados (además mi madre falleció recientemente en diciembre de 2020) y tengo una hermana minusválida (que además ingresó en un centro tras el fallecimiento de mi madre).
Alguien sabe lo que significa existe más de un titular mismo domicilio? gracias
#36748

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero tienes abogado de oficio seguro por dónde tirar pregunta al asistente social u opción dos presentaré en una oficina del inns y monta el pollo para que alguien te atienda porque muy probablemente sea así y encima de eso si estás convencida de que cumples los requisitos no lo dejes estar. Yo estuve desesperada mucho tiempo, hasta tuve que dejar de leer en foros y entrar por aquí de la ansiedad que tenía y Alf inal me puse las pilas y me lié a llamar y a llamar y a dar por culo malamente dicho para que alguien que hiciera caso, pues igual estaba convencida de que la habían dejado aparcada en un cajón 
#36750

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola yo también soy de abanca has cobrado? Gracias un saludo