Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.469 / 3.576
#37021

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a tod@s
Sabe alguien si se puede comprobar de alguna manera el estado de la reclamación previa?
Gracias 
#37022

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, por si a alguien le interesa y está en mi misma situación sobre la declaración de la renta. Acabo de tener cita telefónica con Hacienda, si vuestra unidad de convivencia esta formada con un menor que no es vuestro hijo el menor tiene que hacer la declaración de la renta individual. 
#37023

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no lo se pero tambien me interesaria porque he presentado una.

Suerte con la tuya
#37024

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas. Cuando se hace la declaración de la renta ,se tiene que enviar algún sitio o ellos mismos lo ven que la as echo ? 
#37025

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, una vez hecha ya les aparece. Si la hiciste online tendras un justificante de tu declaración presentada. Ya están atendiendo citas telefónicas por si quieres hacerla con hacienda. 
#37026

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

alguien que me pueda aconsejar por favor:

Pues despues de tanto esperar (desde julio) me ha llegado denegado el ingreso minimo vital.

Razon dice: formar parte de otra unidad de convivencia.

Yo pensaba que aunque viviera con mi padre y estuvieramos empadronados en la misma vivienda yo tenia derecho al ingreso minimo vital.

No cobro desempleo ni ayudas,lo unico una paga de 200 y pico euros al mes porque mi padre tiene un grado de dependencia medio y solo cobra una pension no contributiva...

Hay algo que pueda hacer o lo doy por perdido?

Gracias







#37027

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,otra vez,a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo aprobado el IMV,ya hace un par de meses, no me ha llegado ninguna carta, sms,o e-mail,con la resolucion  y ahora el sepe me pide dicho documento.
Alguien sabe donde lo puedo obtener?
gracias adelantadas.saludos
#37028

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes! 
Yo eche la solicitud el 15 de junio, el viernes me pidieron la guarda y custodia sellada por el juzgado, la envié y a los 10 minutos me cambio el estado de pendiente de recibir... a en estudio y hoy lunes a las 9:30 de la mañana me llegó el aviso a la App de que se había resuelto a mi favor, en el estado sigue poniendo en estudio, pero ya la tengo aprobada. 
Esto lo pongo para que sepáis que si os piden documentación en breve se os aprueba o deniega, y que la gente que sigue esperando, Paciencia, q llegar llega! 
Un saludo a todos! 
#37029

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tienes derecho, no recuerdo en que parte del Decreto que lo regula aparece, pero es asi.

Si no, piensa la cantidad de personas que viven con sus padres que tendrian derecho...

De hecho, uno de los requisitos era llevar 3 años sin vivir con tus padres, pero luego lo han rebajado a 1 año.
#37030

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias antes de todo por la respuesta.

Joder pues vaya bajon.

A ver eso de todos modos esta mal planificado,que vivo con mi padre? Pues si pero claro no por voluntad propia,siendo hijo unico recae en mis hombros cuidar de el.

Trabajar no puedo trabajar porque alguien tiene que estar en casa con el y no se puede quedar solo...el cobra 400 euros por una pension no contributiva y yo una ayuda de 200 y pico por cuidar de el....250 de alquiler,luz,agua y comida ya me contaras como vivimos.

El baremo no deberia de ser si vivo o no con mi padre sino cuanto cobramos y lo que cobramos no llega para comer...seran hijos de puta...pues nada estos casi 10 meses de espera me han servido de nada.


#37031

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

alguien sabe si de lo que hacienda te devuelve cuando haces la declaracion ,esa cantidad de dinero tambien suma alos ingresos percibidos .pregunto ,porfa contestarme

#37032

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

alguien puede pasar un modelo de reclamacion previa porfavor lo agradeceria mucho
#37033

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero eso de vivir de forma indepediente es para menores de 30 años.
#37035

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no lo sé, pero no debería contar como ingreso porque se supone que si te devuelven es porque has pagado más en el ejercicio anterior no un ingreso por trabajo remunerado o ayuda.